Hace 5 años | Por rataxuelle a lacircular.info
Publicado hace 5 años por rataxuelle a lacircular.info

Me enfurece es que hay gente que cree que si vivimos en una precariedad tan larga que ya se llama vida es porque no nos esforzamos lo suficiente. Que esto nos lo hemos buscado por vagas, inconstantes e idiotas. Lo que de verdad me cabrea es que esta situación –que ya no es laboral sino vital- me quitara entre otras cosas, miles de otras cosas, la posibilidad de ser madre. Lo que de verdad me mata es que los años más productivos de mi vida me los estoy pasando aterrorizada. Terror de la cuenta bancaria, del recibo de la luz y a la nevera vacía.

Comentarios

polipolito

#17 cierto, existe esa tesis del capitalismo. No es correcta, en el mundo humano hay cosas que los humanos no consideramos "de justicia", y lo pongo entrecomillado, porque la naturaleza se encarga de mandarnos a la vejez y la tumba, sin que haya nada que hacer, por injusto que sea. Eso es válido para ser madre, para ser mileurista y para tener dos piernas. Nadie quiere ser minuválido, nadie quiere nacer en África, nadie quiere estar en precario.
Esa chica vive en precario, sí. Sin querer. En la edad media se morían de hambre o apuñalados, también sin querer.
Cuáles son, pregunto, los derechos básicos de cada época, de cada sociedad? Hay alguna forma de gobierno que los haya garantizado? Quizá los comunistas? Y ojo, no hablo de promesas ni de grandes planes, sino de resultados. Los países nórdicos, quizá? Me temo que las personas no tenemos, en parte, la buena suerte que nos merecemos. Pero cada sociedad, en su conjunto, sí. Y como especie estamos exactamente dónde nos toca estar: bajamos del árbol ayer.

Shotokax

#34 no entiendo exactamente a dónde quiere llegar tu discurso. ¿Debemos asumir que las cosas malas que pasan son inherentes a nuestra condición humana y no podemos luchar contra ellas?

El socialismo no garantiza nada, pero busca que todo el mundo tenga derechos. El capitalismo ni siquiera lo busca, es más, se fundamenta en explotar a unos para beneficio de otros.

polipolito

#55 pero el socialismo es un modelo político de gobierno. El capitalismo no. Otra cosa es que los modelos de gobierno, da igual su ideología, mientan.

Shotokax

#56 ¿a qué te refieres?

polipolito

#57 a lo que voy, es a que nos metemos con "el capitalismo" como si fuese una opción que se presenta a las urnas. Eso no existe, existen los partidos definidos como izquierda que llaman capitalistas a los que son supuestamente de derechas, y que suelen estar en poder. El capitalismo, mayor o menor, con todo su esplendor, actúa en la sociedad, y es usado como argumento o contraataque político. Por ejemplo, el Comunismo está en desuso, ya ningún partido moderno se dice comunista... pero los de derechas aprovechan los fracasos históricos del comunismo para desacreditar a los de más a la izquierda. Miento: los de Bildu, hasta hace bien poco, se decían marxistas leninistas, pero no creo que sepan de ni de lo que hablan...

Shotokax

#59 por supuesto que el capitalismo se presenta a las urnas. PP, PSOE, Ciudadanos, etc. representan al capitalismo, además a ultranza.

Si no existe el capitalismo, ¿cómo se llama el sistema económico que tenemos?

polipolito

#60 si crees que el capitalismo se presenta a las urnas, una opinión muy respetable, incluye al resto. Desde los animalistas que piden Seguridad Social y Sanidad para los animales domésticos ( es real...y los médicos no cobran en tofu) hasta los que se compran chalet con piscina. Y quizá también, lo más doloroso, sea incluirse uno mismo. Chao!

Shotokax

#61 he puesto "etc.", de lo que se deduce que hay otros.

Me parece absolutamente absurdo pensar que eres capitalista por tener chalet con piscina. Es el típico discurso de aplauso fácil, pero que carece totalmente de sentido. Ahora va a resultar que Engels era capitalista porque era rico o que todos los obreros son socialistas. El voto de pobreza lo hacen las monjas, no los socialistas. No nos liemos.

D

#7 jodiendo a la sociedad ? lol lol lol lol
tu todavía no te han enterado de que aquí cada cual mira por su culo verdad?
La gente solo se acuerda de "los problemas sociales" cuando les afecta a ellos. Y del mismo modo se les olvida cuando ya no les afecta.

D

#9 no vivo amargado, vivo en el mundo real, . Tu sigue viviendo en el mundo de la piruleta. Espero que no tengan ningún problema en la vida, pero si por desgracia lo tienes entonces entenderás en la mierda de mundo que vives y lo poco que le importas a "la sociedad".

D

#11 la opciones de mejorarlo vienen siempre de las personas a las que le afecta determinado problema, simplemente por eso, por que les afecta, no por principios, es pura conveniencia. Para mi el ejemplo más claro fue la crisis de la década pasada y el 15-M, ¿qué pasa que antes de la crisis no había pobres y desgraciados?. No, de repente a un montón de gente que vivía bien se les empezó a desmoronar todo, y claro ahora mucha gente era solidaria, comprometida, bla bla bla , claro claro, pura conveniencia, porque si lo hubieran sido por principios esa gente hubiera hecho lo mismo antes de la crisis por la gente a la que no les iba tan bien. Pues así funciona todo. A estas alturas de mi vida ya me parece muy ridículo ir llorando por ahí esperando que a gente a la que no le importa tus problemas te hagan casito, como mucho vas a conseguir de ellos una pose de solidaridad para tener la conciencia tranquila.

AlexCremento

#12 Bravo.

LamaLLama

#12 Dejadle en paz, no veis que el pobre no tiene las capacidades mentales del resto de la raza humana?

D

#28 seguro que tu sí lol lol lol

D

#11 Busca entre los comentarios "piruleta" y te encontrarás un perfil de persona muy determinado. Son los del "es lo que hay y os jodeis".

OviOne

#16 Estaba a punto de comentar que debería haber un bot en menéame que votase automáticamente negativo a todos los comentarios que contuvieran la palabra "piruleta".

D

#19 cuando uno ha vivido empatía cero desde el día que lo parieron como que te suda un poco los cojones cuando alguien te la va pidiendo.

Hart

#21 Tu lo necesitas es un abrazo.

D

#35 no te digo lo que necesitas tú que me banean

Hart

#45 Será mi debilidad femenina de ver a los tipos duros y crueles como personas heridas.

D

#52 te vas a hinchar a dar abrazos

Cidwel

#19 lo dices como si los males de esta sociedad fueran por su culpa

En mi caso, yo no quiero tener hijos porque despues de ver las estadisticas de divorcios, custodias y manutenciones hasta que el hijo es mayor uno se lo piensa antes de creer que "tu relación es especial y morirás junto tu mujer de toda la vida"

Ainur

#44 Cada vez que alguien suelta algo así me hace pensar que tipo de relaciones sentimentales ha tenido. En mi entorno lo normal es un fin de la relación pactado hablado por consenso. Yo no quiero tener hijos, pero son por razones egoístas de desarrollo personal.

Pero quitando ese argumentario de irse por los cerros de Úbeda, lo que me refiero y señalo, que es lo importante, es que necesitamos que la sociedad cambie para que tener hijos sea una elección personal y no una cuestión de recursos, como lo es para mucha gente en estos momentos. Que la natalidad fluya y se mantenga es importante para mantener una sociedad sana y con futuro.

Cidwel

#46 Nada especial, 2 relaciones largas que acabaron en cuernos y mi relacion actual con la que estoy comodo y feliz. Pero uno tiene que pensar con la cabeza si quiere que las cosas le vayan bien, y no con el corazón. Te vuelvo a decir, mira las estadisticas de divorcios. ¿No te dicen algo de a qué nos está llevando como sociedad?

¿Qué propones para que la natalidad no sea una cuestión de recursos? Lo digo en serio, ¿Cómo lo harías? Porque para mí me parece totalmente cuestión de recursos. El gobierno no incentiva tampoco a que los tengas. Y yo como hombre, desde luego me pongo en riesgo económicamente. También tengo mis aspiraciones como tu dices por las que no tendría hijos, pero desde luego, ahora mismo no voy a arriesgar a un 30% de posibilidades (segun estadistica de divorcios) de que mi matrimonio salga bien como para poder mantener un hijo con buena estabilidad económica

No es coña, pero antiguamente el aborto era ilegal, las parejas tenían menos miedo al abandono y separación "porque dios os quiere unidos". Sabiendo que ibas a tener una pareja para el resto de tu vida cualquiera se acomodaría a tener hijos. Ahora mismo es un deporte de riesgo. Esto no es algo que ocurra en españa en general, ocurre en el resto de los paises "primermundistas". La natalidad la tenemos en mínimos, y la pérdida de tradición familiar podría ser un motivo de ello

Ainur

#49 Reducir la precariedad y estabilidad laboral es el primer paso, sin eso, no hay seguridad.

Cidwel

#50 por supuesto! Sentirse seguro económicamente de por vida es el primer paso. ¿Y cómo hacemos esto? Cómo cambiarias la formula actual donde uno nunca tiene asegurada su plaza en un trabajo despues de que hayamos venido de una crisis? ¿Cómo volvemos a la fórmula antigua donde uno estaba 20, 30. 40 años en la misma empresa? Eso ya se ha acabado. Mas allá de la estabilidad laboral y precariedad creo que hay muchos otros valores a cambiar. Entre ellos para mí la protección de la familia tradicional. Que una vez una pareja rompa, ambas partes queden equitativamente cubiertas.

Es un tema jodidísimo de cambiar a estas alturas del "progreso"

d

#26 #29 lol lol lol lol
Que alguien deja ya de aplaudir!!! Coño

D

El plan kalergi para reducir la población sigue su curso, los derechas crean condiciones laborales de mierda y los de izquierdas pretenden sustituirnos por otras razas más sumisas y dóciles, son las mismas dos caras de la misma moneda, luego la gente se pregunta por qué surgen Donald Trump y Jean marie lepen, el amigo soros está haciendo muy bien su trabajo

Trakatra

No es terror, pero es la sensación constante de que se están riendo de uno; poniéndonos a políticos mediocres que hagan de escudo a nuestras iras mientras ellos siempre salen indemnes.

c

#0 Tienes medio título mal.

rataxuelle

#1 Es lo que tienen los títulares tan largos, que los copias mal.

Gracias por el aviso.

D

Pensad siempre para adentro y diciendo, podría ser peor. Nuestros abuelos lo pasaron peor y la palabra paro no existía, sueldos semanales bajisimos. La mujer una vez casada a dar hijos y muchas veces en un clima familiar hostil. Pero salieron adelante .
El tiempo vence todo.

D

#20 Que edad tienen tus abuelos? Los que vivieron la guerra civil-primeros años de posguerra puede , los que vinieron despues tuvieron viento de cara y un dictador obsesionado con dar migajas abundantes para evitar ser derrocado. Ahora ni eso

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/1040437-mezquindad-de-generacion-langosta.html

Hart

#20 Es que antes no había la preocupación del futuro de tus hijas e hijos . Venían porque Dios quería.

comburente

#20 hay un par de detalles que nunca se tienen en cuenta al hacer este tipo de comparaciones con épocas pretéritas: en aquellos tiempos los hijos no sólo eran bocas que alimentar, también eran fuerza laboral desde una edad muy temprana.

Tampoco existían los servicios sociales, por lo que tener una numerosa descendencia desnutrida, no escolarizada y mal vestida no era ningún problema si finalmente conseguía sobrevivir.

Hart

Se me ha puesto la piel de gallina. Qué buen resumen de lo que es la juventud de hoy en día.

dinky

Seamos serios, un poco idiota sí: la carrera profesional es una decisión vital (puede que demasiado temprana) para tener un sueldo mínimo y algo de estabilidad. Quien elije carreras sin futuro acaba comiéndose los mocos; a todo el mundo le gustaría ser catador profesional de postres, pero si decides tu futuro de forma estúpida no deberías quejarte de unas más que previsibles consecuencias.

D

pobrecita, no puede tener un bebé ...

D

#5 deja de mirarme el dedo , pervertido
venga no me jodas, creo que ha dejado claro que lo que más le jode de ser una precaria es que se le pasa el arroz.

Ainur

#4 ¿Eres consciente de que sin niños una sociedad esta abocada al fracaso? ¿O en su defecto a ser cambiada por otra cultura?

#13 El problema es que esa sustitucion ya la estan llevando a cabo los mass mierdas y los progres de turno buenistas con la politica de puertas abiertas a cualquier ilegal que ponga un pie en territoria patrio...
Con las mierdas de trabajos y la competitividad que estamos sufriendo a ver quien es el guapo que traer un niño al mundo, asi como la denigracion por parte de la izquierda y el femibobismo de las mujeres que querian vivir su vida como madres, practicamente desde ese espectro de la izquiera se las ha denigrado y se han reido de ellas. Es una puta locura lo que estamos viviendo,

AlexCremento

#15 Te votaría positivo pero no me deja la inquisición.

#23 Es lo que tiene la borregada, que cualquier pensamiento critico contra sus dogmas buenistas y de la fe progre les resulta tan bilioso que unicamente pueden votar negativo. Ellos veran supongo que estan contentos con la destruccion de la sociedad europea y que todos seamos lacayos del capital, que orgulloso se debe sentir Marx revolviendose en su tumba

D

#13 Sí , seguro que es por eso por lo que quiere un bebé

D

#33 goto #18

d

#4 pues no es un problema menor. A ver quién te paga las pensiones.

D

#25 O dicho de otra forma: es un problema mayor.

J

#25 No es un problema menor.... Mariano! eres tú? lol lol lol

Árpád_újra

#4 Espero que tu tampoco puedas. O en su defecto, que lo des en adopcion y no cries otro sociopata mas para este pais.

D

#32 No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

D

#4 si no hay niños no hay sociedad.

J

"Si no soy madre es porque llevo demasiados años siendo precaria y no, así no quiero/puedo/debo ser mamá. Sería una gran estupidez traer un niño, una niña, a este mundo sin tener la certeza de que puedo poner un techo sobre su cabecita y una sopa caliente en su estómago."

Pues anda que no será por madres que han tenido que luchar contra viento y marea para criar a sus hijos para que venga una pija a llorar de que no quiere/puede/debe ser madre. Solo son lamentos de una "niña bien" que quería comerse el mundo y acabo siendo demasiado plato para tan poca comensal.

Como bien dice #4 a esta se le está pasando el arroz y no solo eso, además ¡se queja por vicio! solo hay que ver el parrafo de 14 líneas quejándose de lo que "le da terror".

Hart

#36 Tu existencia demuestra que hay malas personas.

J

#40 Por un simple comentario deduces eso de mi existencia? Tranquilo que te la devuelvo:

Tu comentario demuestra que hay personas que prejuzgan sin conocer a alguien por el simple hecho de creerse moralmente superiores.
Vamos! lo que toda la puta vida se llamo ser un engreído.

Hart

#42 Pues gracias.