Hace 3 años | Por --669557-- a motorpasion.com
Publicado hace 3 años por --669557-- a motorpasion.com

Al mercado del crudo le está doliendo 2020 más que la Guerra del Golfo. Con una bajada casi sin parangón de la demanda mundial de petróleo debido a la pandemia, muchos hablan incluso del fin del cártel de la OPEP y sus socios mientras que las petroleras se diversifican y apuntan hacia las energías renovables para captar fondos de rescate.

Comentarios

tdgwho

Antigua.

Ah no que vuelven con el "el petroleo se acaba" lol

D

Ja ja ja ja ja ja ja.

s

Llevan ya años con esto del peak oil, algún día deberán acertar

Unregistered

Ya estamos otra vez...

sorrillo

El año que viene también, y el otro, y el otro.

d

La edad dorada dicen, será de las ganas que tienen.

M

El futuro es el coche del pasado
o incluso a pedales.

kie

El autor no entiende lo que es el peak oil. Habla de una caída en la demanda de 27 millones de barriles al día. El peak oil describe la situación de mayor producción antes de una caída en la oferta. No tiene nada que ver. Una situación es una catástrofe y la otra es, depende como lo mires, una bendición. Churramerinismo del bueno.

insulabarataria

#12 no tiene porqué. Se puede usar en coches de combustión sin problemas, no hay diferencia.

Molari

#13 Se puede, pero es más fácil con coches eléctricos, pues el combustible es más barato (electricidad).

Económicamente se puede ir a un sistema de servicios más fácilmente si el coste de operación es bajo aunque la adquisición (el coste fijo) sea elevado.

Una ciudad como Madrid que en hora punta puede estar moviendo 300.000 vehículos y a lo largo del día algo 2,5 millones de desplazamientos, tiene un parque de vehículos de varios millones. La conclusión es que se podría ahorrar mucho en dinero contaminación y congestión con 200.000 coches autónomos dando servicio durante todo el día.

insulabarataria

#14 que el combustible sea más o menos barato es irrelevante para la automatización. Lo mismo se podrá hacer con vehículos de combustión, es indiferente.
También hay que contar con los cambios para cargar toda la flota, y asegurarse el poder generar esa potencia.

Molari

#15 Que el combustible sea barato permite que si se le da mucho uso se compense el mayor coste estructural de la compra del vehículo. Los vehículos autonomos van a ser mucho más caros que los "normales" así que no creo que se extiendan mucho como vehículos particulares, sino que serán flotas de "taxis" sin taxista. Y como ya empieza a pasar con los taxis, serán electricos porque si se utilizan mucho compensa.

insulabarataria

#16 para todo eso que dices lo único que es imprescindible es que el vehículo sea autónomo. Da igual sí el vehículo funciona con leña o con abrazos. Lo que impide hacerlo es únicamente eso.
¿Por qué no se está haciendo ahora? ¿Por que los coches no son electricos?
Sería igual de beneficioso hacerlo con vehículos de combustión, pero no se hace por que los vehículos no son autónomos. Punto.

Molari

#17 Bueno, tienes razón que no es un paso necesario, pero creo que favorece la viabilidad económica de la implantación masiva del coche autónomo, cuando técnicamente sea posible este tipo de coches.

Y de forma indirecta, si favorece la viabilidad económica, entonces permite que llegue más inversión para que los plazos para conseguir la viabilidad técnica se acorten. Busines

D

la pregunta: cuál es el nuevo cártel?

D

Ala, vamos a gastarnos 40.000euros en un coche electrico pa evitar que el mundo implosione en 2025.

D

Cada vez más familias optan por no tener coche para poder hacer 3 comidas al día

insulabarataria

#2 alfanore, cambiar coche de combustión por coche eléctrico no cambia nada. Sigues teniendo los mismos atascos, los mismos seguros y el mismo espacio ocupado. Cambiar a eléctrico es dar una patada hacia adelante sin solucionar el problema

Molari

#10 El cambio de paradigma será con la llegada masiva del coche autónomo, en el que la tendencia será a usar los coches como servicio y no en propiedad. Y que sean coches eléctricos es parte de las cosas que se necesitan para el cambio.