Hace 3 años | Por bohrcv a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 3 años por bohrcv a es.finance.yahoo.com

El periodista deportivo y ‘youtuber’ Adrián Sánchez dio la voz de alarma esta semana tanto a Mercadona como a Nescafé por encontrarse con gusanos al abrir un bote de uno de los productos cafeteros más consumidos en España. Es algo que ocasionalmente podría suceder, pero el asombro viene cuando descubres que hasta hay un foro de afectados dedicado exclusivamente a ello.

Comentarios

Sergio_ftv

Bueno, el nescafé y similares está más cerca de ser comida para gusanos que para humanos. Al youtuber-periodista este le aconsejaría que compre café de verdad, ojo, el torrefacto tampoco debería ser apto para el consumo humano.

Milmariposas

#5 Una amiga bioquímica me explicó un día los procesos por los que pasa ese "subproducto" para comercializarse y desde entonces, ya no lo consumo. A partir de ese momento, compro café en granos, que muelo en mi casa y preparo con cafetera de émbolo. No hay color!

i

#14 Cáspita, un día hablas con una amiga y al día siguiente pasas de ser un tirado del café soluble a todo un gourmet de alta cafetería.

javibaz

A otros les toca el sueldo nescafe. Por lo menos ya tiene un buen aporte de nutrientes

D

No tendría otra cosa de que hablar por que ya me dirás, el café en polvo seguramente los mate.

D

Más proteínas por el mismo precio

ildefonso_arevalo

Camarero..., hay NestCafe en mi gusano

Ankor

En cualquier fabrica de alimentación, los procesos de seguridad y calidad alimenticia son muy altos. Si esto es cierto, hay alguna fabrica que no cumple con todos los protocolos. Porque si hay una larva, algún insecto se ha colado mucho antes y le ha dado tiempo de poner los huevos y de desarrollarse.

oso_69

"Sin embargo, la respuesta de Nescafé ha llegado dos días tarde, aunque se han mostrado “interesados en averiguar qué ha podido ocurrir”. No hay disculpa y se amarran a sus controles de calidad.

@_AdrianSnchz Por favor, escríbenos a consulta@es.nestle.com con esta de referencia 31160482, tus datos y los del producto para ampliar la información. Tenemos controles de calidad para evitar este tipo de incidentes y estamos muy interesad@s en averiguar qué ha podido ocurrir."


D

Yo he encontrado insectos en comida de gatos de Mercadona, y aun así sigo comprando la comida de gatos de Mercadona, porque es la única que gustando por su precio a los humanos sin embargo también aceptan comérsela los gatos (he conocido marcas de comida para gatos que siendo incluso más caras que la marca blanca de Mercadona no aceptan comérsela ni los gatos callejeros muertos de hambre). Cuando he visto esos insectos he comprendido que algunos fallos pueden darse perfectamente en los procesos de envasado, y ya está. De hecho solo me los he encontrado 2 veces.

blockchain

Seguro...

Jesulisto

Y, siendo un extracto de infusión, si es que lo es.
¿Que alimento encuentran allí los bichos?

D

Por algún sitio he leído algo sobre el café soluble y la alergia a las cucarachas.... Ahí lo dejo.

canduteria

Pero el nescafe soluble es café?

samsaga2

#10 Los gusanos también son solubles?

Aucero

Por qué dice gusanos cuando solo hay uno?