Hace 2 años | Por Verdaderofalso a reuters.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a reuters.com

YouTube ha empezado a bloquear todos los canales relacionados con los antivacunas sean o no del coronavirus.

Comentarios

Tarde... Muy tarde...

Verdaderofalso

#1 el daño está hecho

d

#2 Censurar no es la solución.

D

#15 darle un altavoz a alguien que cuenta bulos es lo mejor que puedes hacer para acabar con ellos, porque, si de verdad es un bulo, serás capaz de desmentirlo con facilidad y hacer que su ridículo sea mayor. Consiguiendo con ello educar a personas susceptibles de haberse creído ese bulo.

Verdaderofalso

#23 tengo que leerlo con calma lo que me dices, pero creo que puedo entender la postura tuya y de #21…

Mejor dejarles caer por su propio peso no? Como está pasando, que han caído las hospitalizaciones y los muertos con la vacuna…

Pero y la gente que es crédula y se deja convencer?

D

#25 la gente que es crédula no va a dejar de serlo por estas censuras, les vas a dar más alas para que hagan teorías de la conspiración al tratarlos mal, al convertirles en víctimas.

No debe haber víctimas, debe haber ridículos.

d

#26 Iba a darte un meneo a tu comentario porque es cierto que crear mártires de insensateces es nefasto pero luego he visto que aun nos diferenciamos en un matiz muy importante: Yo no creo que haya que ridiculizar a nadie. Eso de hecho es falaz.

No se debe faltar al respeto de las personas, se debe corregir sus manifestaciones, sus ideas expresadas en público. La curiosidad hace el resto.

Cuanto más atacas a alguien más es otras emociones las que intervienen y menos en claro sacas nada. Como demuestra el peor de los casos, la guerra. Y su primer víctima siempre ineludiblemente: la verdad.

D

#15 Cierto que es un debate interesante. Yo creo que la información y el derecho de expresión no puede estar en manos de unos pocos. La verdad es que no veo una solución adecuada.

O

#11 Si alguien saca un vídeo en que defiende que meter la cabeza en el microondas y encenderlo cura el cáncer, ¿tú qué harías?

Pues esto no es muy distinto. La salud pública debe prevalecer. No estamos hablando de censurar videos que dicen que La Tierra es plana, hablamos de videos que pueden matar.

O

#31 Las películas de ficción son ficción.

Los videos de antivacunas piden a los ciudadanos que no se vacunen directamente. La comparación me parece hasta un insulto.

Esperanza_mm

#33 Y eso no quita de que haya muerto gente por no saber distinguir ficción de realidad.

En otras palabras, tontos van a haber siempre.

d

#31 Y diría más, la censura aumenta el problema de forma inexorable.

Benu

#1 Más vale tarde...

D

#1 La mitad de los propietarios de esos canales deben de estar muertos o ingresados a estas alturas...

Chaotic_and_Reckless_

#6 Esos se vacunaron al principio... Y la mascarilla hasta para ir a cagar. Son su audiencia palurda los que han caido como chinches... Los negas de base son carne de cañón.

D

#7 las personas como tú sois un cáncer para la libertad de expresión y creación en YouTube. Y te lo dice uno que está vacunado con Janssen

k

#8 un orgullo que te sientas identificado

D

#10 lo digo más que nada porque por personas como tú, YouTube creo un algoritmo censor que funciona como el culo. Subo varios videos cortos, YouTube me los monetiza sin problemas, hago un video recopilatorio con esos videos, y YouTube me restringe la monetizacion y la visibilidad. Reclamo y me dice que solo es apto para algunos anunciantes. Tengo que eludir palabras como guerra, matar con eufemismos que suenan ridículos. Supongo que querrás que te haga un homenaje...

k

#13 me la pica el algoritmo de YouTube. La noticia había concretamente de antivacunas y negacionistas, gentuza que se aprovecha del miedo para generar "contenido" y más miedo. En EEUU están como están por este tipo de gente, darles voz no es una opción y deben ser denunciados y retirados.

Luego ya discutimos sobre otros tipos de contenido.

D

#14 lo que obvias es que Internet, YouTube o varios youtubers, no tiene la culpa de que haya antivacunas... Los testigos de Jehová son una iglesia que se opone a la transfusión de sangre y tienen millones de adeptos en el mundo antes de la llegada de Internet...

k

#16 y por eso deberían ser considerados una secta peligrosa y actuar en consecuencia

D

#17 a mi lo que me extraña que alguien con el nick de kreator, que supongo que alude a la banda de metal extremo alemana y que tiene algunas portadas y títulos como pleasure to kill, opine de ese modo.

J

#17 Todas las religiones son peligrosas, ha muerto demasiada gente por su causa a lo largo de siglos, y todavía. Por estar a favor, o en contra, o por lo que sea.

D

#13 Entonces la prohibición no es la culpable, sino el algoritmo, que está mal implementado, pero claro, eso cuesta dinero.

D

#34 Un trabajador de Youtube lo ha visualizado en persona. No es solamente el algoritmo. Como explicas que 5 videos cortos por separado son monetizados en su totalidad y si se te ocurre unirlos ya es solo apto para algunos anunciantes. No infringe las normas de la comunidad, no está desmonetizado...pero es dinero que dejas de ingresar por parte de algunos anunciantes, todo por obra de ofendiditos que utilizan la tecla de "Reportar" alegremente porque no coincide con su modo de pensar.

Un modo de pensar, que jamás se va a erradicar y que no es culpa de la existencia de Internet. Hay vídeos y webs que hacen apología del nazismo pero su época de esplendor la vivieron en la década de los 30 del siglo pasado. Internet no es el problema... nunca lo fue.

#7 Lo de Youtube es penoso. Pero lo de Facebook... Videos brutales que llamaban directamente a agresiones contra sanitarios que según la plataforma " No incumplen nuestras normas comunitarias"
Normal que sean las cuevas donde se refugian los tarados.
Hasta que no vea que los retiran de verdad...

v

#1 Yo solo digo una cosa,
Había muchos chipss
Aparece un virus
Crean una vacuna llena de chipss
Nos vacunan a todos
Y ahora no hay chipss

#19 si hay quien ha sido capaz de creer que se puede meter esos "chis" por esa aguja... Hay mare... Lo que serian capaces de meterse por conductos de mayor tamaño.

Huaso

A tomar por culo el canal de VOX

thorin

Y seguro que se llevarán por delante canales y videos que desmientan a los antivacunas porque el algoritmo será idiota o los moderadores estarán en condiciones precarias.
Y también seguro que pondrán un sistema kafkiano para desbloquearlo.

D

Pues muy mala noticia, como deberían serlo todas las de censura.

Además de que es contraproducente, porque al final puede servir para incentivar que el discursos e propague aún más, especialmente teniendo en cuenta que el perfil de este tipo de consumidor es conspiranoico.

Ganar a fuerza de golpe en vez de la razón.....

El martillo de la censura tiene que estar bastante limitado, a cosas como incitar a al violencia. Y podeis venir a decirme que su opinión causa muertes todo lo que querais, es algo subjetivo que se puede aplicar a más casos y no corrige la parte que digo conspiranoica.

Nova6K0

Horroroso para las personas que defendemos la libertad de expresión. Y por cierto mis arritmias empezaron a los ocho días de la primera vacuna de Pfizer. De hecho una enfermera aunque no me dijo que fuese de la vacuna, me dijo que algo de la vacuna sí pudo generar esa reacción. Ahora llevo un marcapasos. Yo al principio decía que no podía ser de la vacuna, pero lo cierto es que tampoco puedo asegurar que no sea algo de la vacuna lo que me haya llevado a este estado.

No trago a los antivacunas, como no trago a las personas que parece que les pagan las farmacéuticas para decir que sus vacunas son la panacea.

Saludos.

tremebundo

#30 Yo no sé si has dicho vacunas sí o vacunas no.
Por cierto, siento mucho lo que te pasa.

Nova6K0

#32 Soy pro-vacunas. De hecho me puse también la segunda de Pfizer. Pero como digo, no puedo ni asegurar ni no hacerlo, de que algún componente de la vacuna, me llevase a mi actual estado.

Por otro lado, gracias

Saludos.

ninyobolsa

Nobody expects Youtube Inquisition