Hace 4 años | Por blodhemn a xatakaciencia.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a xatakaciencia.com

Entrenar una Inteligencia Artificial (IA) mediante deep learning tiene un impacto medioambiental equivalente a cinco coches. Concretamente, a las emisiones de toda la vida de esos cinco coches, incluyendo también el impacto medioambiental de fabricar los coches en sí mismos. Es lo que acaban de calcular en un estudio investigadores de la Universidad de Massachusetts, Amherst.

Comentarios

D

Y si es un coche con Autopilot de Tesla que lleva IA...

Gry

#1 Pues divides el coste de entrenarla entre el número total de unidades producidas.

M

#1 Dice entrenar, que no usar. Son cosas diferentes

D

No hay ningún problema: cuando la inteligencia artificial asumo el control del mundo le podremos pedir que solucione el problema del CO2.
... esperemos que no lo haga eliminando a la raza responsable.

C

El tema del consumo de energía en las TIC es chungo, porque escalan funcionalidad muy bien, y son el ejemplo perfecto de la paradoja de Jevons. A mayor eficiencia, menor coste por unidad de procesamiento, mayor demanda.
En informática siempre salen nuevos usos para la tecnología (por eso digo que la funcionalidad escala muy bien), no es como por ejemplo un coche, que aunque lo hagas mucho más eficiente, sirve para lo que sirve y no te vas a comprar otro a mayores (ya que además es una inversión grande) por que ese motivo.

Acuantavese

Nada comparado con las emisiones procedentes del minado de Bitcoin

rocacero

Los pedos de los estudiantes de los master de la Universidad Juan Carlos I, aún siendo falsos, generan más CO2 que la fábrica de Martorell y Vigo en la fabricación de coches Seat y Citröen, que me lo ha dicho mi cuñao.

M

¿Pero que tontería es esta?

Cada deep learning es distinto...

¿Cómo va a decir que dos dias con un pc son iguales a todo lo que gastan 5 coches durante toda su vida útil más su construcción?

p

¿Y si ese deep learning se alimenta de paneles fotovoltaicos?

D

Gi.
Li.
Po.
LLe.
Ces.