Hace 2 años | Por Esperanza_mm a youtube.com
Publicado hace 2 años por Esperanza_mm a youtube.com

Ex-feminista y estudiante de Derecho explica porqué dejó de ser feminista y si todavía es útil el feminismo en la sociedad española actual.

Comentarios

D

#1 Seguro que te crees muy gracioso.

D

#45 ¿Te parece gracioso que una persona acose a su pareja, la retenga en su casa contra su voluntad, y la policía la deje ir de rositas?

Sergio_ftv

#50 Estoy opinando sobre tu tontería, el resto te lo inventas, tal y como sueles hacer.

D

#56 Me parece bien que opines. Preferiría que lo hicieras con argumentos racionales, pero supongo que te sientes más cómodo descalificando, qué se le va a hacer.

metrosesuarl

#3 A mi me hace gracia

D

#92 Bien por ti.

D

#19 Ya tenemos ganador de la medalla de horo al ad hominem del día. ¡Felicidades!

troymclure

#36 A ti te van a dar la medalla de ORO (sin hache) de ortografía

D

#55 Huy, he cometido una falta ortográfica. Maldición, todo lo que haya podido decir ha quedado invalidado.

Dakaira

#74 lo que ha ias dicho era un infantilismo y más remarcado con esa H... No hace falta que te pongas digno.

D

#84 Huy sí, tremendo infantilismo señalarle un ad hominem de libro a alguien.. lol lol lol

Por cierto, habías lleva una b entre la ha y la ias. Corre a editar antes de que tu propia medicina se te atragante.

Y para finalizar, si quieres poner en duda la calidad de mi ortografía te invito a revisar mis comentarios. Descubrirás dos cosas: una, que en ese apartado te supero ampliamente; y dos, palabras y expresiones que ni conocías ni hubieras llegado a conocer por tu cuenta. Aplicable también a #55 y #79.

P

#74 a ver qué va a decir, entra aquí, suelta dos comentarios insultando al OP y a otro meneante y otros dos atacando al PP y se queda tan ancho con su aportación

Sergio_ftv

#55 Por eso tuvieron que crear la oficina de defensa del español (en realidad castellano, porque españolas son todas las lenguas de España, ni eso saben discernir), lo malo es que Cantó también comete muchas faltas ortográficas.

Esperanza_mm

#19 Claro, porque Podemos y VOX nunca de los jamases han hecho uso del populismo roll

Esperanza_mm

#51 Lo uno no excluye lo otro, pero aclarado esto, los 3 que mencionas disimulan no mucho, pero si un poquito mejor.

D

#19 Populismo, populismo, fascista reconocida y apoyada por el resto de fascistas que pululan por aquí

#4 Ya puedes llamar a los administradores y en el notame, por qué describen tú ideológica

RoyBatty66

#4 Soy el 924.169

fofito

#1 yo era gay, pero la fe me curó

D

#17 A ti lo que te pasa es que te pone el cura

D

#1 Aquí otro.

n1kon3500

#1 pues no me extrañaria que hubiese muchisima gente de 20 años saltando entre Vox - Podemos cual boomer alternando entre PP Y PSOE

D

#1 Gracias, gente como tu hace que españa siga debil.
No lo digo como sarcasmo.

IkkiFenix

#1 Alguno habrá, pero yo creo que la mayoría de votantes de Podemos se irán a la abstención, al PSOE y a opciones minoritarias.

TartaDeQueso

#69 Tal cual.

D

#1 básicamente lo que es la esperanza_mm una paca-culonista que va de que era feminista pero no es más que una lameojetes de incesl a ver si le dan miguitas de algo lol

No se puede ser más ruin y triste, me recuerda a los judios que vendían a los suyos en los campos de exterminio nazis lol

m

#1: Yo antes era ecologista, pero ahora me he comprado un coche VW del dieselgate.

Dicho esto, creo que el feminismo sí merece un poco de reflexión en algunos puntos. No digo ponernos a votar compulsivamente a Vox ni nada por el estilo, pero sí dar el paso y admitir que el "empoderamiento femenino" conlleva aceptar que las mujeres también pueden hacer cosas "de hombres" también en lo negativo.

Por ejemplo, una mujer puede ser también maltratadora, quizás no por machismo, pero sí por otras razones.

O que no todas las violencias hacia la mujer son machismo, algunas responden a causas diferentes, por ejemplo, un suicidio ampliado no debería ser contado como violencia de género, porque responde a otras causas y luchar contra el machismo no pondrá remedio a ese tipo de casos, además de que les habrá de hombres y de mujeres.

J

#20 Yo en mi caso voté positivamente porque el vídeo ya lo vi a través de la cuenta otro youtuber conocido que lo comentó hace unas horas (UTBH), no puedo hablar por los demás.

Pero insisto, en que el voto negativo debería requerir mayor "reflexión" que el positivo.

mosayco

#25 Yo lo he visto. Es completamente irrelevante, no llega al fondo, solo cuenta su vida.

D

#34 no llega al fondo

¿Cuál es el fondo?

mosayco

#40 Que no tiene ni idea de qué es el feminismo y lo demuestra, solo conoce la definición que muestra en primera línea el Google.

D

#31 #25 Y yo he votado negativo por qué ya sabía que esta está relacionada con el youtuber ese que habéis nombrado

D

#58 Así que votas negativo a los envíos que estén relacionados con gente que no te gusta. Interesante. Supongo que tendrás tus motivos para actuar así.

D

#63 Claro, a esos y a lo que me da la gana.

Eso de cuestionar el voto ajeno...

D

#65 No cuestiono tu voto. Al revés, como te digo, me parece interesante esa manera de actuar, y me gustaría comprenderla mejor. Estoy seguro de que las personas con actitudes como la tuya tenéis cosas que aportar a la sociedad. ¿Qué harías, por ejemplo, si un artículo te parece interesante y te apetece compartirlo, pero de pronto descubres que Valentina Ortiz o Un Tío Blanco Hetero también han comentado que les gusta? ¿Valorarías más tu propia opinión o el odio, rechazo, etc... que puedas tener hacia estas personas?

D

#80 Ya sé que eres un troll machista

curiosopaseante

#80 Me plantearía seriamente hacia dónde va mi vida si coincido con gente cuyas opiniones me repugnan, ciertamente.

D

#20 Yo he votado positivo el envío porque ya había visto el vídeo y me parece una opinión bien fundamentada. Creo que es bueno dar voz a quienes defienden la igualdad. Además de eso, lo que explica que le pasó a su amigo es una realidad que está muy silenciada hoy día y que es bueno que se conozca.

Y tú, ¿por qué quieres quitar visibilidad a las mujeres que cuestionan el feminismo hegemónico? Seguro que tendrás motivos para ello también.

D

Yo antes era muy de derechos humanos, pero como yo no tengo problemas pues ahora me da igual.

D

#9 Claro, eres muy de derechos humanos y defiendes la discriminación legal por razón de sexo. Todo muy lógico.

D

#15 Yo antes era de derechos para todos. Ahora solo quiero ver el mundo arder.

mosayco

#15 En caso de ser discriminación legal, que tampoco lo es, sería por tipo de delito.

D

#53 Si el tipo de delito se define en función del sexo, origen u orientación sexual de las personas involucradas, no hay que ser un lince para darse cuenta de que es un truco para sostener políticas discriminatorias.

mosayco

#68 Eso de que se define en función del... es una falacia. Pero si te sientes mejor tragando bulos que afrontando realidades... Tú mismo!

D

#75 No, no es una falacia. La jurisprudencia del Tribunal Supremo dice que una agresión en la pareja es violencia de género si el agresor es hombre y la víctima mujer, y no lo es en los otros 3 casos.

mosayco

#91 Falacia es tu interpretación de la Ley

D

#95 Dime en qué me he equivocado. (Por cierto, he hablado de la interpretación del Tribunal Supremo, no de la mía.)

mosayco

#99 En tu comentario anterior al que aludes

P

#53 en el caso de un delito de autor al final es lo mismo

D

#9 La discriminación que hace la ley de violencia de género va en contra de los derechos humanos.

Lo que eres es una víctima de la propaganda.


#53 Mentira.

El BOE de la ley de violencia de género dice muy clarito que sólo defiende a mujeres heterosexuales.

Cuando hables de algo procura no hablar sin saber.

y

Han enviado la noticia hace 6 minutos y el video dura 18.

Esta claro que los que votan negativo lo hacen plenamente informados...

D

#6 Bueno, los votos positivos los mismo no?

J

#12 Se supone que el voto negativo que es para castigar, castigar debería conllevar mayor reflexión y como mínimo haber visto antes el envío ¿O castigas a algo/alguien sin saber si saber si lo ha hecho bien o mal?

Pero gracias por reconocer que votas negativamente sin ver los envíos.

Uda

#18 castigar conlleva a la reflexiónn.....
Me da terror eso k aseveras.

D

#12 Los votos positivos son de gente hasta las narices del atropello institucional.

Los votos negativos son de sectarios que jamás han sido capaces de argumentar sus insultos y acusaciones.

Cuando quieras demuestras mi error.

a

#6 Sin entrar a cuestionar que la mayoría de los positivos y negativos en este y cualquier envío es sin leerse la noticia, decirte que el video es de hace 2 meses y tiene más de 38mil visualizaciones, con lo cual los que pocos que han votado hasta ahora pudieran haberlo visto antes.

D

Lo que cuenta pasa más de lo que creemos. ¿Por qué el que una persona sea detenida o se vaya de rositas debe depender de lo que tenga entre las piernas?

D

#7 Porque están matando una media de 50 mujeres por año.

D

#13 ¿Dónde vas? Manzanas traigo.

y

#13 Entonces hagamos lo mismo con los rumanos, hacen mas de 1.000 robos al año y son menos que hombres en este país.

cc #7

D

#16 Si los gitanos tuvieran una media de 50 asesinatos al año algunos ya le habíais pegado fuego a España lol

y

#22 "ya le habíais "

¿Quien? ¿En que grupo me incluyes?

D

#23 En el grupo de los que estáis en contra de que existan leyes que protejan a las mujeres de sus maltratadores. Si no es así, corrígeme.

Por cierto, siendo que en España existen esas leyes horrorosas, no entiendo que ocurran cosas como esta.

Cárcel para un joven de 29 años por retener a su ex pareja de 31 en Valladolid

y

#27 "En el grupo de los que estáis en contra de que existan leyes que protejan a las mujeres de sus maltratadores. Si no es así, corrígeme."

Pues te corrijo. No estoy en contra de leyes que protejan a las mujeres de sus maltratadores. Estoy en contra de leyes que tienen distintas penas para el mismo delito dependiendo de si quien lo comete es un hombre o una mujer.

Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

D

#33 Supongo entonces que te parece igual delito el pegarle un tiro a un concejal que el que se lo da a otro en un ajuste de cuentas. Y que estás en contra de las leyes antiterroristas, claro.

D

#37 Supongo entonces que te parece igual delito el pegarle un tiro a un concejal que el que se lo da a otro en un ajuste de cuentas. Y que estás en contra de las leyes antiterroristas, claro.

Sabes que eso es una falacia. Difundir falacias es lo mismo que difundir bulos. ¿No te da vergüenza?

y

#37 "Supongo entonces que te parece igual delito el pegarle un tiro a un concejal que el que se lo da a otro en un ajuste de cuentas."

Por supuesto que ambos me parecen delitos con sus agravantes si los hubiera: "alevosía, precio o recompensa, ensañamiento, y/o usar el homicidio como medio para facilitar la comisión de otro delito o evitar su descubrimiento."

¿Y se puede saber porque me cambias de tema?

curiosopaseante

#33 Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Reyes, policía, guardia civil, iglesia, periodistas....

E

#13 si aplicaramos tu logica a otros problemas de la sociedad como los pequeños hurtos, las violaciones o esas mismas muertes de mujeres a manos de hombres desde una perspectiva racial, cultural o socioeconomica el argumento seria, con toda la razon, tildado de racista, xenofobo o fascista.

Que suerte teneis los sexistas de que vuestra forma falaz y hembrista de ver el mundo este bien vista ahora mismo en el primer mundo, el problema vendra despues, cuando vuestras soluciones simples y victimistas a problemas complejos y multifactoriales empiecen a derivar en una nueva problematica. Lo cual ya se puede palpar tanto en España como en el resto del mundo.

Nunca el nadie apago un fuego con gasolina en la historia, no os equivoqueis pensando que vais a ser los primeros que acabaran con un problema de odio con mas odio.

a

#7 Ser un tío y tener una relación "de las de antes" (llámele como quiera: normal, heterosexual, romántica, monógoma, de pareja estable, ¿me explico?) a día de hoy es jugársela. No caigáis en eso al menos que estéis muy-muy seguros (y, aún así, piénsatelo otra vez). Busca otras cosas que puedas encontrar, todo el mundo puede encontrar su estilo (amigas, follamigas, no-heterosexualidad, comuna, a solas, rollos,... mil opciones). En serio. Dejadlo ya, que no tiene futuro. Ya hay leyes específicas para penar las relaciones "de antes".

CC #13

IkkiFenix

#13 ¿Y por eso tienen que pagar justos por pecadores? En España vivimos 47 millones de personas.

b

#13 ... y a cuantos niños/hombres/transexuales/vagabundos/...

Tu respuesta es una mierda.

D

#13 matan los asesinos. no los hombres en general. decir esto es una autentica idiotez mas propia de sectas

Autarca

#13 También se maltrata ancianos, también hay maltrato en las parejas del mismo sexo...

¿Qué tenía de malo una ley que encarase directamente la violencia doméstica? y no solo una que solo se fije en la violencia dentro de la pareja heterosexual

Y si la respuesta va a ser "es que de esos se mata menos" le recordaré que muere muchísima más gente por suicidios, por esa lógica todos los recursos se deberían destinar a combatir el suicidio.

mosayco

#7 No ha dicho eso. Dijo otras cosas que recuerdan más a consignas de rasgo conservador, como: "..En teoria los casos de violencia de genero son porque hay un machismo que se respira en el aire de la sociedad actual y porque el patriarcado nos oprime, y eso hace que por lo que sea, pues, haya casos de violencia de género.."

Reduce todo a la típica argumentación de un estudiante de primaria.

D

#48 "La violencia de género no es un problema que afecte al ámbito privado. Al contrario, se manifiesta como el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser consideradas, por sus agresores, carentes de los derechos mínimos de libertad, respeto y capacidad de decisión."

Esto en cambio debe parecerte una argumentación profunda y elaborada.

mosayco

#72 Eso no lo ha dicho ella, hablo de este video en particular.

D

#78 Ya, te lo pongo como ejemplo de que para criticar leyes discriminatorias basadas en falacias tampoco hace falta ser catedrático de Harvard.

mosayco

#83 No hombre no, para criticar basta ser tertuliano en Sálvame. Pero hay críticas y críticas, no te parece?

fidelet

#28 Es propaganda, no lo hace lo ara reflexionar si no para captar.

mosayco

#38 Sí, ya he visto que se describe en su canal, que solo tiene un video, como "políticamente incorrecta". Eso sí, sus lentillas molan mucho.

Esperanza_mm

#67 Pues para no interesarte mi vida bien te interesa saber hasta incluso en que otras webs participo.... ¿algo contradictorio no?

b

#88 Es una señora calva y con bigote.

Socavador

Es mucho más sencillo, no hay que dejar de ser feministas, lo que hay es que dejar de ser gilipollas. Que ni tanto ni tan poco, vamos.

T

#0 Esta noticia rompe las normas de menéame y lo sabes

m

Adiós a tu karma

J

#2 Como era esa frase de quién trata de caer bien a todo el mundo...

fidelet

#21 Hablas como si lo hubieras envíado tú.

Que te has equivocado de usuario?

fidelet

#42 Y ha editado porque primero no se havbía dado cuenta que se había cambiado de usuario y se ha delatado del todo. lol

EsUnaPreguntaRetórica

#62 Es obvio que es un clon, yo ya lo dije hace tiempo. Fíjate que todos sus comentarios llevan el voto positivo de Esperanza:
@j.j.

P

#90 no tengo ni idea de si es un clon o no pero:
1. No todos. Al cuarto comentario que aparece no lo tiene.
2. Mira los votos de mis comentarios y me dices si yo también soy un clon o como va la cosa

EsUnaPreguntaRetórica

#93 Vaya, se le ha pasado votar uno. Es que con eso de andar cambiando de cuentas se lía uno muy fácil, colega

Y de ti no he dicho nada, ¿qué me estás contando?

P

#96 que yo también tengo casi todos mis comentarios con positivos de este usuario. Que como prueba de que es un clon es una mierda. Creo que se entendía bien, espero que ahora mejor

EsUnaPreguntaRetórica

#98 Acabo de ir a tu perfil a comprobarlo (así de ocioso estoy) y, además de victimista, eres un mentiroso. Solo he comprobado dos páginas pero solo tienes dos positivos suyos.
Si vas a comparar eso con votarlos todos... (excepto ese que se le ha pasado al pobre).

Sergio_ftv

#90 Estos no se si son clones, siempre aparecen juntos y tienen pintas de serlo, pero no lo aseguraría. Lo que sí hay es uno con una cuenta antigua que tiene un montón de clones creados entre 2006 y 2009 y que se dedica a negativizar toda noticia que vaya en contra del ultraextremismo, ahí los administradores deberían meter mano tal y como hicieron hace poco con el menos inteligente del grupito.

Z

#_7 El chiringuito!! El chiringuito!!!

D

#_82 Te agradecería que no me insultes. Seguro que puedes debatir sin insultar.

Pues parece que no.

Cachopín

¡Exprópiese!

fidelet

Pues que siga al feminismo de antes, mira que fácil.

Al de los 70 y 80 P. ej.

b

#10 Es lo correcto, pero eso ya no es ser feminista hoy en dia. Para evitar confusion mejor quitarse la etiqueta ... yo tampoco soy "feminista" pq el feminismo igualitario en q me desarrolle ahora se considera machista y ofensivo.

M

España es uno de los países más avanzados en cuestiones feministas, exceptuando el laboral. Y la impresión que dan es que luchan por cosas irrelevantes.

D

#35 Si algunos ponen el altavoz a lo que les interesa, y otros lo escucháis, pues sí, da la impresión de que luchan por cosas irrelevantes.

Porque a la ayuda que dan las asociaciones feministas, muchas de ellas y ellos de forma desinteresada, no le van a poner el altavoz.

M

#46 los índices de datos estan ahí
https://elpais.com/sociedad/2021-10-28/espana-escala-hasta-el-sexto-puesto-en-igualdad-entre-hombres-y-mujeres-en-la-ue.html

El problema es que a algunos les interesa más sus propios índices.

D

#35 Bueno, tenemos el ascenso de franco y la guerra de sucesion.
Si añadimos la reconquista, pues se ve unp patron de luchas irrelevantes

troymclure

Claro que si, tú vas a ocupar el próximo sillón de la RAE
concretamente la F de fantasma

No vales ni para trolazo, eres otro mas de los clones de esperanza mm???

Y ahora me bloquea
el valiente de anduwartoll jejeje nenaza

1 2