EDICIóN GENERAL
680 meneos
1276 clics
Ya hay más ateos o no creyentes que católicos practicantes

Ya hay más ateos o no creyentes que católicos practicantes

Dos de cada tres españoles se declaran católicos, pero no llega a un tercio de ellos (el 22,7%) los que afirman ir a misa o confesarse, según el último barómetro del CIS, que por primera vez constata que los ateos, agnósticos o no creyentes superan a los católicos practicantes al llegar al 29%. Apenas un 2,3% afirma pertenecer a otra religión distinta a la católica.

| etiquetas: religion , ateismo , cis
#226 te iba a responder pero me puse a releerte y a indagar.

The higher the degree of education and GDP per capita of a human population, subpopulation or social stratum, the fewer children are born in any industrialized country
en.m.wikipedia.org/wiki/Income_and_fertility

Parece que ambas cosas influyen, desarrollo económico y educación (ojo, tú te referías a "economía campesina", te tocaría aclarar si te refieres a niveles bajos de ingresos, o a ser campesino…   » ver todo el comentario
#51 Podrían ofrecer ventajas para los cristianos de boquilla. Descuentos, o algo así. Por ejemplo: si eres cristiano de boquilla irás al infierno igual que los ateos, pero sólo permanecerás allí un 80% de la eternidad .
#34 Ser católico practicante no te salva. Porque, ¿practicante en qué? Si con eso nos referimos a la mera asistencia a los ritos debidos en la celebración de la Ceremonia católica no, eso no te hace acceder al Paraíso.

Ni la fe sola salva ni las obras desnudas de fe. "Los demonios también creen pero no son salvos". Creer implica obrar en consecuencia con lo que crees, no el mero acto subjetivo y psicológico de la opinión personal o de una reflexión que no sale más allá del arco de…   » ver todo el comentario
#34 #220 (continuando con este comentario) De lo que se puede deducir que la distinción entre católico practicante y no practicante siempre ha sido una distinción espuria y falsa. Hecha precisamente con una clara intención demarcatoria y facciosa, de querer engrosar simpatías a nuestro bando.

Sin embargo, con todo el cinismo del mundo sí se une a agnósticos, ateos y "no creyentes" en el mismo grupo. Como si todas esas cosas sí fueran lo mismo.
#8 La educación ni conlleva a la irreligión ni conlleva al ateísmo.

La secularización no tiene nada que ver la educación. A lo mejor, yo así lo atisbo (y más cuanto más mayoritario es el fenómeno), es la definitiva forma de deseducar.
#221 así "lo atisbas"?

Puesto a indagar, existen estudios que lo discuten en ciertos casos (siendo el estadounidense uno notable, por su particularidad).

Pero en muchos casos es un tema ampliamente aceptado. Toma en cuenta que las religiones tienen dinero para pagar estudios, que les dejen mejor en la fotografía. Aunque hayan discusiones, los tiros van por ahí

www.economist.com/international/2014/11/04/falling-away

freakonomics.com/2011/04/25/does-more-education-lead-to-less-religion/  media
#194 te sigo dando la razón, pero no en el orden de los factores.
Tú crees que la pensión, sanidad y prestaciones ocurren primero y la economía se desarrolla después? ¿De verdad??
Si ocurriera por pura voluntad, no crees que todos los países del mundo tendrían eso? Háganse las pensiones!

Pues no. Primero la economía. Creas exceso, luego capital, luego desarrollo secundario y luego el terciario, en ese orden. Y con esos avances llega la educación después, necesaria para puestos de…   » ver todo el comentario
#203 Tú crees que la pensión, sanidad y prestaciones ocurren primero y la economía se desarrolla después?

Creo justo lo contrario y lo he dicho explícitamente. Primero es la economía, por eso las sociedades agrarias no tienen sanidad, pensiones, etc.

En ese momento en que la gente abandona el campo para pillar trabajos sencillos, aún tienes una tasa de natalidad decente entre la población no agraria, lo ves aún entre la gente poco educada de ciudad e inmigrantes.

No es por…   » ver todo el comentario
#206 No es por educación, sino porque la nueva economía en la que se acaban de instalar aún no los ha "educado".

Contradicción a parte, me has dado la razón. Tener hijos pasa de ser una necesidad a ser un lujo cuando te sale más a cuenta usar tu cabeza, que tu instinto de supervivencia. Y eso lo cambias con educación. Aunque seas muy pobre y así se está buscando implementar.

Un saludo
#224 He usado el término "educado" impropiamente para mostrarte que lo importante no es la educación recibida, sino lo que la economía te enseña que es o no posible. Tú sigues erre que erre insistiendo en la educación y yo ya te he mostrado que no es eso lo que cuenta, sino la economía. Eres tú el que pone la educación por delante de la economía como factor causal, lo cual es falso.
#216 No estoy de acuerdo, si un ateo no sabe por qué es ateo, será agnóstico.... o mentiroso. :-P
#199 Edito los comentarios para corregir faltas de ortografía porque sufro de un tipo de dislexia leve.
#210 Y añadir más texto al juicio que replicaba
#211 Por el mismo motivo no escribo en el cuadro de diálogo, escribo en Bloc de notas, corto y pego. Puede pasar que me olvide de un párrafo y lo añada luego. No mereces ni las explicaciones que te doy.
Claro. NO las merezco porque estás enfadado y rebotado. Que bien.
Todos tenemos nuestros problemas y todos decimos idioteces alguna vez. Yo también. Y tu argumentando has dicho varias y he mostrado que lo eran además tu me juzagmas a MI y se te notaba, y no hay más

La escalada de ofensas sobra

NO hay más
#244 No, solo se habla de respetar la libertad de las empresas para decidir una uniformidad en el trabajo. Para imponer la pajarada religiosa pretendes que se cambie la ley ¿eso te parece ateo? ¿Esta de acuerdo en que es una gilipollez religiosa o no?

Acabas de decirlo, no te interesa defender el ateismo, lo que quieres es que todas las gilipolleces religiosas obtengan los mismos privilegios que el catolicismo, tanta vuelta para darme la razón.
#234 No necesitan cobrar de los impuestos, ya le regaláis vosotros espacios públicos para que les puedan meter seres imaginarios en la cabeza a sus engañados, ya defendéis vosotros los ridículos dogmas de pirados que los imanes meten en la cabeza a esta pobre gente

www.meneame.net/story/podemos-cree-sentencia-tjue-sobre-velo-islamico-

www.meneame.net/story/alumna-musulmana-ies-valencia-podra-asistir-clas

www.meneame.net/story/pp-ciudadanos-cargan-contra-actividad-granada-da

www.meneame.net/story/traicion-izquierda-hablando-ex-musulmana-sarah-h
#43 Es que los de izquierdas vemos que si prohibimos el velo debemos prohibir también las monjas de clausura y no nos queremos meter en ese berenjenal
#232 Las monjas de clausura pretenden invadir espacios publicos imponiendo sus normas???

Pues eso. Excusas las justas, admite que le hacéis la cama a los imanes y compañía para que engañen mas y mejor a su "rebaño" y deja de defender lo indefendible
#233 Sí y los curas. Lo hacen sin parar. Yo no hago la cama a ningún Iman pero tú sí se la haces a los curas y las monjas. A mi los imanes mientras no cobren de mis impuestos me la traen floja y los curas me la traerían floja si tampoco lo hicieran
#238 Yo no quiero prohibir nada.

Solo pido que no se ayude a los estafadores que llenan la cabeza de la gente con seres imaginarios.
#239 A ver define según tú como "estamos ayudando a los estafadores"
#240 Defendiendo sus ridículos dogmas.

www.meneame.net/story/podemos-cree-sentencia-tjue-sobre-velo-islamico-

www.meneame.net/story/alumna-musulmana-ies-valencia-podra-asistir-clas

Dandoles espacios publicos para que puedan continuar su labor de engañar a la gente.

www.meneame.net/story/pp-ciudadanos-cargan-contra-actividad-granada-da

Dandole la espalda a los que han sido capaces de quitarse esas paridas de encima.

www.meneame.net/story/traicion-izquierda-hablando-ex-musulmana-sarah-h
#241 El primer y segundo enlaces hablan sobre prohibir el velo islámico, en tus propias palabras "Yo no quiero prohibir nada."

El tercer enlace no estoy demasiado de acuerdo con la medida, pero es cierto que si les dejamos a los católicos una semana entera para que paseen sus figuritas por la ciudad(colapsando los centro de las ciudades, por cierto) es de justicia y de sentido común permitir que otras confesiones puedan utilizar en determinados momentos el espacio público

El último…   » ver todo el comentario
#242 Nadie habla de prohibir nada, la trabajadora puede ponerse su velo al salir del trabajo, la alumna podía hacerlo al salir de clase, pero a la izquierda musulmana no os parecía bastante.

Sobre el tercer enlace, tiene sentido para la derecha católica defender esas paridas porque creen en ellas, pero en ningún caso tendrían sentido para la izquierda atea, y menos por un ridículo caso de agravio comparativo, la izquierda demuestra otra vez ser musulmana, y no atea ni laica.

Del cuarto, si la…   » ver todo el comentario
#243 nadie habla de prohibir nada, solo se habla de prohibir que lleve el velo durante su trabajo. Venga por favor

Defiendo que todas las sectas tengan los mismos derechos, no me gusta que ninguna abuse del espacio público, pero detesto aún más que una de ellas pueda hacerlo y el resto no

El punto 4 es básicamente tu diciéndote a ti mismo que la izquierda es musulmana sin volver a dar ninguna pista sobre el por qué
#25 No insulta. Define.
#37 La religiosidad es para débiles y acríticos. Puede ser erradicada. de hecho cada vez hay mas escépticos y hay mas personas ateas. personas que se informan y que no se conforman con creer . No hay ninguna voluntad en creer, hay absoluta pasividad porque creer es dejarse engañar por lo que otros han construido de la nada. Es mentirse a posta.
#45 Pues yo soy atea y las religiones me parecen peligrosas. No son baladíes e inocuas. Son controladoras, manipuladoras, vengadoras, falaces,irracionales, recaudadoras de emociones y de dineros públicos para sustentar creencias falsas.. A mi si me importan las mierdas que defienden los creyentes, desde que el sexo es malo a que existe un infierno para unos y un cielo para otros, su misoginia. las guerras que han empezado, etc, etc.
#79 Cierto, es otra alternativa. El tiempo dirá.
Yo soy vegano no practicante. A ver si mañana pillo chuletones en el hiper.
#173 Tu argumento para no creer en Dios lo dejas patente cuando dices <<Si soy ateo y no creo en la existencia de ningún dios, es porque no existen pruebas que demuestren lo contrario, más bien existen evidencias científicas de que los dioses son "inventos humanos">> eso hace que no seas ateo por acto de fe.
#204 Pues claro, porque nadie es ateo porque sí.
#208 Lo contrario a eso es precisamente lo que decía en el primer mensaje y lo reafirmo, hay mucha gente que es porque sí. Hay casos para todo.
#204 Nadie es ateo por acto de fe.
#57 La navidad, hace mucho tiempo que no es una celebración religiosa, es una celebración burguesa y consumista. Es religiosa cuando celebras la misa del gallo y demás celebraciones religiosas.

Si te limitas a inflarte de gambas en nochebuena, luego vas de discotecas y finalmente fornicas con tu novia en el coche antes de volver a casa eso no es religión.
#218 Entonces, tú la celebras por católico o por burgués y consumista???
Ya te adelanto que yo por católico.
#247 Yo no la celebro. No tengo TV en casa así que ni me entero. Me tomo días de vacaciones y vagueo.

Todo lo que es la década de los 90 y los primeros años de los 00 solía salir de bares de copas todos los viernes y sábados por las noches.
Entendí que irme de discoteca las nochebuenas y nocheviejas pagando un pastón por lo que hacía gratis todos los sábados noche era una tontería.

Aparte de que esos días el ambiente está enrarecido pues va mucha gente que no suele salir de noche…   » ver todo el comentario
Pero demasiados posturetas que no pisan una iglesia y de amar al prójimo ni se acuerdan, pero luego los tienes los primeros sacando banzos y presumiendo de bodorrio en la catedral.
Y Te he refutado y te has defendido cayendo en lo absurdo y ridículo. LO he señalado y me has atacado personalmente
Reitero TU NO ERES TUS IDEAS que además son de una ... en fin.
#202 Basas absolutamente TODO en tu "personal" interpretación de lo que dije, eres un fanático de la extrapolación y de atribuir a los demás cosas que no han dicho jamás y que, encima, no tienen sentido, un ejemplo: "...Además me has dicho que el los cristianos les parece que osiris, orus, odión , marduk, baal, visnú, ganesa, mercurio, todos los dioses como formas del dios de la biblia yahweh vistas por otros pueblos..."
O esta otra que se lleva el premio mayor,…   » ver todo el comentario

<<#202 Basas absolutamente TODO en tu "personal" interpretación de lo que dije, >>

VA a ser que no sino a lo que exactamente dijiste
Tu has dicho
<<Un "ser superior", cualquier ser superior, se entiende perfectamente sin necesidad de hablar en plural. Además un ser superior es sinónimo de dios.>>
<<Los cristianos son agnósticos del resto de dioses, lo de que son ateos, es una opinión tuya basada en una lógica…   » ver todo el comentario
Si se hiciera el mismo análisis en los países musulmanes, descubrirían lo mismo (de poder) que la mayoría es atea, y quién se define creyente lo hace por tradición, o por herencia, más que por devoción.
Cada cierto tiempo la gente deja de creer en los dioses, pero siempre viene alguien que nos obliga a creer.
Ya pasó por ejemplo durante la república romana. Cuando se acabó la república hubo un emperador, que se puso un poco borde con el tema.
No recuerdo si fue Julio Cesar o ese que se creía un dios, fornicaba con su hermana y le cortó la garganta a su sobrino para curarle la tos.
#77 Nah, el nacionalcatolicismo y el conservadurismo se está volviendo a poner de moda en España. No me extrañaría que en los siguientes años esa tendencia se revierta.
#143 ayudarles es dejarles que acudan a los sitios públicos sin obligarles a contravenir sus creencias

Porque tinglados también son lo católicos no es por nada
#236 Sus "absurdas" creencias ¿No? ¿O es que crees que hay una posibilidad de que haya un viejo superpoderoso en el cielo, que creo el universo, y que tiene una serie de manias sobre como debe vivir la gente?

¿De verdad te parece esto algo que deba ser ayudado en algún sentido?
#237 Repito, ese argumento se puede decir también de la religión católica y no veo que vayas prohibiendo a la gente ir con colgantes de cruces ni que recen antes de un evento importante
123»
comentarios cerrados

menéame