EDICIóN GENERAL
11 meneos
147 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Yuval Noah Harari: «Estamos a punto de convertirnos en dioses»

Entrevista con el autor de "De animales a dioses", uno de los libros más importantes de los últimos tiempos. En esta pequeña charla, se hace un breve repaso de las principales ideas del texto, como están concatenadas ellas y las más controversiales posturas que lo convirtieron en un best-seller moderno. Una lectura que invita a leer, o releer, la obra.

| etiquetas: yuval noah harari , de animales a dioses , sapiens
Me encanta este señor cuando explica la historia.

Cuando habla del futuro me parece un perfecto iluminado.
Sera en demonios...
#2 depende de la autoestima de cada uno
#4 Todos tenemos la capacidad de poder ser unos tiranos...
¿Controversiales posturas? Leer eso duele.
AEDE.
Eso depende del punto de vista. Maradona ya es un "dios" con religión alrededor y todo. Con lo que para convertirte en dios no hace falta hacer algo con mucho mérito (insisto en lo del punto de vista :-D ). Aparte, aparecer con un palo que escupe fuego (un arma de fuego) a una persona de una cultura menos avanzada tecnológicamente le puede parecer digno de un dios, aparecer en un avión igual (y si no recuerdo mal, ha pasado), en caballo, en barco, "resucitar" (aunque esto te puede salir por la culata) tu mismo porque te ha tocado o resucitar a otro con la tecnología adecuada... no sé lo de ser dios es más fácil y, a la vez complejo, de lo que lo pintan.
"uno de los libros más importantes de los últimos tiempos"

No he leído el libro, pero sí la entrevista, y no dice nada "importante", sino que dice lo que dice y piensa hoy en día casi todo el mundo, aderezado de elucubraciones sobre el futuro bastante repetidas y nada originales, así que supongo que será un éxito editorial. Felicidades.
#8 En el libro realiza descripciones simplistas, parciales e interesadas sobre eventos históricos para justificar su visión del mundo. Tiene ideas interesantes, pero las veo poco justificadas por razonamientos sólidos.
- Jesús caminaba sobre las aguas. El ser humano ha caminado en el espacio y en la Luna
- Dios ofrecía una lluvia maná y Jesús multiplicaba unos cuantos panes y peces. El ser humano produce miles de millones de toneladas de alimentos todos los años
- Jesús curó unos cuantos enfermos por medio de la fe. Con la avanzada tecnología médica de las últimas décadas se han curado millones de personas, sin tener fe, la medicina moderna no la necesita
- Dios fue capaz de dividir las aguas cuando Moisés…   » ver todo el comentario
Se crearon las narrativas y ficciones de los dioses para explicar lo inexplicable, lo desconocido. Tambien para mantener el orden en las sociedades. Las leyes habia que cumplirlas porque venian de dios o de los dioses.

Nietzsche y otros mataron a dios o a los dioses. Unas interpretaciones de sus narrativas o ficciones crearon a los superhombres (esos superhombres se equiparan a dioses). Los superhombres de la raza aria que eran superiores por su supuesto origen, raza o caracteristicas. Al…   » ver todo el comentario
Dioses (ficciones, narrativas sobre dioses) creados por reyes, emperadores y sabios.

Reyes por la gracia de dios.

Dioses por la gracia del dinero, la riqueza.
comentarios cerrados

menéame