Hace 2 años | Por --42387--
Publicado hace 2 años por --42387--

Comentarios

Ergo

#0 Nolite te bastardes carborundorum.

ContinuumST

#3 "Don't let the bastards grind you down". ("No dejes que los cabrones te desgasten."). [Bastardos, aquí... no pega.)

D

#3 Los bastardos...

Res_cogitans

Está claramente sacado de contexto. En esa charla habla precisamente de que toda esa terminología es inútil, porque uno no puede explicarle a la gente en pocos minutos que ese término Marx lo usa como opuesto a la dictadura del capital, que es el régimen en el que vivimos. Su significado es muy distinto al que se utiliza coloquialmente. Se entiende mejor con esta expresión que sí es muy usada: "vivimos bajo el imperio de X". Para Marx, vivimos bajo el "imperio del capital". De lo que se trata es de que vivamos en el "imperio de los trabajadores", que en el fondo es el "imperio de la mayoría", que no es otra cosa que la "democracia".

D

#2 El hecho de que en todos los imperios de la mayoría la mayoría deba ser sometida a punta de fusil no quiere decir nada.

Res_cogitans

#4 Marx no planteó nada parecido. De todos modos, todo régimen político somete a sus subordinados a punta de fusil, incluido el nuestro.

dick_laurence

¡Que vienen los rojos!... ¡Alerta antifascista!. La misma puta mierda.

Solo hay algo peor que comportarse de forma malvada. Comportarse de forma estúpida, porque te permite hacerlo de forma malvada sin ni siquiera saberlo.