Hace 8 años | Por --403917-- a drive.google.com
Publicado hace 8 años por --403917-- a drive.google.com

Los que se autodenominan patriotas y venden la soberanía española a Europa, llevan a Pablo Iglesias a no poder pronunciar la palabra España ni utilizar la bandera rojigualda.

Comentarios

D

España nación, no es su Estado. Si se comprendiese esto, no andaríamos con estas tonterías, ni diciendo “este país” porque nos da urticaria la palabra España. Es cierto que existe el nacionalismo español; sí, existen los fachas, ¿pero qué tiene que ver eso con la nación española? Nación es la sociedad civil que vive dentro de las fronteras del hecho histórico España, fruto de guerras, casamientos, pactos, accidentes geográficos… Que ya era nación histórica antes de que los pueblos supiesen que podían ser libres: con las ideas de la ilustración y la posterior revolución francesa. Y el modo en que se organiza y administra esa nación, es el Estado. Si la nación no dispone de un sistema que permita controlar el poder del Estado, esa nación se vuelve odiosa a ojos hasta de los que la componen.

Por desgracia, España jamás ha tenido un sistema democrático con separación de poderes en origen y justicia independiente, muy al contrario ha tenido una reciente dictadura, y su extensión con un sistema proporcional de votar listas que no permite el control del poder a la ciudadanía más que para cambiarlos de 4 en 4 años. Multiplica esto por 17 y tienes la corrupción y la destrucción de una nación, repito, que no ha tenido la oportunidad de ser democracia. Por ello, si nos quisiésemos dejar de tonterías, atendiésemos a la verdad, y dejásemos de seguir a personas peligrosas, no porque sean mejores o peores, sino porque son ignorantes ilustrados, tendríamos la oportunidad de reclamar juntos una democracia, que ya va tocando. Y luego veríamos a los fascistas arder de dolor al no poder robar desde el Estado, y a los nacionalistas mitigar sus odios, porque España ya no sería odiosa. ¿Hay debate o empezamos con falacias e “ytumases”?

D

#1 la nación es castilla, no es españa

D

#3 Claro, y el español el castellano. Porque tú hablas así:

De los sos oios tan fuerte mientre lorando
Tornaua la cabeça e estaua los catando:
Vio puertas abiertas e vços sin cannados,
Alcandaras uazias sin pielles e sin mantos,
E sin falcones e sin adtores mudados.


Anda qué...

D

#8 a freeegaaar!

Ferran

#1 Video completo acepto, pero no un texto sacado de contexto y cortado en un momento oportuno.

Y la entradilla es microblogging.

D

#4 Pero hombre... lol
No mientas, abusa del poder de los negativos y ya. ¿Qué más te da a ti la verdad? Quieres que de esto no se hable, pues muy bien.

Si es una burrada tan grande déjala en el debate y que se destruya con criterios.

M
M

#0 Con este vídeo nos lo vamos a pasar muy bien preguntando a ver qué opinan los de "En comú Podem" del "no-nacionalismo". lol

landaburu

Que asco me da este Pablo Iglesias, es lo peor de la izquierda: abraza los nacionalismos "tan solidarios", odia al país que quiere gobernar, para él el himno es una "cutrepachanga fachosa" y la historia de España es "genocidio" y "prohibición del catalán" (!).

Le pasará lo que al PSC, abrazar al nacionalismo de las regiones más ricas le dará algún rédito electoral en esos territorios, pero a la hora de la verdad hamijo coletas los nacionalistas no votan imitaciones, votan original.

D

victimistas