Hace 5 años | Por xpectral a xataka.com
Publicado hace 5 años por xpectral a xataka.com

Youtube ha decidido llevar a cabo un cambio radical en su estrategia de contenidos. Su servicio de SVOD tiene los días contados. Sin duda no es el primer fracaso de la historia en este ámbito, pero es la primera vez que un gigante tecnológico se repliega tras constatar que para pelear en el concurrido patio del SVOD no es suficiente con ser grande, popular y tener dinero. La realidad es que el modelo de suscripción dentro del sector del vídeo digital comienza a mostrar signos de fatiga.

Comentarios

Penetrator

Es que lo que no puede ser es que pretendan que nos suscribamos a 10 servicios diferentes, con su correspondiente cuota mensua.

xpectral

#2 Totalmente de acuerdo y ahora encima viene a sacar mas, que si la de Disney, que si la de de Apple, que si la de de Mediaset y A3... etc... que vale, que es mejor que andar descargando por ser legales y tanto, pero no vamos a pagar 60 euros todos los meses para costear todas. Como siempre, en vez de ponerse de acuerdo, toda la tarta fragmentada y a joder al publico.

ChukNorris

#3 lol Luego os quejaríais de que es un monopolio y que nos obligan a pagar 60 €/mes para tener acceso a todo el contenido ...

xpectral

#5 a mi que sea un monopolio me da igual, pero si me dan todo por unos 20 € al mes, no me importaria... la tipica oferta de 19,99 y pico... pero eso si... TODO, TODO, TODO

ChukNorris

#7 Ya, a nadie le importa que sea un monopolio o una ong si te dan lo que quieres al precio que quieras ... pero el mundo no suele ser así.

Nova6K0

#2 El mayor problema de estos servicios es que siguen dependiendo de las directrices del circo que es la Industria del copyright antigua, por decirlo así. Idioteces como derechos exclusivos, derechos temporales,... y su caducidad. Lo que hace que no puedas ver una serie entera salvo que la veas en el periodo que comprenden dichos derechos y eso a veces es imposible, por muchas razones (porque trabajasm porque estudias, porque estás enfermo o simplemente porque no te da la gana en ese momento).

Salu2

D

ESO significa que van a dejar de dar por el culo con spam constante exigiendo que pruebes la suscripción de turno?

Black_Diamond

Google no lo es todo. Tampoco logró comerse una rosca en redes sociales y Github le comió la rosquilla como plataforma de desarrollo colaborativo.

ChukNorris

Youtube Music está bien, lo tienen todo.

Lo que no se es como van a compatibilizar la desaparición de esos servicios premium sin publicidad con su "altavoz" (ok, google ...)