Hace 2 años | Por grodira a infolibre.es
Publicado hace 2 años por grodira a infolibre.es

De enero a mayo las inspecciones agrarias en busca de casos de explotación laboral suman 9.155 actuaciones, frente a 1.647 de mayo (cuando se lanzó la campaña) a diciembre de 2020: un 455% más. Las sanciones ascienden en los cinco primeros meses del año a 2.862 infracciones (el 31% del total), frente a 1.178 multas el año pasado y la cuantía de las multas supera los 17 millones de euros.

Comentarios

Catavenenos

#64 No solo a los caciques sino a los menesterosos que son aspirantes a cacique, que son legión

Vardemal

#70 Estoy contigo. Pero no tengo muchas esperanzas, visto lo visto.

Vines

#70 Estoy de acuerdo en que Yolanda es lo mejor que nos ha pasado últimamente. Me alegro de que un ministro haga uso de sus funciones al fín. Ojalá se dote de un buen ejercito de inspectores de trabajo.
Dicho esto me parece una pena que el resto de su partido no esté a la altura y prefieran perderse en luchas absurdas y buenistas, dejando de lado los verdaderos problemas del país.

N

#52 sí, es triste que simplemente por hacer cumplir la ley, acto que debiera ser lo más normal, supere a los anteriores gobiernos.

garuse

#4 Malditos comunistas

arturios

#1 Efectivamente, me creería más el titular de una de cada tres es legal (y aun así me sorprendería que fuesen tantas).

l

#1 #13 Supongo que depende del nivel de inspeccion.
Si nos diesen una aviso o multa cada vez que cometemos una infraccion en coche, todos dias tendriamos alguna. No ceder en cebra, no guardar distancia, pisar ligeramente la raya, detenerse sobre paso de cebra, ceder los stop, sobrepasar puntualmente la velocidad.

Hay veces que es imposible cumplir todas las normas. Supongo que lo logico y eficiente es sancionar lo peor antes que minucias.

Hay quien dice que por las inspecciones la comida va a subir. Seria dificil saberlo porque el covid tambien afecta.

#6 Te falta "va a subir la comda :P"
#18 O despidos cuando tocan las vacaciones .
https://laboralpensiones.com/trabajo-ultima-un-envio-masivo-de-cartas-a-colegios-por-el-fraude-del-despido-de-profesores-en-verano/

l

#92 #53 La mejora de calidad del trabajo se supone que mejorara esta crisis de consumo que es lo que se busca. Con mas salario y menos incertidumbre la gente gastara mas y si tiene mas tiempo libre podra usarlo y utilizar su dinero.

vvega

#42 Nada va a subir, simplemente el servicio será proveído por quien cumple las normas, que ya a día de hoy tiene un precio competitivo (o habría desparecido ya) y, al subir su cuota de mercado aún lo tendrá más. Los que hacen las cosas mal no benefician nunca a nadie más que a sí mismos, nos perjudican a todos y, especialmente, a quien lo hace bien.

S

#1 Eso es porque hacen media, a mi me gustaría verlo por zonas

CheliO_oS

#24 Eso digo yo, que hagan un gráfico con lo que sucede en Huelva y Almería.

Hitman

#1 Venía a decir justo lo mismo.

El campo en general es un agujero negro en ese sentido, especialmente si la producción es a pequeña escala. En mi pueblo hay agricultores cambiando tractores y aperos cada dos por tres lo que indudablemente me lleva a pensar que declaran a Hacienda lo que les da la gana. Eso si aparte del campo no tienen algún negocio más de los turbios, algo bastante común por aquí, por cierto.

Aitor

#1 Bueno, son legales... o son más hábiles escondiendo sus irregularidades. roll

UnDousTres

#34 imagnate como seran las que no son capaces de hacerlo. Por algo see pieza.

E

#1 Como persona que ha trabajado en el campo te digo: no es que sean legales, es que no han encontrado fraude. Que parece lo mismo, pero no lo es.

frg

#38 Pasece que algunos esconden mejor a sus esclavos cuando llega la inspección.

S

#1 Que no encuentres algo no implica que no exista.

D

#1 A mí también me sorprende, y me alegra. Me esperaba que fueran más... aunque son muchas las que son ilegales.

Machakasaurio

#1 2 de cada 3 lograron esconder sus irregularidades es otra forma de verlo...

t

#1 en hotelería habría pleno. No hay huevos, ministra.

frg

#56 No te creas, según en que zonas la cosa está cambiando.

frg

#1 En esos dos pasarán "pequeños errores" por alto, osea, que son los que hacen algún contrato.

D

#1 Y los soplos ..... en una empresa donde trabajé nos avisaban de las inspecciones con antelación

c

#1 en 2 de cada 3 solo han encontrado una cuchara.

M

#11 El problema es que, según los liberales, si obligas a las empresas a cumplir la ley cierran y no aparecen más.

Por lo visto, según ellos, lo del empresario que crea puestos de trabajo dignos es un cuento chino, los empresarios en lo único que piensan es en explotar y en saltarse la ley para obtener más beneficios.

Curioso viniendo de gente que suele ser empresaria.

P

#14 sin ser yo liberal ni representante de nadie, entiendo que el liberal estará en contra de la regulación “excesiva” pero siempre a favor de que la que haya se haga cumplir a todos por igual

D

#14 eso no son liberales, son delincuentes. No está mal que empecemos a llamarlos por su nombre.

D

#11 es premeditado. Se permite el abuso por parte de las empresas.

En cualquier país normal que un vendedor de puerta a puerta te cambie de compañía de suministro sería un escándalo para la empresa y la ley. Aquí es algo común. El estado se ríe de nosotros.

Queremos pensar que no, que son pequeños fallos tontos y que la administración es tonta y no se entera... Pero no. Es premeditado. Tú prueba a poner 10 céntimos más o de menos en alguno de tus papeles, ya verás que acabas hasta embargado. Saben lo que se hacen y si nos tratan así, es deliberado.

JMorell

#11 Tienes razón pero hay un punto que hay que tener en cuenta, a veces las leyes se hacen sin pensar demasiado y cumplirlas al 100% es complicado y no nos engañemos, hacer una inspección a una empresa pequeña es mucho más fácil que en una grande y al final son las que pagarán el pato.

Ka1900

#88 En una empresa grande o multinacional, lo lógico es que los sindicatos vayan destapando las liebres antes de que la sangre llegue al río. En las pequeñas empresas sin representación sindical, se hace lo que diga el jefe y chitón.

a

#11 Totalmente de acuerdo. Y además añadiría que si alguna empresa tiene que cerrar por infringir la ley, no sólo deja espacio a otra empresa que sí la cumpla sino que deja de hacer competencia desleal a los demas negocios que quieren jugar según las reglas. Ya está bien de que en ciertos sectores, la dinámica de mercado la marquen los caraduras y sinvergüenzas.

sleep_timer

#3 Y entonces es cuando llegan los de:
"Poj habéih vihzto, ahora sus vaih a quedáh sin trabaho, por votah a los rohohs"

c

#6 Claro. Van a recolectar ellos mismos con sus callosas manos....

lol

D

#22 El primero el Cayetano que es un agricultor, no un terrateniente

GanaderiaCuantica

#6 al leer el titular se me ha venido a la cabeza un “encargao” que conocí. Es que me lo veo ya diciendo esa misma frase a los que tienen trabajando como semi-esclavos en la finca.

sleep_timer

#66 Es que lamentablemente ese comentario no es ciencia ficción en España.

sotillo

Gracias Yolanda

El_Cucaracho

#9 ¿Ya llegarán? Para la derecha cualquier inspección, sobre todo las laborales, es ponerle trabas al emprendedor honrado.

elLuissitzky

#9 Soy rojeras a más no poder, y odio los apodos que solo sirven para enmierdar el debate... pero hay que reconocer que ese está finamente hilado. Primera vez que lo leo y me he partido la caja lol lol lol

sieteymedio

#9 Cuando los que seleccionan las noticias tienen intereses en la selección de noticias, pasa lo que pasa. Y la gente luego vota lo que vota, claro.

#9 Ya verá subir el precio de las papas.

D

#77 Hagámoslos esclavos, que las papas serán super baratas.

En serio, me pregunto como algunos podéis respirar sin cagaros encima.

d

#9 y tendrán razón.
Tener esclavos trabajando por un plato de arroz es mucho más barato que tener ciudadanos contratados con sueldos y derechos.
Eso repercute en el precio final. Esta claro.

Lo que tenemos que decidir es si queremos se esclavos a cambio de comprar tomates más baratos o queremos ser ciudadanos libres e iguales, tener dignidad y pagar lo que valen las cosas

T

#9 Jajajajja es la primera vez que lo oigo, ¿eres tú, Federico?

Machakasaurio

#10 libertad (para exclavizar)!!

tiopio

Un gran noticia, pero muro de pago.

Hangdog

#0 Descarta o pide que te cambien el enlace. Sino te la van a tumbar y la noticia es relevante.

CC #2

K

#20 No creo que la tumben, esta es de las "buenas", no hay motivo para leer nada más.

GanaderiaCuantica

#43 lol

sireliot

#43 La votación está cerrada y pone "Aviso noticia descartada por violar las normas de uso" así que me da que ya la han tumbado.

t

#2@admin hace tres dias me metieron una penalización en una noticia deTiopioTiopio porque era de lemonde.fr y, por lo tanto, muro de pago.
Dicha noticia estaba ya en portada ¿no es así Tiopio?
De echo dicha penalización acaba de terminar, pero se supone que esta noticia debería de pasar por el mismo filtro ¿no?
¿Si voto positivo esta noticia recibiré la misma penalización?

Ripio

#100 Si.
Es de pago.

sireliot

#100 Yo ya varias veces me he encontrado sin poder votar positivo a un buen comentario por tener yo el karma bajo porque había meneado alguna noticia que infringía alguna norma, y nunca me entero de cuál es la noticia y cuál la norma.

Ya me he hecho a la idea de que los caminos del karma de menéame son misteriosos. Cada día que puedo votar en comentarios es un día bendito por la gracia de admin. Carpe upvotem.

thorin

#100 Ahora mismo la penalización la ha recibido todo aquel que la meneó porque ya está descartada.

D

Pues si encuentran tanto fraude, todavía son muy pocas inspecciones.

Shotokax

¿Ahora entendéis el odio de la patronal de los terratenientes a Pablo Iglesias? Pues ahora se va a trasladar a Yolanda.

L

A ver si siguen después con la hostelería, que igual deja en ridículo ese 1 de cada 3 ilegales

BRPBNRS

#25 coño, por 10 segundos. Venia a esto.

u

Que se pongan ahora con los bares y restaurantes, si se ponen a hacer inspecciones sorpresa les van a salir bien 1 de cada 10, al menos por donde yo vivo...

S

Recuerdo que cuando anunció las inspecciones los jefazos del campo decían algo así como que "es un insulto pensar que hacemos eso y que somos tercermundistas"

D

Ohhhhhhh... resulta que es noticia que el ministerio de trabajo realice su labor 😂

Y 2 de cada 3 han podido ocultar sus irregularidades

Cuando se metan con la hostelería también encontrarán mierda de la buena.

D

#65 No, pero hablas por todos los empresarios y eso no es así.

Ka1900

#67 Cierto es que no todos sois iguales. Además me temo que los que defraudan y pagan miserias os hacen una muy mala competencia desleal. Deberíais alegraros que al menos esta ministra les esté levantando las alfombras. . De todas maneras los pequeños empresarios son más parecido a lo que viene a ser autotrabajo, que las grandes empresas. Por otra parte las grandes empresas están más atadas en corto por la presencia sindical, y por ende las pequeñas empresas hacen más de su capa un sayo. Todos no sois iguales, pero en este país hay un buen número de aprovechados.

Dene

Y luego, a por otros sectores con no poco fraude.. hosteleria con contratos de 4 horas currando 12, consultoría de corbata metiendo extras como tontos,....

Paisos_Catalans

Va cosechando empresaurios. Espero que las sanciones por REINCIDENCIA sean ejemplares y dignas de cerrar el chiringuito.

Nos sobran los empresaurios, la tierra para el que la trabaja!

D

El empresario español por definición, trincon, ladrón, defraudador y como norma general y visión única de su empresa pensada en el enriquecimiento a corto plazo hasta que la empresa muere con su jubilación, igualico que en Europa, alguna duda de porque no podemos ser como Alemania? Igual que Marruecos no puede ser como España, cada cual con su idiosincrasia y su mierda

D

#5 "El empresario español por definición, trincon, ladrón, defraudador"
Hay un poco de comentario en tu frustación

sieteymedio

#30 Hay motivos para la frustración

#37 Di que sí, el día que nos restringan el derecho a pataleo el mundo se irá al carajo.

j

#30 hay un poco de comentario en tu ingenuidad, vigila tu cartera

D

#5 Tienes la oportunidad de montar tu propia empresa como hice yo hace muchos años y vivirlo en vez de criticar a todos.

D

#54 justificas el fraude?

Cart

#5 Ya somos como Alemania.

Volkswagen no es una empresa de Cáceres, ¿eh?. Y han demostrado ser el mayor ejemplo de trincones, defraudadores y con una visión única de su empresa basada en el enriquecimiento a corto plazo de toda Europa.

imagosg

#5... y mucho españoles

D

Que siga dándole leña al mono,en este país existen miles de empresaurius hispánicos.Me alegra que esté haciendo su trabajo,espero que siga así.

c

Pues cuando empiece en la administración pública a todos sus niveles...

Dene

#15 en la adminsitracion el fraude viene mas por no sacar promociones / oposiciones y por no estabilizar a eternos precarios (desde la UE ya nos han dado un toque con eso) porque el empleo publico es otro campo de batalla politica y corrupcion en entidades pequeñas, menos en grandes con mas control sindical.
pero es raro que haya alguien currando sin contrato o metiendo mas horas de las que dice el contrato..ojo, hablo de contratados por la administracion, no de la esclavitud en sub-contratas vía cárnicas, eso da para otro libro

Komod0r

#18 "Externos" que han pasado por 8 empresas en 25 años... y a los que después despides con una mano delante y otra detrás...,

Está muy bien que se vaya al campo, pero empieza primero por tu casa....

Ka1900

#89 Yo creo que ha empezado por donde la situación de los trabajadores es más sangrante y casi roza la esclavitud. Espermos que llegue a todos los demás gremios...si le dejan.

#15 Son distintos fraudes. Por ejemplo los interinos eternos y no convocar plazas, o lo de montar una empresa de derecho privado que hace algo que debería hacer la administración directamente. O lo de convocar plazas que les falta el nombre y el apellido del agraciado en la convocatoria. Una de esas plazas en las que cuando lees la convocatoria saben que la han redactado pensando e alguien específico.

D

son todos iguales y ya tal

HASMAD

Todos los políticos son iguales.

j

Grande Yolanda!

Una vez más demuestra que sí se puede y que no todos son iguales.

Esto provocará un efecto de bola de nieve. Los defraudadores antes tenían la sensación de impunidad, no pasa nada, nadie viene, ... a medida que vayan saliendo casos, los defraudadores pondrán las barbas a remojar.

J

Esta mujer viene con demasiada fuerza y es demasiado efectiva. Hay que sacar mierda sobre ella de donde haga falta, relacionarla con países en decadencia o con grupos terroristas, y sacarla en portada todos los días hasta que incluso en la izquierda se cansen de ella, luego se retira y pasamos a otro.

Picho

Dos noticias que se leen mejor juntas

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/05/15/5ebd8ff521efa052788b4600.html

Es que ya no se puede explotar a gusto! putos comunistas!

NoEresTuSoyYo

Todos los políticos son iguales… pues no, no todos lo son pero el % de los que no lo son, es muy pequeño

L

Miedo me da la que le va a caer a Yolanda Díaz dentro de nada. Espero que tenga el mismo aguante que Pablo Iglesias.

Y como dicen otros, cojo palomitas para cuando se metan a fondo con la hostelería lol

riska

Para cuando las inspecciones de Consumo? Alberto Garzón está muy calladito, me esperaba algo más de este hombre.

yatoiaki

Oido cocina, votaremos a podemos.

moco36

Que vaya a torrepacheco...

e

Muro de pago

anarchy4ever

precio de la comida go brrrrrrr

Putin.es.tu.papa

¿Es que nadie se da cuenta de lo manipulable que están siendo las noticias?
Bueno para los que no lo pillan...

Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Pablo Iglesias.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Pablo Iglesias.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.
Yolanda Díaz.

J

Next Steps:
1. Hostelería
2. IT

xpdr7700a

Agenda 20-trinca

1 2