Hace 9 años | Por gorilagorrilla a reddit.com
Publicado hace 9 años por gorilagorrilla a reddit.com

Este articulo fue enviado ya el 20/02/2015, pero me pareció interesante hoy por que me llegó esta mañana en cadena (de emails), aquí va para los que no lo hayan leído.

Comentarios

javicho

El titular quedaría mejor: Yo voy a votar a podemos, no por...

si lo lees sin mas parece que NO vas a votarlo

Varlak_

#3 he entrado solo para enterarme de que decia

s

#3 Por lo que dice que va a votar a Podemos también puede votar a Ciudadanos.

CTprovincia

#5 Yo opino que si Podemos ganase por mayoría absoluta (o como Syriza), aquí tendríamos un golpe de estado por parte de los militares orquestado por ex-franquistas. Si esto no ocurre (el golpe), en una segunda legislatura y habiendo usado los métodos que usó Chávez para perpetuarse en el poder, tengo la certeza al 100% que entonces si habría un golpe.

gorilagorrilla

#6 Si Podemos gana le atacarán desde más frentes, para asegurar el asunto con la milicia Podemos tendría que subir la puja (obvio que se pondrán del lado del mejor postor), y el otro bando no se dejará tan fácil, se juega muchísimo dinero, los sobres y su permanencia en el poder, se les acaba el chollo para siempre por que se destaparían 40 años de horror e iniquidad...sería la catástrofe para ellos. y por eso serán capaces de todo. ¿qué pasaría si ganase el PP, pero Podemos tiene la mayoría parlamentaria? ¿El PP daría un Fujimorazo, como el que ocurrió en Perú en el 1992? ¿qué pasaría si gana Podemos pero la mayoría parlamentaria la tienen el PP, PSOE, Cs y UPyD en coalición? ¿el circo absoluto? ¿decretazo a punta pala? ¿quién golpea primero, el legislativo, el ejecutivo? sea como fuere, con golpe o sin golpe, el pueblo pagará los platos rotos

K

#6 Si Podemos sigue los mismos pasos que siguió Chavez para perpetuarse en el poder si, probablemente pasaría: golpe de Estado, disolver cortes y convocar elecciones generales. Y no precisamente por franquistas, que pocos quedan en filas. O sin ser tan crítico quizá el Rey forzaría al ejecutivo a abandonar el poder. De la misma manera que la II República se instauró, pero cambiando las tornas.

Peor vamos, eso es ciencia ficción, el gobierno no tendría tanta capacidad de manejo en un Estado tan integrado en la UE como lo pudo tener Chavez.

D

PUES POR ESAS MISMAS RAZONES puedes votar a upyd, vox, c's o cualquier otro..

CTprovincia

Como el que escribió esto pensamos muchos. Es un voto de rabia contra la casta y a favor de un cambio, sea el que sea.

D

#1 El otro día en el nótame discutía con otros chicos qué pasaba si Podemos realmente se convertía en un gobierno pseudo chavista (un gobierno autoritario de izquierda). Me imagino que eso está incluido en el "sea lo que sea".

CTprovincia

#2 Correcto. Y siendo realistas, ¿alguien con 2 dedos de frente cree que España se puede convertir en Venezuela en 4 años?

D

#4 Un gobierno tiene fácil reelección sobre todo en un gobierno parlamentario, ni siquiera hay que crear una ley para habilitar la reelección. Tampoco se trata de que pensemos en Venezuela tal cual porque partió de un estadio diferente y es en general un país muy distinto, pero sí que pueden generarse las condiciones para un autoritarismo de izquierda.

jpalde

#4 Claro que sí, Venezuela era el país más avanzado de américa latina. Igual con la Italia y Alemania de principios del siglo XX.

K

#2 Lo más probable es que si. No sólo es sólo que los dirigentes de Podemos hayan tenido una relación directa con Hugo Chavez y que se hayan declarado en público admiradores suyos, sino que además están copiando la misma retórica que empleó antes y después de subir al poder: "tic, tac, tic, tac", "casta", "círculos", "empoderar al pueblo", etc. Es curioso por tanto que personas como #1 digan que no votaran a Podemos por sus líderes, sino por el partido en cuestión, y a la vez estén empleando la terminología que los primeros han procurado difundir. Por no hablar de su silencio respecto a casos como el de Leopoldo Lopez, intervenidos por la ONU y donde se le ha pedido ayuda directamente desde Venezuela a Podemos.

Por otra parte la sociedad española es muy manipulable, por lo que no me extrañaría que se vuelva a repetir lo que pasó al otro lado del océano. #4

Los opositores venezolanos ya están diciendo y advirtiendo de que Podemos esta calcando el modo por el cual Chavez llegó al poder. Y no es que lo digan ellos solos, sino que el propio Estado, y más concretamente Diosdado Cabello, ha reconocido que Podemos es chavismo puro. Por no hablar de los votantes de Maduro, que muchos consideran a Iglesias y Monedero como traidores por renegar ahora de Venezuela y Chavez.

Opino que Podemos es chavismo. Pero vamos, es sólo mi punto de vista. Quizá es que si es blanco y esta en botella sea cerveza.

swappen

#12 Tu flipas.

K

#15 Yo también te quiero.

a

La rabia contra la casta se vende muy fácil. Todos queremos ver en la cárcel a un montón de traidores del interés general que han actuado en su propio provecho destrozando no solo la economía del país sino su paz social. Somo un pueblo pacífico pero estamos llenos de odio y deseos de venganza, nos han robado la capacidad de decidir sobre nuestro futuro de forma serena y sensata.

El problema con Podemos es que desde hace ya demasiado tiempo, las preguntas incómodas quedan sin respuesta y el bombardeo mediático saca rentabilidad a esos silencios aumentado el número de preguntas. Puede que eso se vea como un ataque. Efectivamente lo es, pero los silencios, la demagogia, el victimismo y lanzar balones fuera era algo que mucha gente no esperaba encontrar en podemos.

Juan Carlos Monedero consiguió un jugoso contrato de 425.000 euros con el Banco del ALBA que es un organismo público de derecho internacional y de carácter financiero. No se ha dado información sobre la forma en que se logró el acceso a ese jugoso contrato. No se conoce la existencia de concurso público por parte del Banco del ALBA para asignar ese proyecto al señor Monedero. Ese dinero tiene mucho que ver con el nacimiento de Podemos y la gente quiere tener toda la información.

Lo que inicialmente parecían simples torpezas en relación con la relaciones internacionales que se han puesto en cuestión por parte de ciertos medios, a estas alturas ya apesta. Podemos está ocultando información que la gente tiene derecho a conocer.

No voy a conceder la razón a los que desde el poder atacan a Podemos, que entre otras cosas han usado el poder para hacer un uso partidista de informaciones confidenciales, pero Podemos no es la única fuerza que apuesta por la regeneración democrática de nuestro país. Ni la única ni la que en mi opinión mejor representaría los intereses de la mayoría.

D

Muy buen artículo,gran resumen del sangrado que existe en España,gran artículo que aleja un poco el spam en tu cabeza sobre los lideres de podemos...muy duro