edición general
55 meneos
368 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Ya había terrazas y se podían beber cervezas con Franco. La libertad es otra cosa

"Ojo, aquí la gente dio la vida para que hubiera partidos y sindicatos, no para que hubiera terrazas. Ya había terrazas y se podían beber cervezas con Franco. La libertad es otra cosa. La libertad y la igualdad, que forman parte de la misma ecuación, es tener garantizada la educación, la sanidad, los cuidados, el medioambiente... eso es libertad"

| etiquetas: libertad
Ciertamente nadie sabe mejor lo que es la Libertad (y la privación de ella) que un secuestrador como Otegi.
#2 Que sea Otegi quien diga esto, tiene valor. Un tío que ha secuestrado a gente y meterla en un zulo (ha sido condenado y juzgado por ello)
Da igual lo que haya hecho después la verdad
#2 Que venga Otegui a hablar de libertad es ya de cachondeo...
#8 mejor dicho: que tenga que venir Otegi a explicar lo que es la libertad, tiene delito.
#24 Sí. Otegui tiene muchos delitos. Como para estar callado para siempre.
#2 o el partido corrupto que mientras sus 1400 casos aisladosse llenaban las manos de sobres no gastaban en el medicamento sovaldi matando a más de 4000 personas
#9 eso!! Y Jitler ke ehhh!!!
#2 no digas eso, que los cachorros se ofenden.

Edit: Mira, el primero, ya te ha votado negativo
Pues aún siendo quien es, no le falta razón en eso.

P.D: ladridos en la ventanilla n° 5.
#1 como que "siendo quien es"? Si es vuestro socio predilecto de gobierno! No seais vergonzosos ahora, hombre, si es el mejor representante de la extrema izquierda de este país
#15 en la 5, por favor.
#15 ¿Cuando dices "vuestro socio predilecto" te refieres al PP verdad?

www.elplural.com/politica/espana/pp-no-temblaban-piernas-pactar-tomar-
#20 Menudos "rajaos" los de Bildu...
Hubo mucha gente a la que tu y gentuza como tú les quitasteis la vida (según tu, la dieron). Lecciones de libertad que las de otro.
#6 ¿Te refieres a gente como Mikel Zabalza?
#32 No, me refiero a la gente como el, que defendían el matar a la gente, que secuestraban, extorsionaban, señalaban, imponían su ley del silencio. Esos que imponían su terror a aquellos que querían tomarse una cerveza en la calle, esos que obligaban a muchos ciudadanos a mirar debajo del coche todas mañanas, esos que obligaban a mi padre (por ejemplo) a arrancar el coche lejos de donde estábamos esperando por miedo a que hubiera una bomba debajo. Esos que echaron de su tierra a mucha gente. Si a todos esos me refiero.
#35 Ya, pero eso de "imponer el terror" es muy subjetivo. Te pongo yo también un caso particular: a mi me aterroriza la Guardia Civil porque he visto a amigos cercanos (más de uno y más de dos) salir rotos, pero rotos completamente, de Intxaurrondo, con 18 años, tras una semana de incomunicación y torturas (ni siquiera hubo juicio, por cierto, la super operación policial quedó en nada, salvo cinco chavales sin afiliación política torturados, pero bueno, a quién le importan).
Miedo,…   » ver todo el comentario
"tener garantizada la educación, la sanidad, los cuidados, el medioambiente" tampoco es libertad. En corea del norte tienes todo eso garantizado, y no eres libre.

Libertad es que la nación esté por encima del estado, y no al revés.
#18 A mí la definición que más me gusta era algo como "libertad es la capacidad de poder tomar decisiones"

Cuanto más amplio es el abanico de decisiones que entre las que puedes elegir, más libre eres.

Lógicamente, y por mucho que le joda al señor Otegi, no poder tomar una caña es un atentado a la libertad.
#34 ahí ya entramos en la diferencia de libertad individual y la libertad colectiva. Si decidimos en libertad que no puedes tomar cañas, entonces no es ningún atentado a la libertad. Pero para eso, la decisión tiene que estar tomada en libertad (ahí entra la separación de poderes, y la representación del ciudadano en el poder legislativo).

Las libertades individuales están reflejadas en una constitución libre, y eso es lo que diferencia constitución de ley (algo que en españa no existe porque…   » ver todo el comentario
#36 "hemos decidido entre todos que no puedes tomar una caña porque afecta a la salud de los miembros de la nación"

Erróneo, los han decidido los que mandan, y no les ha importado una mierda si era lo que quería el pueblo o no.

El gobierno no está subordinado a la voluntad de los ciudadanos, a partir de ahí el resto de su teoría cae.
#37 Hablo de un sistema libre, no del régimen de partidos que hay en España donde no existe separación de poderes, y donde el estado está por encima de la nación.

En una república libre, tú votas a tu representante para que en la asamblea legislativa, vote a favor o en contra de permitir tomar alcohol en la calle, de trabajar o no los domingos, de tener días libres para celebrar la navidad, de prohibir tener relaciones sexuales con niñas de 10 años, o con todo lo que la moral de la nación…   » ver todo el comentario
#40 En una república libre, tú votas a tu representante para que en la asamblea legislativa, vote a favor o en contra de permitir tomar alcohol en la calle

Bueno, yo voto a representantes para que nos obedezcan a mí y a los ciudadanos. Y para saber que quieren los ciudadanos hay que hacer referéndums y acatarlos.

Lo que sugiere no está nada mal, pero sin referéndums vinculantes que puedan ser convocados desde la ciudadanía, se queda cojo para mi gusto.
La gente grita "¡libertad!" pero quieren gritar "me importa una mierda todo, jodeos vosotros, yo voy a divertirme que mi vida ya es bastante estresante y mierda, ya está bien, ¡libertad!".
Un tweet de Otegui en el menéame de 2021, con un 40% de forococheros, no tiene mucho recorrido :-D
#13 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
Hostia, el chiste del milenio. xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#13 imagino que será más de ese 40% que dices. No me imagino la vergüenza de ser un podemita en este momento.
Sabias palabras, las pronuncie quien las pronuncie.
Pues en el País Vasco, algunos no podían beber en la terrazas por miedo a un tiro en la nuca, querido Arnaldo.
La libertad que no tienen algunas personas en el País Vasco de decir que se sienten españoles por temor a represalias de los fascistas como tú, no Otegui?
#10 La libertad no es eso. Con Franco la gente también temía represalias. - Otegi.

Es como los chistes de radio Ereván.
Entre las garantías de la libertad, se le han olvidado el derecho a la vida y a la seguridad :roll:
Me dan igual las opiniones de los españoles sobre lo que es la libertad. Lo importante es independizarnos y evitar que nos inoculen su odio.
Gora Euskal Herria askatuta!
#25 lo que saben de la libertad se lo ha enseñao Felipe Gonzalez xD
Es lo que más me jode. Ayuso ha vendido "libertad" cuando ella y todos los demas quieren decir "¡YO! ¡YO! ¡YO! ¡QUE SE JODAN LOS DEMÁS!"
#33 Más bien sería: EGOISMO, no crees?
Lo pongan como lo pongan, ha quedado claro que es la libertad para los madrileños... o al menos para la mayoría de ellos.
Hay que reconocer que en atraer a monguers el PP sabe como hacerlo xD
tarde para reaccionar...
Joder, que venga Otegi a contarnos lo que es libertad. Hoy en dia libertadad y democracia, es lo que te de la gana decir que es. ¿Que libertad es medioambiente? Lo que tu digas guapi Vete a Renteria y explicaselo. Pero a los que se largar, porque los señalaban. O a los que se quedaron y tuvieron que bajar la cabeza, para que no les señalasen. Y quien dice Renteria dice cualquier pueblo de "Euskal Herria"
Joder, ayer democracia era "lo que diga la mayoría" Hoy que la majoria…   » ver todo el comentario
El que diera la vida por que hubieran sindicatos debe estar revolviéndose en su tumba
comentarios cerrados

menéame