Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a es.gizmodo.com

El Bitcoin llegó a valer 20.000 dólares en diciembre. Desde entonces ha perdido el 70% de su valor entre robos y cruzadas con los reguladores, pero sigue siendo la criptodivisa más popular del mundo. El auténtico drama son las más de 800 monedas digitales que murieron por el camino.

Comentarios

Catacroc

¿Y el Petro que?¿Como va?

D

#1 A paso de vencedores, como la revolución.

M

#13 "porque si cojes solo 3 meses no estás viendo nada."

Amijo del alma, menos mal que te puse la imagen. No he cogido solo tres meses, he cogido todos los meses, desde su fundación hasta hoy.

Dime ¿puedes señalarme en qué otro momento el bitcoin pasó a valer tres veces menos de lo que valía? ¿puedes señalarme en qué otro período el bitcoin tuvo una bajada tan abrupta?

A ver, coge el rotulador y señala. Yo aquí te dejo la gráfica: https://www.coingecko.com/es/tabla_de_precios/bitcoin/usd

Porque si son ciclos, dime ¿en qué otros momentos el bitcoin pasó de valer tres veces menos de su precio máximo?

P.D: el problema no es que ahora en su momento más bajo valga mil veces más que antes en su momento más alto, el problema es que ahora está en caída y antes estaba en alza, aunque por en medio hubiese altibajos. Si ahora, y peor aún hace seis meses, invierto en bitcoin, a medio plazo perderé dinero pero antes no, antes a medio, incluso a largo plazo, ganaba dinero.

Si ahora invierto, dentro de seis meses te apuesto a que estará más bajo. Antes el bitcoin subía y ganaba dinero.

M

#6 Lleva cayendo desde hace bastante y su gráfica es calcada a la de cualquier burbuja que estalló antes.

D

#7 Solo tienes que tomar la gráfica antes de la subida de diciembre para ver que son altibajos, este fue más gordo, la única diferencia con los anteriores, y vendrán más.

M

#8 osea, que como todas las burbujas, porque las graficas son identicas y ¿Que tal acaban las burbujas?

Lo que dices lo puedo hacer con cualquier burbuja.

D

#9 Burbuja, burbuja, burbuja ...

Mira el gráfico antes de la subida de diciembre, verás que son todos altibajos durante años. Si a cada subida/bajada la llamas 'burbuja' porque te sientes mejor así pues dale.

M

#10 hostia puta, altibajos los tiene cualquier cosa pero ¿Que cosa sube a casi veinte mil para bajar a seis mil y lo que le quede por bajar? Una puta burbuja que estalla, que una cosa es tener altibajos normales y otra dispararse unos meses para caer a la tercera parte de su valor.

Altibajos los tenemos todos pero un esquizofrenico es un esquizofrenico.

Buscate cualquier grafica de cualquier burbuja y tendras un grafico calcado al del bitcon.

D

#12 De nuevo, amigo, una vez más ... sube a 20.000 en diciembre y baja a 6.000 ... y luego volverá a subir y luego a bajar, igual que lleva haciendo los últimos 8 años, mira la gráfica al completo, desde que el bitcoin valía 0,00x euros y ahora incluso en etapa de bajada, vale 1.000.000 de veces más que entonces, porque si cojes solo 3 meses no estás viendo nada.

Las demás 'burbujas', si miras la 'burbuja de la vivienda' ves como ahora los pisos valen casi igual que entonces, son ciclos, las 'burbujas de las punto com' tan famosas, hoy día tienes sitios que valen miles de millones, etc. Es vender prensa y manipular precios desde arriba.

pitercio

¿Pero cuál es su valor? ¿El de un momento particular en un día concreto?

Suigetsu

#2 Lo que tú estés dispuesto a pagar por él.

D

El año pasado por estas fechas, el Bitcoin valía casi 3 veces menos de lo que vale ahora, es decir, ahora vale casi 3 veces más.

La noticia sensacionalista sobre bitcoin del día.

M

#4 El 2 de Julio del año pasado valía 2.439 dólares, cierto, pero siete meses antes estaba por los 750 dólares, cinco meses antes por los 1.262, etc.

Mientras que en diciembre del 2017, hace siete meses, estaba en 17 mil dólares y hace cinco meses, en marzo, sobre los 9.000 y hace un mes estaba en los 7.500 dólares.

Así que si en diciembre del 2016 compraste bitcoins y los vendiste el año pasado por estas fechas, bien, has ganado dinero. Si en marzo del año pasado compraste y lo vendiste el año pasado por estas fechas, bien, has ganado dinero, etc.

Pero como hayas comprado en el diciembre pasado, del 2017, y no hayas vendido aún, tururú, has palmado pasta, y si compraste en...

Bueno, en resumen, que hace un año el bitcoin estaba subiendo, hoy en día se está desplomando, ese es el problema.

D

#5 No es ningún problema, actualmente hay bajada, siempre hay altibajos, la subida de Diciembre fue bestial, y ahora corrige, no significa que los próximos 3 meses vaya a seguir desplomándose.