Hace 5 años | Por DeporteTuit a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a es.gizmodo.com

La estrella más cercana a nuestro Sistema Solar se llama Próxima Centauri y está a 4,24 años luz de distancia. ¿Qué tipo de nave haría falta para que un grupo de colonos humanos llegara hasta allí en buenas condiciones. Un equipo de científicos acaba de calcularlo, y es enorme.

Comentarios

D

Así de grande

JohnBoy

#2 *Asín

oceanon3d

#12 Yo solo digo una cosa: motor de curvatura y en todo caso de esporas.

Y luego nos encostaremos que las especie humana es una de las mas extendida en la galaxia....y que la originaria de la tierra que eran los Neathenales....solo que una colonia de hipis de Vega hace 125.000 años violo el código galáctico de la federación de no injerencia y se cruzo jodiendo a la raza planetaria original; que somos una puta aberracion....en fin.

a

#41 Stanislaw Lem tiene un relato en el que sugiere que la especie humana proviene del vertido ilegal de desperdicios de una nave espacial.

Gry

#6 o 500 colonas y unos millones de embriones congelados... y un tío por si se estropea el congelador.

D

#4 Tú mismo, en la relación que acabas de hacer, has omitido más de 7000 millones de esa diversidad.
Por mucho que pongas un etc. al final de tu comentario...

D

#4 No lo veo suficientemente inclusivo.

robustiano

#4 Personamente excluiría a mimos, acordeonistas, gaiteros, y otras hierbas, por el bien de la misión...

koki142

#30 gaiteros!!!!
lol

a

#4 los mimos podemos dejarlos aquí.

D

Entre 19.000 y 81.000 años. Y que por el camino no le pase nada a la nave

Nylo

#14 No pasa nada, las baterías las garantizan por 8 años o 160.000 kilómetros.

y

#14 En ese tiempo les sobra para evolucionar de humanos a gusanos que viven directamente de los reactores nucleares.

z

#47 para los de dentro. Fuera poquísimo más, pues aún estás lejos de C, y so pudieras ir al 99.99% de C, la dilatación temporal no llega al 10%.

D

Errónea. No necesitas mandar a 500 personas para tener diversidad genética. Solo necesitas mandar el equipo necesario para hacer el sistema funcionar y un depósito de muestras genéticas para generar a las demás.

Que además ni siquiera necesitas clonarlos, te basta un banco de óvulos y esperma y la fecundación in vitro de toda la vida.

D

entre 19.000 y 81.000 años según este interesante cálculo de Universe Today
Cómo son los de esta franquicia de los Today. Siempre exagerando...

D

Si la pilota Jordi Hurtado llega fijo.

D

#11 Mira, se me ha venido a la cabeza una serie a la española tipo Star Trek con Jordi Hurtado de comandante de la nave, la voz en off narrando la historia y la milf de la cual recuerdo más sus tetas que su nombre, de esbirra sexy...

Ya es una jodienda que no pueda vivir de mis subnormalidades como la Esteban.

S

#11 estoy contigo, es el único que puede lograrlo

MellamoMulo

Y en campos de fútbol?

MellamoMulo

#10 Gracias por la aclaración
Go to #9

marcamo

Tampoco es para tanto: cilindro tiene que ser de 224 metros de radio y 320 metros de longitud

Son, por lo tanto, 765.643 metros cuadrados, que vienen a ser 107 campos de fútbol.

y

#10 y 100.884.833 m3 que en piscinas olímpicas son 44.382 piscinas

Ese es el volúmen total, aunque si hablamos de agua nada impide que dentro haya lagos. Ya conoceis todos la referencia clásica (y el que no, no debería estar leyendo esta notícia)

BodyOfCrime

#24 Cthulhu?

y

#38 No te andes por la rama.

ContinuumST

#33 Ya, pero es que allí (Próxima Centauri) PARECE que no hay mucha cosa. Por eso lo decía.

z

#37 la noticia es sensacionalista, y Gizmodo saca el titular de los genitales.

Un motor vasmir llegaría a 2/3 de la velocidad de la luz antes de dejar la heliosfera, y ya están en pruebas.

Alfa Centauri sería un viaje de 10 añitos.

ContinuumST

#40 Había leído hace años de este método de impulsión (VASIMR), pero pensé que lo habían descartado o no le he seguido la pista, parece MUY interesante la idea, ya que (según dicen) no hay límite de velocidad en el vacío mientras haya "combustible". No he leído nada sobre los 2/3 de c... sí que no hay límite (aparente) a su velocidad máxima. Pero, MUY interesante.

EDITO: Marte en 39 días es una pasada si todo va como tienen previsto.

z

#45 Técnicamente según el fabricante, no hay límite, pero en algún sitio vi lo de 2/3.

Marte en 39 días: 19 acelerando, 5 a velocidad estable y 15 frenando

Lo que están trabajando es en la contención electromagnética para evitar que el plasma carcoma las paredes demasiado rápido. Lo demás es pegarle algo que proporcione >=200MW. En los viajes a planetas interiores podría usar paneles solares, más allá, nuclear.

ContinuumST

#48 No, no, te creo, simplemente que me parece una pasada conseguir 2/3 de c... Sí, acabo de leer sobre los problemas del sistema que están intentando solucionar, claro, lo del plasma es un "pequeño" problemilla, jejejeje.

z

#50 a medida que te alejas del sol, menos energía para mantener a 200K los superconductores

e

#40 ¿10 años para quién? Lo pregunto en serio, me refiero a la relatividad.

SNTJulio

#37 ya se comento hace tiempo q ese sistema solar no es viable para la vida ya que el unico planeta dentro de su rango d habitabilidad fue quemado totalmente x una llamarada solar siendo su sol muy inestable, aunq claro, esto paso hace 5 millones de años luz, q es lo q vemos ahora, quien dice q cuando lleguemos ahi no hay nada?

ContinuumST

#46 Sobran los millones, Próxima Centauri está 4,22 años luz, sin los millones. Vamos que la luz tarda en llegar de allí 4 años y pico.

SNTJulio

#52 si, s m colo

a

#33 el problema es que a 0.99c no aparcas en Alpha Centaur tirando del freno de mano. Se perdería mucho tiempo en acelerar y el mismo tiempo en frenar (vete tú a saber cómo).

z

#59 cierto, pero el grueso de la distancia es interestelar, y el frenado es fácil, giras 180 grados y el mismo motor que te impulsaba, te frena.

kumo

Recomiendo, a raiz del artículo, la miniserie Ascension. Donde se envía en una nave a una serie de colonos que va a vivir generaciones en el espacio.

almoss

#7 También hay un libro de Kim Stanley Robinson que habla del tema: Aurora.

cromax

Vamos, elucubraciones por hacer algo.
Me voy a poner a calcular las posibilidades que tengo de protagonizar una película de Hollywood ahora que tengo un rato.

ContinuumST

Pero es que ni viajando al 99% de la velocidad de la luz las cosas quedan cerca. Ay.

z

#29 entonces tardarían 5 años de viaje

D

No te creeras el político del PP que ha salido hoy de la cárcel!

D

Nuestra civilización desde que el ser humano aprendió a escribir hasta ahora tiene solo como 7.000 años. Un viaje de 19.000 a 81.000 años con cientos de personas viviendo en la nave es extremadamente costoso.

Mucho más viable sería un almacén genético congelado con un millón de embriones (o de óvulos y espermatozoides), y una tripulación y algunos colonos también congelados para cuando se llegue al destino. El resto serían androides, robots y computadores de servicio que se despertarían por pequeños lapsos de tiempo durante el largo viaje. Todo depende de los avances tecnológicos en IA y en muchas tecnologías.

Al llegar al destino se despertarían la tripulación y los colonos, y se comenzarían activar algunos úteros artificiales para el desarrollo de las células fecundadas.

y

Es imposible que funcione. Los nativos se dividirán en diferentes tribus y montarán guerras que harán que se pierda el conocimiento imprescindible para subsistir. Aunque lo lograran, el número de supervivientes sería demasiado pequeño para garantizar la variabilidad genética y morirían de cualquier infección estúpida en pocas generaciones más.

Eso si no se les ocurre salir a explorar. En realidad pasará cualquier cosa mucho peor, como tomar la decisión de dar la vuelta.

Nylo

Verás tú para sacarla del hangar...

D

#3 Pero una vez fuera, puede ir muy rápido...

SNTJulio

La velocidad d la luz en distancias tan grandes como es moverse entre diferentes sistemas solares no es viable, debido a la deformidad d la propia masa a velocidades muy altas, ninguna nave puede llegar a una velocidad ni siquiera una decima d la velocidad d la luz.

Si consiguieramos una tecnologia asi, q hasta dentro d mil años o mas no la veo viable (primero deben cambiar demasiadas cosas en el mundo) habria q ver a q sistemas solares ir, proxima centauri ya s comento q no es viable x su sol tan inestable, Gliese 674, a 15 años luz tampoco, tau ceti, a 11,9 puede ya q hay dos planetas posiblemente habitables, epsilon aridani, a 10,5 años seria tb una buena opcion ya q es un sistema muy joven, y epsilon indi a 11 años luz tb.

Viendo estas opciones vuelvo a tema d la velocidad, dado q la tecnología para intentar acercarse a la velocidad d la luz esta muy lejana s deberia d estudiar como crear un agujero d gusano o d Einstein Rosen, para poder moverse mucho mas rapido, algo q muchos científicos creen q son los propios agujeros negros ya q s ha descubierto hace poco los agujeros blancos q justamente expulsan materia, aunq se cree q pasados miles d años. Si s pudiera crear uno pequeño, estable y manejable cuyo destino, tanto en tiempo como en lugar s pudiera manejar seria la opcion mas correcta, aunq eso si, poniendolo en una zona bien lejos, claro.

D

ahora ya me ha quedado claro lo que necesito para irme al sistema solar más cercano. Manos a la obra.

D

Vaya. Solo pasaron por alto el detallito del agua.

D

#34 En un sistema cerrado como sería una nave espacial, el agua es extremadamente reciclable. Puedes estar bebiendo el mismo agua una y otra vez.

D

#36 No lo sé. Pero en el artículo comentaban que sólo sería viable si se logrará una forma de producirla. Además con argicultura de regadío y 500 personas viajando durante cientos de años necesitarías 10 naves más solo para almacenarla. O ya pueden ir inventando lluvia artificial en sistemas artificiales no terrestres.

D

#20 Ayer tuve guardia, déjame descansar, explotador lol

Spirito

Tendríamos que ir en modo invernacion y, cuando llegásemos a un sistema viable para nosotros, entonces despertar tras siglos durmiendo.

Tan solo una Inteligencia Artificial podría manejar algo así. Es nuestra única esperanza de supervivencia para la especie humana, o se perderá absolutamente todo cuanto hicimos los humanos.

D

#5 hibernación, con la invernación yo paso de cultivar hongos en los pies mientras vivo en un invernadero lol

Spirito

#8 Bla, bla, bla... ¡Ponte a trabajar en algo decente!

Xenófanes

#8 Modo invernación es pasar el viaje con la batamanta, bebiendo chocolate caliente y viendo reposiciones de Friends.

fofito

#5 Yo ,o voy en modo chanclas ,u os olvidáis de mi.

e

#5 Y ni eso. Unos cuantos óvulos en el congelador, unos cuantos bricks de leche, unas incubadoras para cocinar la receta unas décadas antes de llegar, y una IA que no pierda la paciencia tras 15.000 años de viaje. Es la mejor manera de llevar el mínimo peso posible, el mínimo mantenimiento vital, y la máxima diversidad genética.