Hace 2 años | Por Adrianax2021_ a bbc.com
Publicado hace 2 años por Adrianax2021_ a bbc.com

Cada vez hay más protestas en las redes sociales con la ostentosidad de los super-ricos chinos

Comentarios

D

Te miran con suspicacia.

D

la bbc?
Anda que...

C

#5 El propio gobierno chino está en contra de la ostentación de riqueza. Te puedes hacer rico pero no puedes restregarlo por las narices al resto del mundo.

D

#8 decía lo de la bbc, organo de una potencia extranjera, por cierto, porque forma parte de sus artículos chimobayenses.
Esta si, esta no...
No es un medio objetivo, hasta cuando cuentan alguna cosa cierta.
Debe de tener un nombre esa política periodística.

cosmonauta

#9 No hay medios objetivos. Ya lo sabes.

D

#10 si
Pero,algunos pueden caer en la tentación de pensar que si

x

#12 ya están perdiendo competitividad... en cuanto a precio. Pero la están ganando en cuanto a tecnología y ese es el "peligro" para occidente.

cognitiva

#13 Cuando Huawei sea capaz de sacar un teléfono más caro que un iPhone y vender comparablemente estará claro que han conseguido esa competitividad. Hasta entonces… 🔮

x

#14 Vale, precio de un móvil como indicador de avance tecnológico. No me digas más

pingON

¿en serio hay que preguntarlo?

porque cuando se percibe la desmesurada desigualdad, los primates ajustician.

WcPC

La pregunta sería porqué no está mal visto en Europa...
Lo lógico es despreciar al quien derrocha recursos de todos a lo loco...
Claaaro, perdona, pero eso está claro, porque tenemos miles de anuncios ensalzando a los millonarios, centenares de películas donde son los héroes o heroínas, millones de horas de televisión sobre sus vidas...
Claro... El porqué en Europa no se desprecia a los super ricos está claro...

El_Cucaracho

Se han chinao.

hijomotoss

Por el comunismo. Segun sus enseñanzas no tiene que haber diferencias sociales.

x

#2 En realidad, diría que no. En la.época más comunista de China había diferencias por simple jerarquía en la estructura del estado. Pero se aceptaban mejor porque respondían a una razón asumida (por las buenas o por las malas) La desigualdad ahora es mayor, más arbitraria y se restriega más gracias a las redes.

Eso y que la sociedad China está avanzando en temas que occidente dio por superados hace décadas (derechos, condiciones laborales, igualdad, medio ambiente...)

e

#4 El ideal comunista es igualitario. Otra cosa es la realidad del día a día. Los jemeres rojos no tenian graduaciones en su ejército y por tanto no había insignias en los uniformes. Pero cuantos más lápiceros llevase alguien en el bolsillo de la camisa, más mandaba.

Esta misma manaña he oido en A vivir de la SER como cosa rara de la olimpiada de Pekín que el público no eran solo ricos. Las empresas "unidades de trabajo" las llamó, repartieron las entradas a sus trabajadores.

cognitiva

#4 ese avance, sin democracia, va a ser interesante. Si los trabajadores exigen dignidad y condiciones humanas, puede perder competitividad frente a otros países como India y gran parte de África.

Junto con la cosa ésa de tumbarse en el suelo, sería interesante que lo cubrieraJabiertzoJabiertzo