Hace 4 años | Por Inutil a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Inutil a elsaltodiario.com

Artículo donde se analiza que ha llevado al derrumbe del vertedero de Zaldibar y sus responsables. El vertedero de Zaldibar (Bizkaia) se derrumbó el 6 de febrero. Dos operarios desaparecieron sepultados, la autopista quedó cortada, los escombros se incendiaron y las nubes de humo tóxico se propagan desde entonces por las inmediaciones. El gobierno del PNV y PSE comparece hoy, presionada por la oposición, para dar cuentas sobre su gestión institucional.

Comentarios

Maitekor

#3 Sería, además de gracioso, un ejemplo de Kharma gigantesco.

Lo malo es que el PNV se va a mantener a pesar de toda esta mierda.

ikatza

#4 Sip, porque unos lo perdieron por imponer un sistema de reciclaje "estalinista" e impopular, alertando precisamente sobre los riesgos de los vertederos masivos e incineradoras. Y los otros por la falta de control en la gestión de los vertederos.

PD: la gestión de los residuos las lleva el PSE, pero bueno, las hostias están cayendo en el tejado del PNV.

D

#6 En realidad lo perdió por algo más sencillo: ineptitud. Por emperrarse en un sistema que no funcionaba, como le venían avisando los técnicos eones antes, mientras enterraba residuos en canteras abandonadas o enviaba camiones a Burgos para ser incinerado allí. Todo ello aderezado con la negativa a realizar consultas populares. Eso es Bildu. Ineptitud.

ikatza

#7 Ya ves qué cosas. A los listos se les derrumban vertederos, no se enteran de si hay o no hay amianto y lían a la ciudadanía con "no pasa nada pero por si acaso cerrad las ventanas". Pero muy aptos ellos, eso sí.

D

#8 El drama son los sepultados. El resto de la película que habéis montado unos y otros es alarmismo preelectoral.

Kasterot

#3 perdió bildu Gipuzkoa por la basura y la campaña que hizo el PNV día sí y día también, ahora ya con la incineradora en marcha estan contentos los de la misma y sus contratistas/ constructores/ gestores

D

#5 Bildu perdió Guipúzcoa porque no hicieron absolutamente nada, salvo tocar los cojones.

Inutil

"El técnico de Osalan empieza a hablar con los trabajadores del vertedero, y se da cuenta de que hay amianto en él. Miles de toneladas. Los rescatadores llevan horas faenando sin estar ataviados con la ropa de protección del mineral asesino. ¿Cómo es posible que, durante horas, ni Protección Civil, ni la empresa, ni el Departamento de Medio Ambiente, hayan informado sobre el amianto acumulado en el vertedero?"

Magog

Relacionado