EDICIóN GENERAL
311 meneos
8931 clics
Por qué ya no hay sandías con pepitas en las fruterías y comemos cada vez menos melón

Por qué ya no hay sandías con pepitas en las fruterías y comemos cada vez menos melón

¿Qué ha ocurrido? Lo cierto es que la sandía sin pepitas no tiene nada de novedosa. Este híbrido se empezó a cultivar en Japón en 1939, como resultado de cruzar dos sandías cuyo juego de cromosomas es incompatible –un proceso que explica de lujo Miguel Ángel Lurueña en su blog Gominolas de petróleo–, pero no ha sido hasta los últimos años cuando esta variedad se ha asentado en España, hasta llegar a suplantar casi por completo a la sandía convencional.

| etiquetas: sandía , botánica , cromosomas
#1 ya decía yo que últimamente me gustaba demasiado la sandia, de normal trato de no tomar ni procesados ni azúcares pero joder es que ya vamos a tener hasta judías modificadas con azúcar de los. Cojones!! :wall: :wall:
#45 lol queria 2 melones , 1 par , y al final :shit: la Amanda love q me ha confundido{lol}
#79 el estiércol no es abono? :shit:
El estiércol es mierda... en valenciano "fem".
Aquí se entiende como abono al abono químico.
Nadie llama abono al "fem".
El abono enriquece la tierra, el estiércol se convierte en tierra. Sutil diferencia.
Mi padre de joven y mis tíos, de toda la vida fueron pastores de ovejas. Ese era el estiércol que utilizaban, de la cuadra al campo, tal cual.
#129 ok, en Valencia habláis distinto :palm:
No sólo eso, si no que dentro de la Comunidad Valenciana se habla distinto según dónde se vaya.
Hay una gran variedad de dialectos, por decirlo de alguna manera, dependiende de si eres del interior, de la costa, de Alicante, Castellón, incluso de un pueblo al de al lado hay diferencias.
Tenemos un idioma riquísimo, en contraste con el monolítico castellano. :troll:
#133 Es que me da igual como habléis en Valencia, el estiércol es abono, en Madrid, en Barcelona, en Valencia o en EEUU.
Ni mucho menos. En E.E.U.U. the fertilizer is manure.
#137 Manure es estiércol:
Manure: animal dung used for fertilizing land.
- ¿A donde vas, Pepe?
- A echarle estiércol a las fresas.
- Pues a mi me gustan mas con nata.
#13 exacto. Donde duerme. Más amarillo, las sabroso.
Pero siempre habrá tontos que dan golpecitos como con las ruedas del coche
#79 Joder, me he puesto un poco cachondo con los detalles de tu sandía
#81 Yo ligaba menos :troll:
Justo esta mañana un hortelano me ha regalado 3 sandías por las "molestias" del ruido del tractor junto a la furgoneta camperizada donde dormía.
Me ha sorprendido el tamaño y color de las pepitas, la cantidad de agua que contenía, el sabor tan suave y la carne delicada, además la facilidad para quitar las pipas, pues alrededor de ellas había un hueco.

OS mando una foto, me recordaba a las sandías que aparecen en cuadros antiguos.  media
#13 Lo que dices es correcto, el color de la cama a de estar amarillo, además podemos agregar que, el peciolo ha de estar seco o casi seco, el zarcillo más cercano a el fruto lo mimo, y la sandía madura pierde la sustancia cerosa que la recubre y hace brillante.

Con estos tres datos sabemos la maduración de una sandía: color de cama, estado de peciolo y zarcillo, ausencia de cera.
#1 Yo por eso solo como carne roja. :popcorn:
#79 Positivazo al canto, la fruta de ahora no sabe a nada. La de antes, recien cogida de los arboles sabia mucho mejor, como echo de menos la huerta y los arboles frutales del pueblo.Da pena pagar lo que se paga por la fruta y que apenas te dure un par de dias, cuando antes te duraba casi una semana sin problemas.Y del tema del sabor mejor no hablar, ahora muchas veces parece que comes madera.
#31 Cada año peor, pensaba que con sequia salian mejores los melocotones. El año pasado más lluvioso, podias dejarlos un mes y seguian votando en el suelo de inmaduros. Curiosamente solo pasaban el filtro los de Calanda.
#8 A mí lo del picor de garganta siempre me ha pasado con el kiwi; con el animal no, con la fruta.
#2 Yo siempre melón o melones, si los sabes escoger siempre estarán más ricos que las sandías que a veces no saben a nada y son sólo agua.
#95 por eso son ex
#95 me muerooooooo
#35 porque no se notan
#37 por qué intentas no morderlas?
#123 puede cultivarse en secano sin problema
#2 porque eres viejuno
#114 xD que coño cuando era crio tambien lo preferia.
#17 yo también, pero prefiero sin pepitas
#118 #17 Pero vamos!! ¿¿Es que para publicar en algunos medios hay que ser un becario caído del guindo?

Lo de la ausencia de semillas es para evitar que alguien las utilice para sembrar, luego vendieron esa pseudo y ridícula ventaja de no atragantarse y otras fantasmadas... y la gente compró.
#144 no, lo de no tener semillas es por comodidad para consumidores. Es como las uvas, las pepitas dan por saco
#31 Tienes toda la razón en la perdida de calidad de la fruta los últimos tiempos..
Yo recuerdo el sabor de sandías con pepita que ninguna "sin" me haya devuelto.
La fruta en la que más noto la diferencia y ya no como nunca son los albaricoques.
#18 habéis oído hablar de melonas? No de señora, no, una suerte de frutas"hembras" (ya sé que es inverosímil) con la aureola de los pezones más grande...
Pues al menos en Canarias siempre tienen semillas, ahora mismo tengo en la nevera, nunca las vi sin pepitas.
Sandía fresquita y dulce en verano es agua sagrada :-)
JODER y yo que pensaba que era aquí en Reino Unido que no se encuentran sandías de verdad y ahora resulta que vuelvo a España y tampoco sandías en condiciones, oscuras con sus pepitas.

No ardieran todos ¬¬ ¬¬
Porque la gente es imbécil no? Vale, ya lo tengo claro ¬¬ ¬¬

En serio por no quitar pepitas? Yo me he llegado a comer 2,5kilos de sandía (pensandome antes y después) y no me han estorbado. Si tanto te estorban COMETELAS OSTIAS. Prefieren los híbridos esos que donde debería haber pepitas hay una masa asquerosa :clap:
#86 Pero se necesita mucha agua para criar esos monstruos y eso vale dinero mas que lo que pagan , 033€ el kilo en tienda , quita ganancias de tienda, agua, semillas, transporte, recogerlas, sembrar y esperar 4 meses, preparar la tierra y rezar por el pedrisco o una enfermedad, cuanto cobra por pieza un agricultor cuando se vende una de 3kilos por 1€
#102 agua? Son de secano
#122 Esos son los melones, las sandias necesitan agua, al principio poca pero cuando se están haciendo grandes y aprieta el calor todos los días la necesitan.
#54 jajaja me he perdido. De que estamos hablando ? :foreveralone:
Yo ni con pepitas ni sin pepitas. El agua no me gusta masticarla.
#66 aun con un índice glucemico similar, la diferencia entre tomar una coca cola y unas rodajas de sandía es brutal. Los azúcares intrínsecos de la fruta no se absorben igual q los bebidos en una coke
#113 Justamente eso es lo que mide el índice glucémico. Y me acordaba mal. La sandía es bastante peor que la Coca-Cola.
12»

menéame