Hace 5 años | Por --586160-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --586160-- a 20minutos.es

Teófilo Rodríguez ya ve algo de luz al final de su calvario. El joven valenciano que pesa 385 kilos tiene la solución que tanto tiempo lleva reclamando: el Hospital de Manises se hará cargo de su tratamiento, al menos hasta que encuentre un centro especializado.

Comentarios

s

#5 Sácate el título de medicina, haz la especialidad, revisa al paciente y me cuentas. Mientras te puedes tragas tus especulaciones.

P

#7 vaaaaale...

UnDousTres

#7 Eso es un hombre de paja de libro no? Que el no sea medico no quita que su argumento no sea valido.

P

#11 me da a mi que este tema le toca una fibra sensible...

D

#11 Que no sea médico ni tenga el historial del enfermo significa que no tiene ni puta idea de lo que está diciendo, "Hombre de paja" es otra cosa.

Aparte, a mi lo que me revienta es la hijoputez de los comentarios que se mueren de ganas que sea culpa del gordo. Cuando tengáis cáncer el karma dirá que es culpa vuestra también.

D

#17 Un amigo mío tiene ese problema, sí, me toca de cerca y me indigna que le echéis las culpas al enfermo.

Te puedes meter la termodinámica por el orto, que te explote y te queden los huevos colgando como decía el sabio.

D

#23 muy bien, cerrando los ojos al problema es más difícil ver las soluciones

D

#24 Espera que ante un señor de 350 kg a nadie se le ha ocurrido que coma menos. No lo han tratado médicos, ni gente con estudios.

Sólo te has dado cuenta tú, que eres "especial" y acabas de leer un artículo de doscientas palabras sobre el tema.

D

#27 igual se les ha ocurrido, pero alguien de su entorno le sigue proporcionando toda la comida que quiera

Tal vez el enfermo es quien le ceba

Ramsay_Bolton

#23 el mejor argumento que has dado hasta ahora

UnDousTres

#16 En eso ultimo estoy completamente de acuerdo contigo, el tío tiene un problema (ya sea su tiroides, su dieta,la cantidad de ejercicio fisico o cualquie otro) y necesita ayuda.

Todo eso no quiere decir que "el tiroides no crea la masa de la nada" sea falso.

Respecto a lo del cancer, entiendo que te afecta personalmente y que estas cabreado, así que simplemente voy a pasar de ello.

Un saludo y mucho animo con la vida.

a

#16 El problema que veo en tu argumentacion es que hay cosas basicas para las que no hace falta ser medico, solo haber estudiado la enseñanza obligatoria donde aprendes que localmente la energia se conserva, y no puede salir de la nada.

Es decir, es imposible ganar 100 kg de masa en muy poco tiempo sin ingerir una grandisima cantidad de comida diaria, otra cosa es si ganas ese peso a lo largo de los años.

Y no pretendo echar la culpa a nadie, esto es algo físico, evidente, otra cosa es después analizar que le ha llevado a comer tanto, así como si su cuerpo tiende a ser anormalmente eficiente acumulando grasa , para esto ya haria falta el conocimiento medico e historial del paciente.

W

#7 Pues nunca opines de nada, ya que nunca lo sabrás todo.

D

#5 #7 como medio experto en problemas de tiroides en mi familia y encima hereditario sobre todo en el apartado de Hipotiroidismo me gustaría saber por tener un conocimiento más amplio de la noticia de lo que podría llegar a comer este señor en una semana normal de vida.

Cuky

#7 se comenta que este señor rechazo todos los tratamientos

s

#18 "Se comenta"

Especulaciones.

Cuando tengas algo serio que aportar, avisa.

Cuky

#19 lo comenta alguien que ha trabajado en el hospital, donde se le ofrecieron varios tratamientos y los rechazo... Creo que eso de culpar al hospital no es de recibo... Además de que la comida sola no va a la cama....

s

#21 "Lo comenta"

Es decir, que no lo afirma.

Cuky

#22 tu tampoco afirmas lo contrario....

arturios

#5 Si con lo que comemos engordásemos todo lo es posible engordar seríamos más obesos que el Teófilo este, el cuerpo humano se auto-regula de una forma increíble, puedes ver a indígenas del sur de EEUU o de islas de la polinesia que son verdaderas moles de grasa andantes junto con otras personas que tienen los mismos hábitos alimenticios y están delgadas.

P

#28 400 kilos tío ... con una dieta baja en calorías es imposible engordar eso.
No te digo que no sea propenso a engordar o que retenga líquidos, pero 400 kilos... 200 es grasa.

Este hombre está enfermo físicamente, y yo me atrevería a sugerir que mentalmente.

arturios

#29 lo que ha podido pasar es que comiendo lo mismo que antes (una burrada) de pronto haya empezado a engordar muchísimo más y encima tenga más hambre.

En el siglo pasado (creo que en los 50), en EEUU, a unos presos los cebaron a ver que pasaba (a dios gracias, estos experimentos están hoy en día prohibidos), la inmensa mayoría engordó, otros engordaron muchísimo más y otros (en especial uno) no cogieron ni un kilo.

P

#30 si lo que defiendo es que no se llega ahí sin comer una salvajada. Que hay gente que lo tolera mejor, sí...

P

#8 qué burro

D

Aunque sea provisional, por algo se comienza.

Pobre hombre y pobre familia. Cuanto chiste y parece ser que la causa principal de su obesidad letal es un tema médico.

Subir 100 kg en pocos meses...bufffff

tiopio

#1 100 kilos en pocos meses no se suben no comiendo.

manuelpepito

#2 En dos meses. Que son problemas de tiroides, pero que el tiroides no crea la masa de la nada.

s

#3 ¿Eres medico? ¿Dónde te has sacado el título?

pitercio

#2 No los ha engordado bebiendo agua, ahora, perderlos sin poder moverse sí que va a ser cosa chunga.