Hace 8 años | Por aversion2.1 a m.bebesymas.com
Publicado hace 8 años por aversion2.1 a m.bebesymas.com

¿Dejarles llorar o no dejarles llorar? Esta es la gran pregunta cuando uno habla de sus hijos. Antiguamente, al hablar de bebés, era habitual que te dijeran que lo recomendable era dejarles llorar: "así sabrá que no puede tenerse todo en la vida", "así aprende a calmarse solo", "así aprende a dormir sin necesitar a sus padres", "así no se acostumbra a los brazos" o "así se le ensanchan los pulmones", decían.

Comentarios

D

Pues yo estoy de acuerdo con lo que dicen en el meneo. No es lo mismo en un bebé que en un niño más mayor, llorar es una forma de desahogarse y una forma de comunicación, lo que hay que intentar es que ni los bebés ni los niños lloren solos, hay que intentar que nos sientan cerca y respetemos su necesidad de llanto. Recomiendo leer a Aletha Solter. Buen envío #0

D

#1 De todas maneras, hay que puntualizar que "dejar llorar" no es lo mismo que "permitir llorar". Solter recomienda no dejar nunca a un niño llorando solo, a no ser que él lo prefiera así. Permitirle llorar y acompañarlo en el duelo, por irrelevante que nos parezca el motivo, es lo mejor.

D

#0 interesante. El peque no ha llegado a esta fase aún, pero me interesan estas cosas.

Gracias por el aporte.

D

Dejar llorar a los hijos es fácil.
Lo complicado es hacer llorar a los viejos.


Buen artículo

D

El título no se corresponde con el contenido del artículo.

Básicamente porque en el artículo distingue BEBÉ de NIÑO y en el título usa "hijos". Es incorrecto.

Y no hablo del meneo, sino del artículo, ojo.

D

Criar hijos no debe ser fácil, pero no creo que haya que escribir tanto ni leer tanto para hacerlo.