Hace 8 años | Por harlam a sinpermiso.info
Publicado hace 8 años por harlam a sinpermiso.info

Diríase que el ejercicio se ha convertido en rito obligado para todo periodista que trabaje sobre asuntos europeos. Después de varias semanas, las columnas de los periódicos se han llenado de artículos cargando contra el ministro helénico de finanzas, Yanis Varoufakis. El último, el publicado por el diario francés de referencia, Le Monde, sobre “el exasperante Monsieur Varoufakis”.

Comentarios

capitan__nemo

#1 Un tipo va a pedir pasta, y va en plan chulo y vacilando. Le mandan a la mierda
Esta otra historia, no es tan epica pero es otra historia.

Apostolakis

#4 intereses altos motivados por el riesgo de impago de Grecia, por decir que la deuda igual no la pagan... Lógico hay riesgo y el riesgo se pága.

D

#4 Medios que obvian datos fundamentales para entender la actitud del que pide.

c

#1 Un tipo va a quejarse de que están robando a su país, y que ya tenían bastante con los ladrones de dentro.
Que ese sistema es insostenible porque dentro de poco no quedará nada para robar y hace desgraciados a sus ciudadanos.
Los ladrones le dicen, muy ofendidos:
-¿Nosotros? ¡Qué malvado eres!

D

#12 Pues debe ser el primero que va a donde los "ladrones" para pedirles también que le sigan robando. lol

D

#1 Con leerte es suficiente.

D

#1 un tío va a pedir pasta sabiendo que si no se la das te hunde el chiringuito. Y lo peor (o mejor) es que tú lo sabes, y él sabe que lo sabes.
Si la solución "echamos a Grecia del euro" fuera posible se habría tomado ya.

D

#26 Si la solución "echamos a Grecia del euro" fuera posible se habría tomado ya.

¿Por qué?

D

#27 Porque la economía no conoce amigos.

ur_quan_master

#7 La xenofobia es un gran arma electoral, no cabe duda.
"Un país como Grecia". Los que han hecho crecer la deuda tienen nombre y apellidos (y cuentas en Suiza). Son por un lado los Rodrigo Rato griegos, yonkis del dinero, por otro los banqueros Europeos que les pasaban la farlopa. De esto los griegos no han visto un Euro más que de lejos.

Para los Griegos queda la deuda y para los que se han enriquecido la impunidad. Y encima nosotros aquí matando al mensajero. No os preocupéis que está película la vamos a ver en España dentro de unos meses.

Feindesland

#10 Que sí, que vale, pero yendo a lo práctico:

¿Tú comprarías deuda pública griega?

Hablemos claro, venga...

powernergia

#11 ¿Tu sabes porqué España coloca sus 200 millones diarios de deuda?.
Informate.

ur_quan_master

#11 No compraría deuda de ningún país de la UE (más que para especular a corto que es lo que hacen los que compran deuda griega). Si quieres saber por qué solo tienes que mirar una gráfica a 10 años del precio del oro: vivimos en una burbuja.

Apostolakis

#15 pues para especular con deuda ahora es mal momento.

ur_quan_master

#17 Siempre hay un momento adecuado para meter la puntita. Pero ¿ya estamos echando balones fuera?

Apostolakis

#18 el precio de la deuda está en máximos históricos, el tipo negativo en la deuda alemana es un síntoma de burbuja, especular a que baje más el tipo de interés es una burrada o un suicidio.

Lo malo, Grecia no está aprovechando los intereses bajos del mercado, pero sus socios les prestamos dinero casi regalado.

D

#15 Es decir: que si fuera tu dinero, tu tomarías con Grecia exactamente la misma solución que criticas en la troika.

ur_quan_master

#19 ¿No sabes leer? Qué no invertiría en Grecia ni en Alemania, ni en otro país de la UE.

Ya que estamos ¿Porque el BCE nos compra la deuda a nosotros y no a los griegos? Igual tiene que ve con las elecciones de Diciembre.

D

#21 Yo sé leer. Lo que no tengo claro es que tu tengas una mínima capacidad lógica.

No invertir en Grecia ni en Alemania incluye no invertir en Grecia. Por si no está claro lo que digo:

! invertir en Grecia && ! invertir en Alemania -> ! invertir en Grecia

En suma, que tu pides a otros que pongan su dinero donde tu NO estás dispuesto a poner el tuyo.

ur_quan_master

#22 ¿tú eres bobo, verdad?

D

#23 No. Pero por desgracia para tus allegados, me temo que tu sí que lo eres.

ogrydc

#7 ¿Hay algo en el programa de Merkel o de alguno de sus socios de gobierno sobre no avalar créditos a los países de la Unión Europea?

Feindesland

#30 Sí, hay un punto sobre evitar la socialización de los riesgos en la deuda pública. Lo tiene tanto la CDU como la CSU...

Si lo vas a buscar, se llama mutualización a veces...

ogrydc

#31 Pues lo están incumpliendo con todos los países de la UE, excepto con Grecia y Chipre.

Espero que sus votantes se lo hagan pagar.

Feindesland

#32 Para nada: ese es el caballo de batalla del BCE y no paran de discutir eso... Es la famosa historia de los bonos europeos que no acaban de salir...

No obstante yo veo bien que cada cual haga con lo suyo lo que le pete, y que diga aquello de "a ti sí, a ti no, a ti sí, a ti no..."

ogrydc

#33 No hablaba de eurobonos, hablaba de la compra de deuda pública de Draghi, que ya es efectiva y está en marcha.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/bce-lanzara-programa-compra-deuda-marzo-3993301

A mí también me parece que cada uno debe ser responsable de lo hace, y sobre todo con el dinero de todos. Lo que no sé es si será inteligente favorecer tanto a Amanecer Dorado y otros partidos neonazis, quizá sea la opción más cara, la que al final más nos cueste.

Feindesland

#34 En lo de favorecer a según qué peña estamos de acuerdo...

Lo de la compra de deuda por Draghi hay muchísima tela que cortar. La jugada es que se responsabilizan los bancos emisores nacionales con colaterales propios. Por eso es el lío que es, y por eso no acaba de funcionar. El enlace que pones habla incluso de ello, pero es un sindiós..,.

La cuestión está en qué se puede hacer, de manera que no haya unos tíso que reciban sin pagar y sin que eso salga caro...

Hay una cosa que yo tengo clara, no obstante: si te pagan para que no votes a los nazis, no sé a qué esperamos aquí para montar un partido de esos, a ver lo que sacamos...

ogrydc

#35 Bueno son cosas que tienen más efecto en el anuncio que en la realización. Buena parte de la economía es política, y la política es comunicación. Por eso, no incluir a Grecia y Chipre fue una muy mala idea, una oportunidad perdida de haber solucionado muchos problemas sin prácticamente coste. Eso sí, mediáticamente hubiera significado el fin de la austeridad como ideología. Y dado que esa ideología ha sido la responsable de la situación actual de Grecia, pues no estaría mal que pagase por ello, no sea que al final no le salga caro el mal que ha hecho...

Lo de montar partidos nazis ya está en marcha. Aquí se llama VOX (Antes España 2000), en Francia tienes el Frente Nacional de Le Pen y Pegida crece en todas partes. Lo malo es que tienes la competencia en la misma Alemania, Alternative für Deutschland, así que la jugada te puede salir rana y acabamos todos bajo el mismo y eterno Reich...

Feindesland

Porque es el mendigo más chuloputas de todos los tiempos.

Por eso.

D

#2 Es que es un perrofucker

D

Porque encima les va dando lecciones a todos con su sonrisa de "no tenéis ni puta idea"

D

Porque trabajaba en Valve...