Hace 5 años | Por preziveli a eldiario.es
Publicado hace 5 años por preziveli a eldiario.es

"Los izquierdistas occidentales nos han abandonado. La izquierda no se ha puesto del lado de la revolución", lamentó durante el acto de presentación del libro celebrado este martes en Casa Árabe. "Lo último que saben de Siria es de hace 30 años y viven todavía en la Guerra Fría. Además, siguen respetando y creyendo en la máxima de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo".

Comentarios

Autarca

#1 ¿Pero quienes son "los comunistas" en este conflicto?

Yo solo oigo hablar de tropas favorables a Assad y de revolucionarios yihaidistas ¿Hay algún grupo comunista digno de mención o son cuatro gatos en una cueva?

Al Haj Saleh cree que, a diferencia de los kurdos en Turquía, "los kurdos en Siria no tienen un papel revolucionario". "En Siria no han luchado contra el régimen, sino que han sido aliados del régimen y han formado parte de la estrategia de Asad para debilitar la revolución. Además, también forman parte de la estrategia estadounidense. En Europa se entiende mal su papel", explica.

D

#2 No lo sé ¿quie ha hablado de comunistas?

Autarca

#5 Perdón, la izquierda.

tsumy

"Su esposa, Samira Khalil, también miembro del Partido Comunista, lleva secuestrada desde 2013 por los islamistas de Jaish al Islam en Duma, y su hermano, Feras al-Haj Saleh, sigue en manos de ISIS. Yassin vive actualmente refugiado en Turquía y ha visitado España para presentar la publicación de su libro"

No se prestó apoyo a los rebeldes, porque por desgracia para los Sirios la mayoría no son comunistas, ni demócratas que piden reformas en su país, si no fundamentalistas. Como los que se llegaron a hacer con gran parte del territorio mientras estados únidos decía que estaba luchando contra el terrorismo, y de los que tienen a varios de sus familiares encerrados.

Æ

#3 La mayoria no son fundamentalistas, el problema es que los no fundamentalistas no tenian padrino o el padrino no ponia pasta, AS, Qatar, EAU, Iran, Rusos, Yankees, Turcos, Franceses, Britanicos... han metido pasta conforme a sus intereses y desde luego democratizar Siria no era uno de ellos, al final Siria se ha convertido en La Corea, Vietnam, Afganistan, Angola... del S.XXI

De lo mejor que he leido sobre Siria, a cuenta de este articulo https://www.eldiario.es/tribunaabierta/Siria-silencio-graznidos_6_760533958.html

mmlv

El Partido Comunista Sirio agradece la ayuda rusa para defender el país

Por su parte, el Partido Comunista Sirio Unificado, que es una escisión reformista del primero, se ha expresado en el mismo sentido


https://larepublica.es/2016/12/21/el-partido-comunista-sirio-agradece-la-ayuda-rusa-para-defender-el-pais/

rojo_separatista

Menudo payaso y como se luce elfiario publicando esta basura infecta.

u

#4 Menudo payaso este comunista sirio que pasó 16 años en prisión en Siria y que ha tenido que huir tanto del régimen como de los islamistas. Qué sabrá él de las condiciones que hay en Siria que no sepa yo...

Puedes estar de acuerdo con él o no, puedes incluso creer que sus ideas están desfasadas, también puedes aportar información y opiniones contrarias de otros sirios, pero insultarlo de esta forma solo porque no dice lo que tú quieres oir...

rojo_separatista

#9 , para empezar es un mentiroso al presentar la izquierda occidental como desfasada por posicionarse en contra de las agresiones imperialistas diciendo que no comprenden lo que pasa en Siria y dando a entender que la izquierda en su país tiene una posición distinta a la Europea.

Yo no se a quien representa este tipo más allá de a si mismo, lo que si se es que la posición del Partido Comunista Sirio es la misma que la de la izquierda occidental, quizás debería empezar a recriminarles a ellos su postura. O es que quizás contra ellos no puede utilizar la falacia de decir que no saben de lo que hablan.

Y si más datos, no puedo opinar de por qué paso 16 años en la cárcel, pero intuyo que fue por algo más de lo que nos cuenta.