Hace 6 años | Por minardo a elespanol.com
Publicado hace 6 años por minardo a elespanol.com

La autora, magistrada, relata su experiencia en la jornada del referéndum ilegal, ante un colegio habilitado para la votación.

Comentarios

Maestro_Blaster

#8 ¿Con montones te refieres a la del padre con gafas que si ves el vídeo ves como se acerca a la policía con el niño sobre los hombros y lo bajan entre los dos (el y el policía)? Si tienes más, compártelas con el mundo por favor.

Dain

Sólo quedan dos minutos para que se abra el colegio, reconozco que no entiendo la pasividad de los mossos y que empiezo a indignarme. De pronto alguien avisa de que viene la policía.

Los mossos, que tenían orden de impedir el referéndum. Que sepan para la próxima que la estrategia de la estatua no sirve de nada, y que si hubieran cumplido su deber no hubiera pasado lo siguiente:

Unos cinco furgones de la Nacional avanzan por la calle. Se deshace la fila y se forma una piña en la puerta del colegio. La gente sale a los balcones, la policía se despliega en silencio, comienzan los gritos de “asesinos”, “hijos de puta” y ”votaremos”. Se intentan acercar a la puerta del colegio, les increpan, les tiran agua. Aguantan impertérritos.

La gente forma una cadena abrazándose unos a otros para que no entren en el colegio. Los agentes disparan al aire, los niños se asustan y lloran y entonces la gente les insulta porque no tienen vergüenza, “¿no veis que hay niños?”. Y yo me pregunto, ¿qué hacen aquí estos niños? ¿No han sido sus propios padres quienes les han colocado en la puerta del colegio sin pensar en su integridad? Nuevamente siento vergüenza


Ya cada uno que opine lo que quiera del tema de los niños, y de la actitud de unos y otros. Pero es bastante ilustrativo el relato de cómo se va desmadrando la cosa.

e

#13 Pues para no servir de nada la estrategia de la estatua han cerrados mas centros que la Policía y la Guardia Civil.
Mossos 227
Policía 46
Guardia Civil 46

http://www.eldiario.es/politica/Mossos-colegios-cerrados-Interior-clausurados_0_692581278.html

Dain

#20 me alegra saber que no todos los mossos hicieron la de la estatua

a

#13 Lo de los niños es rotundamente falso y no hay por donde cogerlo. Bueno si, solo para seguir el discurso oficial de que se usaban como escudos humanos.

Dain

#27 Hay vídeos en los que se ve, no es ningún discurso oficial

a

#33 enseñamelos y hacemos un recuento.

Dain

#35 búsqueda de 5 segundos:

enol79

Los niños sacan unos instrumentos de música y se ponen a tocar Els Segadors. La gente se calla, escucha, uno de los mossos comenta que le parece emocionante; yo no doy crédito a tal comentario.


Ahí está el problema. No entiende una mierda. Luego suelta dos anécdotas que no se las cree ni ella.


por primera vez en mi vida, me identifico con el carnet profesional ante el inspector al mando interesándome por si puede haber problemas. Me indica que tienen orden de no cargar, pero me ofrece un asiento en un vehículo si la cosa se pone fea. Se lo agradezco, pero estoy como espectadora y no tengo intención de molestarles en su trabajo.

vuelvo a sacar el carnet profesional, se lo exhibo al tiempo que le digo lo orgullosa que estoy de ellos. Sorprendido me sonríe y me da las gracias.


Eso te lo cuenta cualquiera y te ríes de él en la puta cara.

enol79

#4 ¿De verdad te crees esas dos anécdotas? Vamos, ya estuve en alguna que otra manifestación y ni de coña. No me lo creo.

¿Con la tensión del momento y todo? -Mire mi carnet buen policía. Oh señora, tome asiento. No se preocupe, siga con su trabajo.

Mire mi carnet otra vez, qué buen trabajo hacen. Jajaja muchas gracias señora.

padrecurro

#3 en estas "disputas" de buenos y malos la que pierde siempre es la verdad. Propaganda everywhere.

Ferran

#24 ¿Te das cuenta de que estás culpabilizando a las víctimas?

Dene

Un punto de vista, muy parcial (hacia el lado unionista), pero válido. Al fin y al cabo, la opinion es como el culo, cada uno tenemos derecho a tener uno propio.

Ferran

#1 ¿Me tengo que creer a esta propaganda en vez de a los videos y de lo que yo viví en primera persona?

Que sepa la señora que la gente va a votar con los niños porque no tiene con quién dejarlos en casa... porque todo el mundo está votando y protegiendo urnas.

Se dejó votar a las personas mayores primero y a las familias con niños, para que se pudieran ir cuanto antes a casa... NO para usarlos como escudos como algunos falsamente afirman.

Dene

#9 Es una opinion, tiendo a pensar qeu es real porque va firmada y es un dato facilmente comprobable...
Sobre lo que dice de los niños, yo siempre he llevado a mi hijo a votar.. Tiene 6 años y el año pasado creo que fue la primera vez que me pregunto a ver que carajos era aquello. Forma parte de su educación. A todos los idiotas que dicen lo de "por qué llevan a sus hijos" les diría si nunca han llevado a los suyos al futbol o los toros, donde estamos mas acostumbrados a ver descerebrados envueltos detras de otras banderas liandola parda y con bastante violencia asumida por todos.

Ferran

#16 Claro, la opinión de Mariano también va firmada y da la cara, igualmente válida

a

Yo también estuve allí y lo que viví es muy diferente a lo que narra esta Magistrada, pero claro yo soy un vulgar ciudadano y mi experiencia no vale para nada.

Ferran

#10 A mi me sirve, cuenta

D

De entre el tumulto sale mi madre, catalana y firme defensora del hecho diferencial, pero no independentista

??? La cuestión es sentirse superior, lo del independentismo solo es un añadido.

m

Malditos jueces fascistas que se escandalizan por como se va a tomar por culo la democracia y se usan a niños como escudos!!!

¿A quien vas a creer, a tus ojos que han visto decenas de vídeos repugnantes o a una señora que dice que la policía le cedió le asiento del furgón y que las agresiones están muy bien porque apalean a los que no opinan como ella?

Maestro_Blaster

INVENT

averageUser

Penoso intento de lavado de cara de la barbarie que se vivió ayer aquí. Para la Historia quedan las imágenes que la atestiguan.

ÆGEAN

Yo creo que aquí se intenta desprestigiar a ambas partes, intentando que prevalezca la versión de uno sobre los otros.

Pero cuando un escrito lo presenta una Magistrada y miembro de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria (VITORIA ehhhh), lo siento, pero me lo creo.

Nada más que decir.

k

Se flipar porque la gente queré votar, porque tocan música o porque no son violentos, de que se extraña, ondia si los catalanes no tienen orejas picudas ni se comen a los niños.

j

A esta magistrada en Santa Coloma de Farners la conocen bien, ya ha tenido trifulcas con el catalán y con los independentistas anteriormente, siempre eso si hablando por encima de todos y con suficiencia, desde el 2004 esta creando problemas, lo que no entiendo es si no están bien donde viven, pues que se vayan y no traten de cambiar a todos sus vecinos, que manía tienen con eso.

kumo

#37 Coño, esa misma memez se aplica a los indepes, "si no están bien donde viven, pues que se vayan y no traten de cambiar a todos sus vecinos" pues hala que pillen un barco y se piren que no dejan de ser una minoría entre los catalanes.

Como no me gusta lo que dice y pone una nota discordante, que se largue roll

j

Vamos, que le parece bien como actuó ayer la policia

V

Las personas con niños y ancianos votaban antes.
Lógicamente era domingo y había niños por todas partes, hasta con sus padres.

ZaoTao_Bao

Este artículo es un auténtica mierda, un lavado de cara... en toda regla. Solo le ha faltado decir que los agentes repartieron cartas de amor y de la porra salían arco iris...

lgg2

Buenas,

Parcial como cualquier otra visión de lo ocurrido ayer. La diferencia creo que estriba en la no participación en ningún momento, estando al margen de la situación. Lo he viene siendo ver los toros desde la barrera. Y por ello no habría que calificarlo de "muy parcial".


P.d.: llevo unos días alucinado con lo poco que oculta la gente su plumero. Será por aquello de ver la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

D

La magistrada ¿votó o no votó?
Porque ir por ir es contaminarse como instructora
e ir para nada, pues es absurdo
e ir para ver y contarlo al elespañol.com
que es lo mismo que ir para nada.
Y al final no explica a qué fue ¿para recoger a su madre?
¿para ponerla como escudo humano?
¿su madre catalan votó o no votó?
Negativo a la noticia

Pezzonovante

#23 No explica a qué fue?
La segunda frase del artículo: "No quería que me lo contasen, ni unos ni otros, por eso a las 8 de la mañana estaba en la esquina del colegio electoral de mi barrio."

D

#29 Y allí estaba su madre
pues no me parece de recibo.