Hace 5 años | Por --557077-- a pulitzercenter.org
Publicado hace 5 años por --557077-- a pulitzercenter.org

La coalición estableció acuerdos secretos con combatientes de Al Qaeda, pagó a algunos para que abandonaran ciudades y pueblos clave y permitió que otros se retiraran con armas, equipos y dinero saqueado, según descubrió una investigación de The Associated Press. Cientos más fueron reclutados para unirse a la coalición.

Comentarios

D

Que malos son los rusos!!!!

efectogamonal

Sorpresón 🔥

ninyobolsa

#6 Concretamente a los terroristas que provocaron el peor atentado terrorista de su historia. No unos cualquiera

SavMartin

#6 Porque hacer esas mismas cosas con tu bandera, la mancharía tanto, que ni tus ciudadanos te lo perdonarían jamas... pero hay cosas que se tienen que hacer por el bien de los beneficios, que no te queda mas remedio que externalizar.....

D

Experto militar,que haces?, ¿donde estás?, ¿los hechos te superan?, ¿quien lo iba a decir, eh?, los EEUU son los malos...

chu

#3 Ahora se ha vuelto más sutil con su propaganda y además pasa desapercibido entre la nueva ola facha.

tul

#12 la nueva ola facha son el, sus amigos del hogar social y todos sus clones.

chu

#13 No te extrañe, añade también unos cuantos cayetanos a la ecuación.

D

#3 Los EEUU y las 21839712938712983712983712 guerrillas que se dedican a matarse entre si, tambien tendran algo de culpa no?

D

#18 Guerrilas financiadas por Arabia Saudí y los EEUU

D

#22 Y que llevan matandose entre ellas desde antes de que existiera Arabia Saudi o EEUU.

Que yo compro que hay potencias extranjeras interfiriendo y financiando que hacen todo peor, pero vamos, que esta gente no son bots inconscientes de sus actos.

r

Sorpresa!!!

Autarca

Que buenos se han vuelto estos estadounidenses, con la fama de rencorosos que tienen, y ahí están, justificando las alianzas entre sus aliados y los bastardos que hace unos años les reventaron las torres gemelas.

t

Otra información relacionada:
El Ejército sirio ha liberado de los terroristas nuevos barrios de la ciudad de Deir Ezzor. Durante la ofensiva, los uniformados sirios han encontrado unos almacenes grandes de armas letales de fabricación estadounidense, europea e israelí. No es el primer hallazgo de este tipo que hacen las tropas gubernamentales.

Gilbebo

'Acuerdos secretos' dice, como si a estas alturas sorprendiese a alguien.

t

Más, y vayan atando cabos:
Pentagon Directly Supports the “Islamic State”: US Air Force Provides Air Transport for ISIS Leaders in Iraq. “US Weapons and Foodstuff for the Terrorists” . fuente Globalresearch
La coalición de Estados Unidos organizó la fuga de yihadistas deDaesh en Raqqa
RED VOLTAIRE | NUEVA YORK (EE.UU.) | 31 DE OCTUBRE DE 2017

cromax

¡Menuda novedad!
EEUU pacta hasta con el diablo con tal de que beneficie sus intereses. Los derechos humanos, la democracia y esas cosas son totalmente secundarias.
Ahora el enemigo a batir es Irán, pero, sinceramente, con un régimen chíita no creo que les fuera peor a los yemeníes.
Y creo que EEUU se alía con Arabia Saudí y las monarquías del Golfo porque sabe que son un enemigo mucho más débil y maleable que Irán, un verdadero gigante en comparación.

redscare

#7 Que beneficie a la oligarquía dominante, porque desde luego a sus ciudadanos no les benefician estas mierdas.

D

¿No decían los americanos que los españoles se comportaron como cobardes en Irak? Al menos los europeos no financiaban al enemigo que mataba a tus propios soldados. Imaginaos ser un marine yankie que ha perdido las piernas en la "guerra contra el terrorismo", lo que debe de pensar. Aunque seguramente tendrán el coco tan lavado que pensarán que esto no ocurre.

D

Que no se diga que no saben perdonar....

Jakeukalane

En los comentarios se enlaza alegremente a voltairenet, uno de los mayores nidos de bulos que existen.

Que en Siria en las SDF haya ex-yihadistas es un hecho. Que el Military Council de Deir Ez Zor tiene elementos yihadistas es un hecho pero de ahí a hablar que han reclutado a miembros de Daesh cuando son tribus leales a quien esté ahí...

#24 y en los comentarios de meneame se enlaza alegremente a@expertomilitar que es un bulo en si mismo

Jakeukalane

#25 era prosaudí, ni siquiera prousa.

D

Que unos sean malos, no quiere decir que el resto sean buenos. Lo digo por Rusia.

t

El Pentágono ha incorporado entre 10 000 y 15 000 ex yihadistas del Emirato Islámico (Daesh) a la Syrian Border Security Force (“Fuerza de Seguridad de la Frontera Siria”, SBSF según sus siglas en inglés) que Estados Unidos está creando en Siria.
Una cifra similar de ex yihadistas de Daesh ha sido enviada a Afganistán.
https://www.voltairenet.org/article199394.html