Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elespanol.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elespanol.com

Hamza Zaidi se ha convertido en una voz antiterrorismo y anti islamofobia con más de 2 millones de seguidores. En sus vídeos compara la realidad de Marruecos con la realidad española.

Comentarios

D

Pero hubiese sido interesante hablar con el chico sobre si, además de defender su religión y limpiarla del prejuicio islamófobo de “asesina”, también presenta puntos críticos frente a ella.

Le pago unas cañas al primero que encuentre algún artículo de El Español en el que al redactor le parezca "interesante" hablar con un cristiano sobre los "puntos críticos" de su religión... roll

Ratoncolorao

#5 Y pese a ello, luego va Cañizares y hace misas preconciliares cuando le sale del cirio...Qué cosas, eh?
El rito anterior al Concilio Vaticano II: en latín, de espaldas a los fieles y sin saludo de la paz. Esta liturgia preconciliar, bandera del conservadurismo y la ortodoxia más esencialista

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2012/11/04/canizares-vuelve-dar-espalda/949204.html

Autarca

#9 Parece que estás respondiendo tu comentario en #6

Entiéndeme por favor, no veo mal que haya jóvenes musulmanes que renieguen de tradiciones ridículas, al contrario, debería haber más, y se les debería dar más protagonismo. Al igual que a los exmusulmanes, y a los intelectuales críticos.

Ratoncolorao

#10 Ok, entendido. Por eso he subido el artículo.

D

#5 A mi juicio lo que necesita el islam es ir desapareciendo, pero no veo qué puede tener de positivo un concilio o por qué el islam necesitaría uno.

Autarca

#14 Para enterrar cosas los velos, reducir las exigencias con el Ramadán, relajar o eliminar la Sharia, renegar de los pasajes más violentos del Corán....

Lo típico.

D

#15 El islam no funciona así. Quizás dentro del chiísmo podría darse un caso paralelo, pero no desde luego dentro del sunismo que, a semejanza del evangelismo, no cuenta con un clero jerarquizada que responda unánimemente a los dogmas establecidos por un dirigente supremo, como sucede en las iglesias católica y ortodoxa.

El pensar en el islam como un bloque homogéneo de integrismo radical es propio de la ola de islamofobia que estamos viviendo en Europa, ola que por supuesto conviene a ciertos poderes establecidos para crear, en el mismo pueblo al que roban, un enemigo común que proporcione una sensación de unidad.

Pero esto no es así. Históricamente las exigencias del velo o la aplicación de la sharia no han tenido la misma aceptación en diferentes comunidades. Por ejemplo, en Tayikistán, un país culturalmente muy cercano a Irán y poblado casi exclusivamente por musulmanes, acaban de prohibir el velo. Y no ha sido necesario ningún concilio.

Desgraciadamente, en los países musulmanes se está dando el mismo proceso de radicalización identitaria que en Occidente, y sus líderes (mientras alquilan yates con putas para hacer negocios con los nuestros) también intentan convencer a los suyos de que nosotros somos "el mal".

Ése es el verdadero problema. Muy por encima de cuestiones doctrinales y dogmáticas.

Autarca

#16 Muy cierto, tengo a un amigo trabajando en Irán.

Me cuenta cosas tan curiosas como que tienen contratos de matrimonio temporales para tener relaciones bajo la bendición de Ala, o zonas para que la gente enferma y/o los niños puedan romper el Ramadán. Incluso hay playas nudistas (divididas por sexos, claro)

D

#17 Y eso que hablamos de una teocracia como la iraní. La idea del islam que se propaga en Occidente es la propia del islam suní árabe ("árabe" de la península arábiga, no de todos los países árabes) que, tradicionalmente, ha sido mucho más conservador y que ha parido aberraciones (no sólo desde el punto de vista laicista occidental, sino incluso desde la perspectiva de muchos musulmanes) como el wahabismo.

Georgius_Saliciletensis

#3 El cristianismo no obliga a matar a nadie por no creer en él.

Autarca

Condenar el yihadismo es fácil, aquí en Europa la mayoría de musulmanes lo condenan, fuera ya es otro cantar

La selección de Arabia Saudí rehusa participar en el minuto de silencio en su partido contra Australia [eng]

Hace 6 años | Por --260573-- a 101greatgoals.com


Lo difícil es que condenen el ultraconservadurismo musulman, el velo, el Ramadán para enfermos y niños, etc

Ratoncolorao

#8 Y cuando se manifiestan aquí contra el yihadismo, entonces se dice que están de postureo y no son suficientes.
Es increíble como no dejáis ni un resquicio para los grises; todo debe ser blanco o negro y jamás nadie estará a la altura.

D

Le limpian el forro cagando chiribitas, que se ande con cuidado.

D

Los gags machistas y homófobos que laten en los vídeos de Hamza Zaidi no son, ni mucho menos, exclusivos de su canal

Como en otros canales hay gags machistas y homófobos, no pasa nada, todo se le perdona a Hamza Zaidi con tal de limpiar la imagen del islam.

Tanopico

Me imagino que tendrá su residencia en un país no musulman...En caso contrario que se cuide o será "boleta"en calquier momento.

D

¿O sea sabes?

D

Un caso aislado.

U

Esta gente es más importante de lo que parece.

No para que nosotros, los que no tengamos amigos musulmanes perdamos el miedo si no para que aquellos que estén en una situación como la de ellos no terminen quemándose con lo que está pasando y tomando malas desiciones.

Chapó para el chico y mucha suerte si el talento le acompaña.