EDICIóN GENERAL
344 meneos
 

"Yo trabajo en pijama"

Realizar la jornada laboral desde el domicilio es una opción que cada vez cobra más importancia en determinadas empresas. Es un modo de evitar atascos, aprovechar el tiempo y conciliar la vida familiar. ¿Las desventajas? La dificultad para desconectar y el aislamiento laboral.

| etiquetas: trabajo , casa , pijama
185 159 0 K 558 mnm
185 159 0 K 558 mnm
...pues yo, hasta hace una hora he estado trabajando ¡en pelotas!
Y desde el próximo día 12, con 16 futuros explotadores. ¿aislamiento? xD
conozco gente que lo hace, pero la verdad yo le sigo encontrando mas contras que pros, se me cae la casa encima si no salgo al menos a trabajar
Es que yo creo que con esas actitudes sí que es difícil desconectar. Sé qué hablar por hablar es fácil, pero si yo trabajase en casa intentaría levantarme, ducharme, desayunar y vestirme (a ver, que no hace falta ponerse un traje) y después sentarme en el ordenador. Pero alguien que afirma "trabaja en pijama" ya da una idea de lo organizado que tiene el asunto, cama-ordenador, ordenador-cama.
#2 ...tres días preparando exámenes, para putear a futuros mandos intermedios. xD

<tucuriosidadOFF>
#8 ...doy clases dos trimestres al año.
Cuando tus hijos tengan hijos, si sigues haciendo lo mismo ¡verás que gozada! ;)
#7:

Yo trabajo en casa como redactora ... Migueljimenez ... Yo trabajo en casa como redactora ... Migueljimenez ... hmmm interesante ;)

¡Madre mía, es verdad que en internet todo es mentira! Por cierto, haces muy bien, a eso me refería en #5, así podrás separar bien las cosas.
#5 es: cama, ordenador, bajar a por comida, consola,...
Esto parece Antena 3, ya que cuando hablan de trabajo, casi siempre se van a una oficina...
Eso de trabajar en casa es lo peor de la vida, mi primer matrimonio se me dañó precisamente por eso, por que a mi ex- le dió por venirse a trabajar a casa, me lo dijo y yo lo acepté a disgusto. Y así fué el montó su oficina en la casa yo no podía ocupar los teléfonos para hablar con mis amigas porque lo iban a llamar sus clientes, no me podía reir con la asistenta, nos mandaba a callar, si prendía el televisor me mandaba a bajarle el volumen, menos mal que mis niñas estudiaban de 8 a 4 pm y a mí fué a la que le tocó irse a la calle casi todo el día, no me lo soportaba, hasta que se acabó el matrimonio. Nunca me propuso que si lo quería ayudar. Egoísta a morir.
Pues venga, el lunes me monto la fresadora en el salón. Y a mis 5 compañeros de sección me los reparto entre la cocina, el pasillo, el aseo y el último que pille ya escalera, que si se pone en alto le viene mejor. Y cada semana pues nos montamos la cadena en casa de uno.

Dice que "solo" el 8% de los trabajadores españoles lo hace desde casa. A mi no me parece tan bajo, teniendo en cuenta que los trabajos que se puedan realizar desde casa no creo que lleguen (y esto es solo una estimación) al 30 %.
Le voy a preguntar a mi jefe si le importa que "curre" en mi casa, pero me parece que va a ser que no. Soy limpiadora xD
#7 Pobre, sufre el abuso del nick femenino-masculino, si mal ibas tu en el programa de proteccion de testigos.. xD

Currar en casa, esta bien, pero entonces mi ocio seria fuera de ella, y cuanto mas movido, mejor.
En ciertas cosas es realmente favorable... ¿ Para qué desplazarse a la central de la empresa si estás viendo online algo que puedes solucionar desde o/a lado de tu casa?

A veces es muy difícil escapar y en otros casos es directamente imposible.. SI

Pero que en muchos casos es beneficioso para la empresa y el empleado también
Yo trabajo un par de días al mes desde casa, y la verdad es que se agradece. Te levantas a las 9 menos cinco y te conectas al messenger... ya estás en la oficina (el messenger es como el fichar, en mi curro :-) ) Eso si, se acaba trabajando más. Sin distracciones, sin salir una hora a comer ni bajar a fumar (en mi casa fumo), al final te tienes que auto imponer una disciplina de descansos, cada rato, porque si no no paras.
Es como todo, tiene sus ventajas y desventajas. Cada quien lo ve a su mejor conveniencia.
jejeje yo trabajo desde mi casa en pijama, si trabajo para una empresa española, jeje sii, soy argentino y le estoy quitando trabajo a todos eso que se quejan de que cobran 1000€, para mi esa cantidad es mas que suficiente.
Yo trabajo desde casa y es una gozada. Adios a los atascos, a los comentarios hipocritas de los jefes, a la mala leche de la gente que se ha despertado con el pie izquierdo, a pasarte media hora para aparcar, a pensar que ponerte para ir a trabajar...
Ahora no lo cambiaba por un trabajo de oficina ni loco.
Te cuesta un poco desconectar y como puedes trabajar desde casa si pasa algo en fin de semana y te pillan en casa, pues te toca pringar.
Pero en general se trabaja más que estando en…   » ver todo el comentario
Es una forma nueva de esclavitud. Acabas trabajando más horas para l empresa, sin tener claro cuando es tu tiempo de ocio y cual el de trabajo. Además, no sirven las excusas de que no tengo tiempo. Tienes las 24 horas del día. Y si te falt tiempo, te dicen que te organices mejor en casa, forma indirecta de decirte que trabajes más horas, en la agradable compañía de tu familia.
Al principio parece que es fantástico, pero al poco te das cuenta de la nueva forma de explotación que supone. ¿Qué opinan los sindicatos?
Joer... me están entrando ganas de trabajar.
Creo que para trabajar en casa hay que estar muy equilibrado psicológicamente. Yo empezaría a hablar con las paredes y acabaría pensando que las cortinas me quieren asesinar.
Yo lo pienso mil veces. Para llegar a la oficina, conectarme a una VPN y trabajar en remoto... ¡trabajo en casa! Me puedo conectar a la VPN igual, enviar correos igual y llamar con el móvil de empresa igual. Pero bueno, en este país todavía hay mucha cultura de la presencia.

¿Cuántos de vosotros no escucháis en la oficina eso de: "este curra como un cabrón, se pasa el día entero aquí"?
#34 Me guardo tu comentario para mostrarlo la próxima vez que alguien me diga que las empresas no usan la inmigración para bajar los sueldos.
supongo que todo depende de cada uno de su fuerza de voluntad y como han dicho alguno/as por aquí arriba una autodisciplina, pero la verdad es que yo daría lo que fuera por poder trabajar en cas, aunque mi trabajo no lo permite...
El teletrabajo se generalizará sólo cuando los empresarios valoren cuánto les cuesta un trabajador en oficina:
- Alquiler de la oficina.
- Electricidad.
- Aire acondicionado y calefacción.
- Seguridad.
- Limpieza.
- Mantenimiento.
- Comunicaciones.

No es ninguna coña: mi empresa, para unas 300 personas, se gasta 3 millones de euros al año en alquiler de oficinas...

En cambio en casa, con 40 € al mes de ADSL y un ordenador+teléfono que te lo iban a dar de todas formas, asunto ventilado. Y para los trabajos de oficina no suele hacer falta nada más.
Yo trabajo en pijama...de rayas,con un numero y una bola atada al pie con una enorme B de banco dibujada.
Además de lo dicho por todos, ahora que estamos tan preocupados por el cambio climático, trabajar un par de días en casa ahorraría muchas emisiones.
yo también trabajo desde casa, aunque no se me ocurriría hacerlo en pijama... Soy autónom y tampoco tengo jefe, así que tampoco no me llevo broncas ni nada.
Eso sí, como tampoco tengo un horario fijo lo mismo trabajo un día 15 horas y luego me paso 2 días sin hacer nada, y los fines de semana tampoco están garantizados!
Laboralmente me compensa, sobre todo porque mis experiencias anteriores han sido bastante penosas.
Económicamente también, porque, entre otras cosas, hace más de dos meses…   » ver todo el comentario
Pues lo de currar en casa me vendría bien...que me instalen el navision y me envien las facturas directamente a casa...o alguien de la oficina central q me las escanee...teniendo acceso a las cuentas bancarias de la empresa por internet...lo jodido sería archivar, donde leches meto yo 50 definitivos?
#44 Yo también soy autónomo, bueno en fase de creación de empresa, y no lo cambio por nada, lo único malo los horarios, que con el cuento que eres tu jefe los horarios son de locos, y lo del contacto personal es totalmente cierto, mi mujer trabaja y hay veces que me voy al bar solo por hablar con alguien, porque los amigos también trabajan y en casa totalmente solo a veces se te cae la casa encima.
Pues recordando el careto y las malas formas de varios ex-compañeros y dos ex-jefes, yo firmaba yamimmo por trabajar en casa.
Obviamente, es una cosa a considerar de forma personalizada, cada caso es un mundo.

Personalmente pienso que las empresas españolas en general, tienen mentalidad de años 60 y siguen asociando trabajo a tiempo en la oficina. No les preocupa la calidad de vida de sus empleados y así les vá (la gente se pira a la menor ocasión), es triste porque no se dan cuenta de que si quiero escaquearme puedo estar todo el puto dia en internet dentro de la oficina y les interesa mucho más tener a la gente…   » ver todo el comentario
Pocos albañiles veo por aquí.
#18 ¡vaya tio tu ex!

uno de esos tios raros que necesitan el teléfono para el trabajo

y concentración... vaya chorrada eso de la concentración para trabajar ¡es sólo trabajo, coño!

suelen pedir un espacio propio ¿no te lo dijo? y me pregunto ¿para qué se casaron si necesitan un espacio propio? es una contradicción

no les entiendo, la verdad

caprichosos... egoistas, tú lo has dicho

hiciste bien
Yo he trabajado desde casa y he echado de menos los cafecitos con l@s compañer@s. No sé es una sensación que yo tenía. Prefiero trabajar fuera de casa y relacionarme con la gente. Pero eso ya va a gustos.
Yo trabajo y dirijo mi propia empresa en pijama :-)
Yo trabajo fuera de casa, pero fabrico pijamas y esta noticia me interesa mucho.
xD
comentarios cerrados

menéame