Hace 2 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

La principal razón de ser de la vicepresidenta segunda en la coalición es la derogación de la reforma laboral y si no alcanza este acuerdo no descarta que derive en una crisis de Gobierno.

Comentarios

T

#14 #15 y #17 No digo que no tengais razon. Pero os olvidais de un pequeño detalle. Cuando se firmo estabamos en un momento de crecimiento economico. Ahora estamos ¿saliendo? de una pandemia que, entre otras cosas, ha obligado a un sobre esfuerzo (contratació nde personal, gastos sanitarios, etc) y hemso tenido que recurrir a unas ayudas europeas que hya que jsutificar. Y Los malvados del norte no van a permitir que Europa nos de dinero para que nosotros hagamos fiestas ¿Os acordais lo que paso la ultima vez que permitieron eso? ¿Quereis 8 años de derecha pura y dura? Personalmente lo pase muy mal la ultima vez que goberno el PP. Creo que la reforma puede aguantar un par de años mas si eso baja los humos a la derecha.

Por cierto #17. Sera chorrada para ti. Yo al menos trato de razonar y no de ir insultando

T

#18 Me remito a #20

T

#25 ¿Contento? A mi me despidieron improcedentemente con esa legislacion y aun ando con demandas por no abonarme lo que me corresponde. Digo que no es el momento de tensar cuerdas y que se peude dejar eso para cuando el viento sea mas favorable. Problema tuyo si no sabes interpretar lo que lees

D

#27 No, el problema con lo que se lee lo tienes tu. Yo ya te he dicho que la situación no es como en la crisis anterior en la que se rescataron bancos no personas como en esta. Si eres incapaz de tener la mínima capacidad de análisis no culpes al resto de tus carencias. En psicología eso se llama proyección y es lo que estás haciendo en este momento.

Edit* Mira los beneficios de las mayores empresas patrias, las que representan la CEOE, que son los que se oponen y me cuentas lo de antes. Y te devuelvo esto que se te ha caído también.

T

#32 Lo que tu digas

D

#34 Gran argumento. De tu nivel por lo que se ve. Ale, hasta nunca.

T

#34 #_35 Es que ya he dado mi opinion. Si no te gusta ole por ti pero no tienes porque insistir ni juzgarme ¿me conoces?¿Sabes mi vida?¿Sabes mi situacion? No ¿Verdad? Pues ya esta. Respeta y no trates de inculcarme tu opinion

D

#27 o sea, que tú la cuerda de que te abonen lo tuyo si la puedes tensar?

Lonnegan

#27 El viento nunca es favorable para aprobar medidas en contra de los empresaurios. Nunca es el momento, pareces nuevo joder.

ContinuumST

#43 No te había leído, jejejeje ... -->#55

ContinuumST

#27 Es que parece que nunca es buen momento para "tensar cuerdas".

c

#27 Si no quieres "tensar cuerdas" retira la demanda.

La reforma laboral del PP era y es un auténtico disparate. Un tiro en el pie a todos los trabajadores, y debe ser derogada Y SUSTITUIDA cuanto antes mejor

Ovlak

#20 La pandemia lo que "justifica" es haber retrasado la reforma en lugar de hacerla según alcanzara Sánchez el gobierno como prometió
https://www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/pedro-sanchez-lo-primero-que-hara-el-psoe-sera-derogar-la-reforma-laboral-de-rajoy-para-recuperar-los-derechos-de-los-trabajadores--107427/

Pero ahora mismo ya estamos en un contexto de recuperación económica y el empleo está en niveles precovid. Y si hay que devolver dinero, hará falta que los trabajadores tengan condiciones dignas porque al final son ellos los que sostienen los ingresos del estado a través de los impuestos. Para algunos siempre hay alguna excusa para recortar derechos.

M

#28 con una crisis a la vuelta de la esquina.

D

#20 es que nunca va venir bien derogarla. Si no por una cosa, por la otra...
Y Europa bien podía exigir otras cosas, para asegurarse de la rentabilidad de sus préstamos, como reducir la corrupción y la brecha social...

Lonnegan

#39 Y el fraude fiscal sin tocar.

Lonnegan

#20 Puede aguantar 2 años o 20. La reforma lleva desde 2012, de la crisis de 2008 nunca hemos salido, asi qu elo del periodo de crecimiento economico me rio yo. Como decir que ahora estamos en crecimiento, despues de haber caido un 12%. La reforma laboral es necesaria con y sin crisis, es una cuestion de justicia social, de reparto de la riqueza, ya que los dueños del cortijo no pagan impuestos, que la repartan con puestos de trabajo dignos, ya no de calidad eh, dignos. Esto es una puta vergüenza, los socialistas NUNCA cumplen lo firmado, SIEMPRE hay una excusa para desdecirse. Hasta los cojones de esta gente.

c

#42 Con esa reforma laboral habrán crecido algunos..... Pero los trabajadores han decrecido hasta quedar en los huesos.

J

#20 Estoy de acuerdo, pero pienso que al final pasa lo mismo siempre. Me recuerda a las personas que esperan el momento ideal para hacer algo (lo que sea) y ese momento nunca llega, y cuando se dan cuenta, ya es imposible hacer nada. Por otra parte, si la alternativa a la derecha dura, es una derecha blanda que perpetúa la derecha dura... pues oye, no sé, como reflexión... para que gobierne la derecha, mejor que gobierne la derecha.

De hecho lo normal, es que vayamos entre crisis y crisis...

Peka

#20 Me recuerda cuando mi llegue a mi empresa y me dijo que fijo no podían hacerme nada mas entrar, que necesitaban 3-6 meses, para ver mi valía. Llego la crisis del 2008...2012 y me cuando reclame el acuerdo me decían que en ese momento no era posible. Los acuerdos son para cumplirlos.

c

#20 Disculpas de mal pagador.

Hace más falta la reforma laboral ahora que nunca.
También en TODAS las subidas que hubo del SMI "no era el momento adecuado".

Si no se hace una reforma precisamente ahora que el dinero de europa nos dará un impulso y se va a crecer económicamente..., ¿ cuando ?

RubiaDereBote

#14 No necesariamente tiene que ser así.

Imagínate que firman un acuerdo en el que se comprometen a hacer 'X' cosa, luego llega una pandemia, y España recibe miles de millones de euros caídos del cielo por parte de la UE. Esos dineros te los dan pero a cambio te exigen que no puedes hacer esa 'X' cosa.

Ahora tienes que valorar qué prefieres, dejar de hacer 'X' cosa y recibir los millones, o hacer 'X' y renunciar a los millones.

Si no te cuentan que esa elección debe producirse, parece que el PSOE es el malo. Pero quizás Podemos (o PCE en este caso), sea un inconsciente.

Hay que tener más información antes de hacer juicios como el tuyo.

D

#83 Tampoco se podía tocar el precio de la luz porque Europa lo prohíbe y en Francia y en Italia tienen limitado el precio máximo, así que me tengo que creer cualquier cosa que diga el gobierno que le exigen desde Europa, porque lo dicen ellos claro... Hay que tener más información antes de hacer juicios como el tuyo.

Edit* Por cierto, que lo único que veo que digan para estar en contra es que tiene que existir consenso entre todas las partes, incluyendo la CEOE, no veo nada de Europa exige.

RubiaDereBote

#95 Claro, tú puedes hacer lo que quieras, como hace Polonia, pero luego no vayas a pedir dinero ni llores cuando te quiten partidas de dinero con las que contabas.

leader

#83 ¿Eso de que Europa exige no derogar la reforma laboral a cambio de los millones te lo has inventado o tienes alguna fuente más allá de tu intención de sembrar dudas y caos en la conversación?

solrak18

#83 Hola, me ha extrañado esa información y buscando no he encontrado nada claro, como mucho que hay que ahondar en la reforma laboral fomentando el trabajo y la estabilidad. No se, yo creo que no es tal el chantaje como lo pones. Además tengo entendido que el pacto que se hizo ya llegó a europa y se había dado el visto bueno.

https://www.ccoo.es/noticia:567677--Unai_Sordo_Europa_no_condiciona_las_ayudas_economicas_al_mantenimiento_de_la_reforma_laboral_y_de_pensiones%E2%80%9D&opc_id=8c53f4de8f8f09d2e54f19daf8d8ed95

Sinfonico

#5 La Moncloa se la reagalarían los corruptos que voten a corruptos. A ver si Sánchez va a tener la culpa de que algunos prefieran votar a ladrones y a enfermos mentales.

ElTioPaco

#6 a estas alturas, corruptos que voten corruptos, también lo hacen en el PSOE.

Sinfonico

#11 Mal de todos, consuelo de bobos

Kamillerix

#13 "Mal de muchos, consuelo de bastantes".

buscoinfo

#37 Mal de muchos, consuelo de bastantes menos.

Que pase el siguiente.

N

#6 pues nose ... con las subidas de impuestos el psoe y podemos nos han robado mucho a los españoles estos años

m

#76 igualito impuestos que sobres....

c

#6 Como si Sanchez y PSOE no fueran corruptos. Santa inocencia.

Doisneau

#8 Una pregunta, la gente que votaria a Casado, por que lo vota? Porque su posicion es la contraria a la del gobierno sea cual sea, cuando gobierne el que piensa hacer exactamente? Al menos a ojos de sus votantes

D

#58 Pues eso deberías preguntárselo a alguien que lo vote, a ver que te dice.

Trolleando

#58 Al PP se le vota porque esta en contra de los rojos, progres, feminazis y melenudos.
Y si hay que soltar algun argumento se grita fuertemente VENEZUEEEELAAA y arriba españa!

o

#58 Por su excelente currículum y haber conseguido las cosas por si mismo

a69

#58 no encontraras muchos que voten al PP en meneame, o al menos que lo manifiesten..... Curioso...

T

#5 En todo caso se lo regalara tanto Pedro como Podemos. Cuando unas negociaciones falla es porque ninguna de las partes ha cedido y por tanto tan culpables son unos como otros

Sinfonico

#16 Si no la subestimo, aunque Madrid es cuna de ricachones y grandes empresas que defienden sus intereses y eso me parece normal.
Lo que no me parece normal es que el que trabaja como un Hijo de p.... pueda llegar a creer a estos mangantes.

N

#19 El que trabaja como un Hijo de puta lo que no quiere es que el Estado le mange más del 50% del sueldo en impuestos.

D

#69 ¿50%? ¿Cuanto gana?

N

#86 20.000 €.
37% de Seguridad social.
13% de IRPF
21% de IVA
60% de impuestos especiales.

Sakai

#86 No hace falta ganar mucho, entre el irpf, cotizaciones a la ss, el iva, el ibi, impuestos a los carburantes, impuestos de los suministros (electricidad, agua...)...

A

#69 Al que trabaja como un hijo de puta el estado no le quita el 50% ni en tus sueños húmedos guarros liberales.
En todo caso se lo quita (o debería porque en la práctica no lo hace ni de coña) al que le explota.

#69 mange mangue

Bostizar

#69 ¿A qué tipo de nómina le quitan un 50%?

U

#69 Pues que aprenda matemáticas. Mucho hablar de trabajar y trabajar y los impuestos y los impuestos y cuando se trata de bajar los impuestos al trabajador y subírselos a quien chupa del bote se ven las orejas del lobo detrás de la peluca de abuelita.

Gintoki

#69 Creo que confundes "trabajar como un hijo de puta" con "trabajar siendo un hijo de puta", porque a pocos de los primeros le quitan un 50% en impuestos, suele ser a los segundos.

A

#69 A menudo antro de amigos de lo ajeno vienes a contar esto.

N

#19 Es mejor votar a la izquierda y que te roben todo tu suelto en impuestos para sus chiringuitos ideologicos

Niessuh

#19 el gran engaño de nuestro tiempo que merece la pena estudiar es precisamente esto, cómo la masa de currantes y precarios han perdido toda conciencia de clase y en el interior de su cabeza solo piensan que en realidad son futuros jefes, empresarios y caciques que se codean con lo mejor de la alta sociedad, es un lavado de cabeza completo lo de nuestra sociedad.

A

#19 Pues lo les creen, así que no subestimes las posibilidades de los PPeros ayudados por los VOXeros (aún peor) de formar gobierno.

antares_567

#16 #4 Me encanta el clasismo que destilan vuestros comentarios. Por supuesto vuestra opinión es la buena. El PSOE es el bien, UP mejor y el resto son fascistas opresores.

TetraFreak

#50 Explicame la parte de clasismo.

antares_567

#85 Clasismo tomando con ligereza el término. Clasismo en el sentido de establecer clases sociales en función de la orientación política

OCLuis

#50 Te crees que puedes leerme la mente.
Di la verda: tú conoces a mi ex... ¿a que sí?

#99 Quiero decir que la gente, con la campaña mediática adecuada, con las mentiras políticas adecuadas y con el acoso judicial adecuado es capaz de votar en contra de sus propios intereses

A

#50 Yo no creo que la mayoría onsideremos al PP fascista. Es hipócrita, mentiroso y corrupto, eso sí.

maquingo

#50 si metes al psoe en el grupo del resto, lo clavas!!

D

#50 ¿Donde has estado los últimos 40 años de robo sistemático del país por parte del PPSOE?.

Ahora nos damos de dignos y nos mosquemos para decir que el PPSOE son lo mejor que puede ocurrir al país y blablabla.

Cuando son la mayor basura de políticos que han pisado el hemiciclo,robando,saqueando y dejando el país como un puto solar.

Engañando a todo el mundo y vendiéndonos como carne de cañón para el empresurio hispánicus.Cobrando en cuencos de arroz y encima tener que lamerles las pelotas para darles las gracias porque todavía los muy majos nos dan algo para poder subsistir en el día a día.

Así vamos en este país,que hacemos la ola a quien nos da latigazos,nos roba hasta la camisa y nos da por culo todos los días.

JohnBoy

#16 No sé si vives en MAdrid o no, pero vamos, que en la comunidad ganaba Ayuso se veía venir muy de lejos, ya desde el PSOE y Podemos (y otras izquierdas centrófobas) se habían encargado enconadamente de eso.

Aunque ahora coincido contigo. Dudo que el PP (+VOX +Cs) ganase en unas hipotéticas elecciones , aunque volvería a ser otro puzle complicado donde los partidos nacionalistas volverían a sacar petróleo.

A

#67 Centrofobo: el término despectivo victichorra inventado del día.

buscoinfo

#67 Los partidos nacionalistas llevan sacando petróleo desde hace mucho tiempo, incluso antes de la presencia de Podemos, VOX y Ciudadanos.

Sacaron de Felipe González.
Sacaron de Aznar.
Sacaron de Zapatero.
Sacaron de Rajoy.
Sacan de Pedro Sánchez.
Sacarán de quien venga después.

Y si me he olvidado a alguien por el medio, que sepas que también de él sacaron.

N

#16 tinfoil

I

#16 ¿quieres decir que la gente vota mal?

p

#16 cual seria la opcion inteligente a votar para ti?

e

#16 Mario… no eras del PP?

Mubux

#5 Que cansinos con el PPSOE.
Si no ves la diferencia entre el PP y el PSOE comprate gafas, no vaya ser a que te equivoques de coche al aparcar en un parking.
Una cosa es que el PSOE no sea de izquierda, otra cosa es que se pueda comparar con el PP que ha reducido libertades individuales (abortol, privatizado todo lo que se podía y amañado todas las ofertas publicas, mientras regalaba edificios a la iglesia y bajaba los impuestos a los ricos (Sicav, herencias) para subirles a los pobres.

ElTioPaco

#24 te doy la razón en una cosa, al menos los testigos de los juicios de corrupción del psoe no se suicidan de forma conveniente. En el resto, solo matices, pero la misma línea general.

o

#31 #24 PP y PSOE tienen mucho parecido en leyes económicas. Los dos dirigieron las cajas, el banco malo, regulaciones fiscales, puertas giratorias. Sin embargo, creo q el PP ha sido mucho peor, ha sacado leyes q han traido mucha mas precariedad, recorte de libertades y uso el estado (jueces, policia etc) como sus propios matones q el PSOE. Tambien creo q en corrupcion, mentiras y bulos el PP >> PSOE .

c

#31 Y de corrupcion saben un rato.

Gilbebo

#24 Contra el vicio de regalar la virtud de multar, cobrar impuestos y expropiar.

Nova6K0

#24 La ley Mordaza se basa en la Ley Sinde del PSOE. De nada. Y el PSOE que dices que no se parece nada al PP, vota en el Parlamento Europeo el 75% de las veces en la misma dirección que el PP, y a veces incluso que Vox, o la ultra-derecha Europea. Así que si no ves en que se parecen ponte gafas... También se parecen en casos de corrupción, pues son los dos partidos capitalistas con más dinero robado a la ciudadanía española.

Saludos.

c

#24 Que ha hecho el PSOE en sus años de gobierno para revertirlo (cuando no hizo exactamente lo mismo)?

Vivimos en la misma España o me he perdido algo?

N

#5 En realidad el PP es el PSOE maquillado, pero para eso esta VOX, para presionarles por la derecha.

Jesulisto

#5 Ayer mismo me comentaba un vecino que él siembre había sido de izquierdas y que su partido era el PSOE, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y en este país los hay a patadas.

c

#96 Exacto. Es peor que el obrero de derechas.

j

#5 pdr ya se ha asegurado el futuro, plantando unos cuantos pufos como la fusión de Bankia. Los favores ya están hechos...

Con lo que hicieron durante la campaña de Madrid, anunciando el peaje en todas las autopistas y lo de quitar la subvención a las declaraciones conjuntas parecía que querían hundir a Gabilondo.

D

#5 No se qué pretende Pdr,

Recibir la pasta Europea, hacer sostenible el sistema de pensiones con un mercado laboral que cree empleo y atraiga inversión, reducir el deficit para que no aumenten los intereses...

Cosas que no interesan a los podemitas, eso de cuadrar los números es un rollo

johel

#5 no es por quitarte la razon, que la tienes en lo que respecta al posoe. Es que te ha podido la memoria televisiva.
Aqui tienes la ultima vez que fue tan descarado, cuando voto dos veces la derogacion de la reforma laboral;

c

#5 Sigue ordenes. Nada que no hayan hecho hace escasos años.

Saben que tenemos memoria de pez.

Pandemial

#17 classic P$OE

jacktorrance

#4 cuando el PPSOE han dejado de tener mayoría absoluta entre los dos?

N

#12 En Venezuela nunca tuvieron mayoría absoluta.

jacktorrance

#66 Ni en Cataluña tampoco

c

#4 #12 No es normal. Esto ya se pacto en su momento.

N

#4 Puedes emigrar a Venezuela cuando quieras... pero algo me dices que emigrarías a la ultraliberal Irlanda...

EsUnaPreguntaRetórica

#49 Dos comentarios tuyos sobre Venezuela en el mismo hilo. ¿No crees que vives un pelín obsesionado? Pareces una parodia.

N

#74 También puedo hablar de otros países socialistas, pero cada día hay menos desde que cayó el muro de Berlín.

D

#49 Menudo parádito Irlanda…

L

#49 Podrías poner también Suecia o Finlandia como opciones...

c

#49 Mejor a Somalia, como Herrera.

Niessuh

#4 Quitando el CIS que va por libre, la práctica totalidad de las encuestas independientemente del sesgo ideológico que puedan tener le da la mayoría absoluta a PP+VOX.

EspecimenMalo

#4 subestimas el retraso del votante español

J

#4 PP 90 VOX 85

D

#4 no hay más ciego que el que no quiere ver. Todas las encuestas ponen ya por delante a la derecha.

Y además es absolutamente lógico ese desgaste: la mala gestión de la pandemia (liderando en muertos casi todo el tiempo) , la división, mesa de diálogo de Cataluña, la guerra fallida contra el gobierno de Madrid, las fallidas mociones de censura en varias autonomías...

El PSOE solo tiene una bala en la recámara para tratar de parar este descontento y es la supuesta lluvia de millones que llegará desde Europa. Pero resulta que dicha ayuda va condicionada a no tocar la reforma laboral, asi que nuevamente FAIL.

yo creo que ya hay cambio de ciclo, la oportunidad ya pasó.

m

#4 yolanda es honesta, no durará mucho en política

Pilar_F.C.

Ya sabemos quienes son los jugadores en esta partida y los bandos donde juegan, ¡Gracias Yolanda!

N

#10 Creo que vives en otro planeta. Yolanda está del lado de los Bolivarianos y el PSOE de los países socialistas del norte de europa en dónde no hay SMI ni indemnización de despido.

Pilar_F.C.

#63 Comparar la situación de España con los países del norte en empleo, empresarios ..., es vivir en otro planeta. https://datosmacro.expansion.com/smi

N

#78 Comprar un país tan socialista como España con los países del norte ultraliberales es absurdo: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

llorencs

#63 Pues que empiecen subiendo las prestaciones sociales. Oh, y los del norte tienen convenios que se respetan a raja tabla, que hacen la función de salario mínimo. Pero, ey, eso no mola tanto.

N

#89 Los del norte son ultracapitalistas y neoliberales: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_Libertad_Econ%C3%B3mica

asbostrusbo

#48 eres más tonto que un obrero de derechas... Decía mi abuelo

elac

#80 El que no es de izquierda a los 20 no tiene corazon, el que a los 40 sigue siendo de izquierda no tiene cerebro.

Atribuida a Churchill.

Aunque a mi me gusta más la de:

Con la hipoteca se te cura el comunismo.

e

#80 Quien de joven no es de izquierdas no tiene corazón.
Quién de adulto no es de derechas no tiene cerebro.
Eso decía el mío

D

#71 Vota derecha y acepta ganar menos. Tú decides.

D

#88 ¿Alien vs Predator: da igual quien gane, perdemos todos?

Enésimo_strike

#75 ciudadanos sostuvo al gobierno de Rajoy con su apoyo y ese gobierno no respetó ni un solo pacto.

RubiaDereBote

#79 Pues eso, no gobernó. Ahí tienes la principal diferencia. Y no es la única.

D

#53 espero que nunca debas ir al médico de la sanidad pública, o que tus hijos no tengan que estudiar en una escuela pública. O que nunca debas ir a la policía a poner una denuncia.

Porque si se diera ese caso, deberá ser tan humillante e indigno convertirte en un consumidor de mamandurrias...

a

#77 y digo yo, todo eso no existia hace 20 años con impuestos muchos mas bajos?

Esque vamos, el fanatismo os ciega. Han aumentado los impuestos por todos lados mientras os ofrecen los mismos o peores servicios.

D

#90 la presión fiscal es "sólo" unos 3 puntos mayor que hace 20 años (del 34% al 37%, aunque el año que viene bajará al 36%).

Ahora compárame la cantidad de prestaciones y servicios sociales requeridos hace 20 años con la actualidad, con una población tan envejecida, y compáramelo con el porcentaje de cotizantes de hace 20 años y la actualidad.

En todo caso, si hay algún fanático cegado, ese eres tú.

D

#90 tanto derechas como izquierdas han contribuido a esto.
Y la razón por la que ahora hay que pagar muchos más impuestos es muy clara pero conlleva strike.

N

#77 Disfruta de las subidas de impuestos. Cuando no tengas para comer no te quejes, que tienes policía, escuela y sanidad.

tdgwho

Amenazas?

En serio? "o se hace lo que yo quiero o esto se va a pique"?

Ya tenía suficiente con las amenazas de ERC y Bildu, ahora también podemos.

tdgwho

#105 #54 Ese acuerdo se firmó antes de tener que aceptar condiciones de europa para que nos ayudasen en la pandemia.

SI esas condiciones contradicen el acuerdo, el acuerdo se rompe. Porque si en este caso, Yolanda, puede decir que tiene el paro previo, que apenas se ha destruido empleo, que está en historicos de afiliación, es gracias a la reforma laboral, y a las ayudas europeas.

L

#54 Hubo una pandemia, recibimos ayudas y por ellas prometimos reformas en sentido contrario a volver a la legislación laboral anterior. Podemos quiere una legislación laboral desastrosa.

galen

#47 Se hace lo que yo quiero no. Se hace lo que firmamos ambas partes que haríamos y una quiere incumplir el acuerdo.

c

#47 No te da para mas.

llorencs

#53 Los impuestos directos. Subida de impuestos directos. Los indirectos son un robo. Pero a la derecha, sí que les mola que haya más indirectos.

N

#82 Los impuestos directos no recaudan una mierda. Nunca la izquierda ha bajado impuestos indirectos.

D

Imagino que prevén elecciones pronto, y están haciendo ya los esperables teatrillos de desacuerdo para poder poder presentarse a las elecciones como "no somos los escuderos del PSOE".

c

#73 Ya empieza la campaña de la ponzoña. PSOE no cumple los acuerdos y el malo es Podemos que exije que se cumplan.
Que nivel.

obmultimedia

El Psoe tiene una oportunidad de oro para quitarse de encima a la unica espina que les da por culo, estan deseando que se autocese de su puesto.

Lonnegan

#29 Entonce es cuando el PSOE se da cuenta de que sin esa espina no gobiernan

Romántico_Morcillo

#45 ¿Acaso Podemos haría una moción de censura al PSOE? lol

Lonnegan

#52 No, pero pueden romper la coalición por incumplimiento del pacto de legislatura, a partir de ahí abre la puerta a que otros la hagan.

u

#52 Mosion de sensura

D

Elecciones dentro de poco? Menudo fracaso...

D

#2 Unas elecciones ahora ponen mayoría absoluta del PP con esbirros mínimo 4 años

N

#3 La culpa la tiene la mala gestión de la izquierda, algo que pasa cada vez que gobiernan... hay que ser corto para votarles.

p

#3 Entonces segun tu solo celebramos elecciones cuando el PP y otros que no sean de tu cuerda ,no tenga opciones de ganar?.
Muy democrático si si, luego se llama fachas a los demas..joder.

c

#3 Se frotan las manos.

Se van a poner pero bien con los fondos europeos......

sotillo

#3 No me lo creo

r

#3 el pp necesitaria una no, 20 pandemias más para ganar unas elecciones.

i

#2 son un fracaso para el que gobierna. Significa que es incapaz de llegar a acuerdos y gobernar, que es el trabajo para el que le pagamos.

D

#2 Cuando se mete en el gobierno alguien que pensaba como el caudillo... ojo.

eldarel

#2 Fracaso de legislatura.
Estar de elecciones permanentes (cada dos años) es lo que hubo en el s. XIX. y tampoco ayuda a tener calidad democrática.
Cuba tiene elecciones y no se considera democracia.

RubiaDereBote

#7 Ciudadanos no ha gobernado nunca España

M

#7 Que yo sepa Ciudadanos nunca ha entrado en el Gobierno. Lo que llegaron son a acuerdos para la investidura a cambio de ciertas medidas, que no es lo mismo que tener un pacto de Gobierno y estar en el, como Podemos.

Fiarse de Pedro Sanchez después de todo lo que ha mentido en el pasado es de ser muy inocente.

c

#7 Nos lo van a vender como que es culpa de Yolanda.

Y que no te extrañe que el PSOE prefiera dejar el gobierno a ir contra los amos. Ya lo hizo una vez. Eso si, la gente a seguir votandoles.

D

#1 una pataleta en un matrimonio. Quedará en nada.

Bley

#1 Está haciendo un paripé, como que quiere quitar algo que sabe que no se debe tocar, pero quiere conservar los votos y salir reforzada.

Está haciendo un "Pedro Sanchez". Los políticos son profesionales de estas cosas.

o

#64 Pedro Sánchez en su día dijo que no al PP y le costó el puesto. Podrás echarle en cara muchas cosas, pero el se plantó

Peka

#1 Fracaso del PSOE.

K

#1 ¿Elecciones por qué? El pacto de gobierno es con UP, no con Yolanda Díaz.

c

#1 Depende del PSOE.

gustavocarra

#1 ¿Otro clon? Joder qué pesados.@admin , saca la escoba.

maquingo

Partido de Traidores

Esfingo

Y en el PSOE preocupados

i

TetraFreak

#9 Si esto lo hace UK con la UE es que "blablabla la perfida albion"

Lo hace el PSOE y la culpa es de las dos partes.

TonyStark

#9 jajajaja toma ya!!! que viniera en el acuerdo de gobierno firmado y acordado por AMBAS partes, ya tal

danao

#62 pues no entiendo que tanto bombo porque no directamente hacen una reforma con lo que quieren en vez de derogar, entiendo que politicamente es más llamativo.

El PSOE debería explicar porque ahora no se plantea y la parte del gobierno que quiere derogarla explicar que cosas quiere cambiar.

Pero en este pais de la transparencia buena suerte, viven bien en esa opacidad constante.

D

#70 Es que eso es lo lógico. Pero la realidad es que no quieren cambiar nada por parte del PSOE y lo de Yolanda Díaz es simple publicidad para ella misma.

D

#70 Lo de derogar es eso, hacer una ley que modifique la anterior, derogando artículos o modificando su contenido.

danao

A mi me entra la duda, la van a derogar pero entiendo que tienen sobre la mesa otras modificaciones no? Osea volver a lo de antes, que es de hace muchos muchos años y no está adaptado a la actualidad, no puede ser bueno, o la idea es volver a eso?

D

#57 Sería volver a la reforma "neoliberal" que hizo ZP antes de Mariano.

c

#62 No, de eso nada.

#57

c

#62 lo que legislaron hace 10 años ahora es de comunistas.

G

No duermo.

armando.s.segura

¿Y ese César quién es? ¿Por qué Yolanda Díaz amaga con el?

1 2 3 4