Hace 2 años | Por Maria_Martin_Fe... a moncloa.com
Publicado hace 2 años por Maria_Martin_Fernandez a moncloa.com

Un hombre casi centenario tendrá que pagar una multa de más de 600€ por regar su huerto ya que para ellos se saltó el cierre perimetral.

Comentarios

pablisako

El estado de alarma es inconstitucional, así que todas las multas quedan anuladas

ayatolah

#2 Si no le pones aun habrá quien se tome tu comentario en serio.

thorin

"Bromas aparte"

Y ese es el nivel de esa página web...

ElTioPaco

Típica cosa de "tengo casi cien años, me vas a decir tú lo que puedo o no puedo hacer"

Que a los abuelos se la chupe todo un huevo es tan irritante como comprensible.

Autarca

#3 Hablamos de regar un puñetero huerto, no es una actividad grupal ni de riesgo. ¡¡Demonios!! Si nos ponemos cerriles, el policía que le multa también estaba en la calle, saltándose el estado de alarma, y poniendo nuestras vidas en peligro.

ElTioPaco

#5 bueno, en este punto yo estaba siendo más generalista.

La mayoría de la gente a esas edades se la chupa un huevo todo. Incluida una pandemia o el apocalipsis

D

#7 Pues yo diría que las señoras mayores asustadizas son mayoría. Con el tema del coronavirus, sin ir más lejos, es una angustia hablar con cualquier señora de edad. Señores mayores que les importa un carajo todo te doy la razón.

Autarca

#7 Yo en mi experiencia he visto más ancianos que se han pasado un año sin ver a su familia por miedo al covid que otra cosa.

Muchos más.

ElTioPaco

#13 pobretes, también hay que decirlo todo.

D

#10 Queria responder a #5 (siempre me lio...)

D

#3 ¿Otra vez la noticia del agüelo este? Lo dejaron bien claro: estaba permitido ir a cuidar animales, no plantas. Mis padres no pudieron ir al chalet a regar el jardin y se les murieron muchas plantas, ajo y agua, es lo que hay, las leyes iguales para todos, bien multado esta y punto.

Tieso

Joder, es que es como mi suegro. Qué cabezones son. Y la obsesión del huerto... eso daría para estudio antropológico.

J

Si ha caducado, o es nulo el expediente sancionador, estupendo para él.
Además iba a procurarse alimentos, algo que estaría permitido.
El confinamiento domiciliario decretado durante el primer estado de alarma en España, entre marzo y junio de 2020, puede ser declarado inconstitucional, con el confinamiento se produjo una suspensión de derechos fundamentales, y que para ello no servía el simple estado de alarma, habría que haber dictado el estado de excepción.
Esto lo declarará en unas semanas el Tribunal Constitucional y saldremos de dudas.
Entonces, puede ser que todas las sanciones de ese tipo sean anuladas, salvo las que son por desobediencia a la autoridad o más graves.
Y si no se la anulan la puede recurrir a la vía judicial, lo que pocos querrán dado el importe de las multas salvo que litigen con el beneficio de justicia gratuita.

D

Si yo soy el les arreo un garrotazo en el lomo