Hace 8 años | Por Loda a laicismo.org
Publicado hace 8 años por Loda a laicismo.org

El congreso en la Universidad de Cordoba ha sido clausurado por expresidente con la conferencia "Diálogo de las Civilizaciones", en la que, entre otras ideas, ha señalado que “el laicismo activo no conviene en este momento histórico, sino que es el momento de colaboración con las religiones“. Zapatero ha apuntado que actualmente “el mayor riesgo para la paz en el mundo” se sitúa en la tensión existente entre las “diversas culturas y religiones”; superado ya el conflicto entre capitalismo y comunismo que vertebró buena parte del siglo XX

Comentarios

a

#4 Sin acritud, no le has entendido. No es nada idiota.

Lo que ha querido decir es que a la religión hay que concederla una parte importante del presupuesto nacional, porque la inversión en voto católico, con el dinero de todos, es electoralmente muy rentable por su condición mayoritaria.

D

#7 Oye, Que los catolicos y bla bla , es lo de menos ya, enfrente estan los follacabras, (excepto a nuestro amigo marroqui: Soy español y ateo. Vivo en Marruecos. Te respondo

Hace 8 años | Por --513231-- a
)ahi si que teneis un problema wall

a

#15 La Iglesia recaudó 250 millones de euros del IRPF en 2014. Pese a la crisis económica, la cifra supone un aumento de 2,7 millones con respecto al ejercicio anterior y de nada te sirve poner la X en "Otros fines sociales" porque si bien el dinero donado directamente a La Iglesia católica (las otras no tienen casilla) el dinero irá a un fondo que paga, entre otros, el salario de los curas. Las ONG católicas, como Cáritas, no reciben el dinero de la Casilla de La Iglesia, lo reciben el dinero de la casilla "Otros fines". Yo a eso lo llamo robar en nombre de Dios.

Falta por aclarar lo que hacen la ONGs católicas como Cáritas porque hace años yo di dinero a Cáritas para un caso de tragedia humanitaria Kurda y Cáritas dijo que una vez recibido el dinero que ella misma solicitó para atender a los Kurdos, el dinero era suyo y lo usaba como le daba la gana. Posiblemente el dinero se fue en sueldos para misioneros en África y en biblias para los hambrientos africanos. A los Kurdos no llegó un duro de Cáritas.

Estoy muy cansado de la hipocresía católica y de sus cretinos defensores. ¿Sabes algo del genocidio de Ruanda con 800.000 muertos? https://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda#El_papel_de_la_religi.C3.B3n

D

#18 Espera um momento, Aqui no estoy diciendo que la catolica este bien , ni mucho menos, tan solo digo que los otros son peores. Aun con lo que hay ahora podemos hablar y salir ala calle mas o menos libremente pro si se vienen los follacabras que parecen hormigas cruzando un charco, , cres tú qe podrias hacer lo que haces ???
EHH?? Asi que por mas que te hallan jodido los curas, ahora hay algo peor delante , no lo olvideis... Aun en el ateismo creo que hay prioridades. y ahora es asegurar que a nuestros hijos (en pocos años) no les corten el cuello por pensar o vestirse libremente.. Despiertate.. !!

a

#21 ¿Que no estás diciendo que la católica esté bien? Pues eso es exactamente lo que parece.

Te recuerdo que te has limitado a usar argumentos que no vienen a cuento para intentar acallar mis criticas contra los abusos económicos de la pinza Estado-Iglesia contra los españoles en un país que se dice aconfesional. ¿Tienes las narices de pedir que me calle porque hay algo peor?

No me voy a callar y tú no me vas a decir a quien tengo que criticar. En España el Laicismo activo está reprimido desde muchos medios afines a la iglesia desde la justicia que ha defendido a los ofendidos creyentes y desde el propio estado con sus leyes y sus trampas fiscales a favor de la santísima Iglesia.

Yo me ciño a un tema que a ti parece que te incomoda. No me saques el tema yihadista como si fuera algo totalmente diferente. Los fanatismos religiosos han logrado a lo largo de la historia las mayores barbaridades cometidas por el hombre. Los creyentes suelen excusar estas cosas con toda clase de pretextos y el tuyo ha sido compararlos con la grave amenaza yihadista que padecemos, pero tampoco me vale.

Soy ateo y no voy a disculpar ningún crimen ni ningún robo cometido en nombre de ningún Dios.

T

#7 Ok, pero él ya no vive de los votos.

a

#17 Yo no me atreví a sugerirlo, pero puede que tengas razón.

linksblack

El laicismo es necesario e inseparable de una sociedad democrática; las creencias pertenecen al ámbito privado y han de estar exquisitamente separadas de lo público. Este señor no tiene ni idea de lo que significa la laicidad, y su opinión es prescindible del todo.

jm22381

Claro, como la sumisión pasiva nos ha ido tan bien

L

Zapatero, representante de la izquierda europea postlaica: https://www.meneame.net/go?id=2597941

linksblack

#1 Creo que te sobra la palabra "izquierda"...

Horned

#1 Es el mismo enlace que el de la noticia enviada.

chorche77

#1 representante de la izquierda.... un ex-presidente socialista que después de dejar el cargo comienza un viraje a estribor. Ya van 2 de 2.

IshtarSpider

Sinceramente,lo que este individuo tenga que decir con respecto a cualquier cosa a estas alturas,no creo que le importe a nadie R.I.P.

ummon

Siempre he dicho que existen muchos políticos a los que no les gusta demasiado la democracia y añoran los sistemas dictatoriales, el poder ya se sabe que nunca quiere abandonar el mando.
Creo que algunos ven con cierta “envidia” a las dictaduras teocráticas, al final es más fácil fingir ser un fanático religioso y tener toda la vida asegurada como político que fingir que eres buen político cada cuatro años para que te elijan.

D

Si no acabamos con la religion en este siglo, no veremos el siguiente.

sotillo

#10 Sobre todo los laicos que nos van a dar por todos lados

D

#10 Aplauso de pie !!!!

Eri

No, si en el fondo, no nos podemos quejar.
Al menos uno, de los entes más gilipollas que he conocido y conoceré nunca, apenas pía.
Aunque la ley de Murphy siempre ande por ahí al acecho.

D

la bamby mas inutil que han parido jamas .

R

El PSOE, nada más que alegar señoría