Hace 4 años | Por EricDraven a elpais.com
Publicado hace 4 años por EricDraven a elpais.com

Los ideales progresistas no son necesariamente válidos para todos. Existen alternativas controvertidas que reflejan un conflicto de valores en el seno de las sociedades que nos enfrenta a otras realidades. Según un informe del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR), aproximadamente unas 4.500 mujeres extranjeras viajaron a Siria e Irak para unirse al ISIS. La entrevista que realizó este diario resulta perturbadora al revelar una imagen de la mujer que no encaja en las categorías que estamos acostumbrados a manejar.

Comentarios

y

resulta perturbadora al revelar una imagen de la mujer que no encaja en las categorías que estamos acostumbrados a manejar

En otras palabras:
En esta sociedad ginocentrista se ha deificado a la mujer poniendola como un ser superior, amable y bondadoso. Y ... sorpresa! resulta que no necesariamente es así.
Ahora, resulta perturbadora tener que ver la realidad

D

#2 Como mi abuelo decia de los gringos y gringos version alpha, tambien conocidos como europeos.
Al vivir de la tierra y de la sangre de otros pueblos, olvidaron lo poderosa que es la madre tierra, y por que hay que pelear por su pais o familia.
En terminologia de game of thrones tienen un nombre mejor niños de verano

Wir0s

#2 Han descubierto que son humanas y como tales las hay buenas, malas y peores!

Tanto cuesta entender que ser una bellisima persona o un hijodelagranputa no sabe de colores, genitales, etc..?

D

#2 Más bien que no pueden concebir que nadie se puede mover por ideologías no basadas en las ideas liberales/ilustradas. Ombliguismo extremo
#5 Y las que se aprovecharon de los saqueos, las que tenían esclavas a su servicio, etc..

a

Da bastante que pensar, pero en realidad el machismo no sería evolutivamente factible si no existiera un cierto nivel de tendencia natural en ambos sexos. Seguramente a lo largo de nuestra larga historia debió cumplir un papel que le dió a la especie una ventaja evolutiva.

Probablemente en civilizaciones antiguas, garantizaba que el macho más fuerte y más sano tuviera mayores probabilidades de contribuir con sus genes a perpetuar la especie, pero estamos hablando de versiones humanas prehistóricas. Nuestro contexto ha cambiado.

Las mujeres que educan a sus hijos como machitos y que elijen a varones malotes obedecen a patrones genéticos que no cuadran con lo que consideramos deseable para un mundo civilizado.

Una proporción aún más escasa de mujeres podría incluso sentirse atraída por los comportamientos machistas más extremos de sus parejas, lo cual no significa que no terminen arrepintiéndose de ello. No es lo mismo un malote que un malvado.

La mayoría de personas de ambos sexos, en paises de nuestro entorno, coinciden en valorar el machismo como una lacra, y así lo reflejan nuestras leyes, pero eso no significa que exista una buena comprensión del problema, y sin comprender un problema no es fácil solucionarlo.

El machismo debería estudiarse también en los comportamientos de las mujeres.

pablicius

qué ha podido llevarlas a abandonar una vida de comodidad y libertad en Occidente Tal vez es que la perspectiva de una vida como mileurista sin opciones de mejora, en un sitio donde tienes dificultades para pagar la vivienda, donde no te puedes plantear tener hijos, donde los referentes culturales están cada vez más difusos, no es exactamente lo que la gente socioeconómicamente deprimida entiende por una vida "de comodidad y libertad".

Jakeukalane

Me ha gustado el artículo pero he echado en falta menciones a los crímenes de guerra de las viudas de los terroristas del daesh, que torturaban a diario a cientos de mujeres o que "activistas feministas" musulmanas del sur de Rusia (no sé si eran chechenas o ingusetias o algo así) estuvieran en Baghuz apoyando al daesh. En inglés hay artículos mucho más extenso y alucinantes sobre el tema.
Por ejemplo una entrevista a lo largo de tres artículos largos con una daeshina.

D

Ese tipo de mujer es el ideal para la feminista moderna

D

Pagaria por ver una charla entre una feminista radical, y una fanatica de isis.

D

#7 Por eso tambien igualmente pagaria por ver.