Hace 13 años | Por rd_o a logicateista.over-blog.es
Publicado hace 13 años por rd_o a logicateista.over-blog.es

Es usual escuchar el cuestionamiento de : ¿Y entonces quien creó a Dios?, en realidad esto es una EVASIVA evidente por parte de la persona, que intenta hacer parecer que esta dandonos una gran lección. Cada vez que escucho esa pregunta para tratar de evadir un debate me parece gracioso y a la vez decepcionante, ya que a lo que he visto, es una escapatoria irracional que no tiene ni pies ni cabeza. Veamos porque este cuestionamiento es ilógico e irrelevante en el tema de la existencia de Dios.

Comentarios

D

#1 Sal de mi cabeza!!! lol

StuartMcNight

Me encanta que para cualquier respuesta de la ciencia le surja una pregunta y en cambio para la existencia de Dios no admita que se le pregunte porque Dios es un ser impersonado, y blaoblaoblao.

Típica mentalidad religiosa, pido razones a todo el mundo, pero si el mundo me pide razones a mi lo remito a los dogmas de mi fe y me quedo tan pancho.

D

Y quien creó el principio de causalidad? Porque me gustaría tener unas palabras con tal mente preclara.

PD: Menuda magufada, es peor que Descartes.

sorrillo

#0 El razonamiento estaría bien a excepción que parte de una premisa incorrecta: la existencia de Dios.

Parte de la base "Dios existe" y todo lo demás se sustenta sobre ese concepto. Eso es equivalente a decir "2=7" y partiendo de esa afirmación como verdadera concluir que la velocidad de la luz tiene 2 velocidades distintas en el vacío, en vez de una única velocidad.

Si partes de una premisa incorrecta todas tus deducciones lo son.

Para empezar con la premisa "Dios existe" debes primero demostrar su existencia. Y esa existencia no ha sido nunca demostrada, por lo tanto cualquier deducción extraída de esa premisa es, a priori, errónea (las casualidades no son ciencia). Siguiendo el ejemplo anterior no puedo partir de la premisa 2=7 y demostrarla mediante la operación 7-2 = 2 -2 = 0

Otro de los conceptos básicos de la ciencia es que si algo no se puede medir no tiene cabida alguna en el contexto científico. Y de Dios no tenemos ninguna medición, ningún experimento que pueda repetirse y que de siempre el mismo resultado.

Imag0

Es una función recursiva.

painful

¡Recristo!

Maki_

Y creer en Dios y en el paraíso y la vida más alla de la muerte no es una escapatoria irracional que no tiene ni pies ni cabeza a la muerte, nooo, que vaaaa.

r

#2 En ningun momento habla del paraiso en el articulo, o crees que si se cree en dios tambien se tiene que creer que uno se va a ir al paraiso?

M

ja ja ja ja ja
Otra vez
ja ja ja ja

D

Dios no existe. Todo fue creado, desde hace 14 mil millones de años por Debian GNU/Linux.

bismuto

Bueno... Tampoco tenemos nada claro lo que pueda ser el espacio- tiempo y como todas nuestras categorías son espacio- temporales, hasta la de "eternidad", tampoco tiene sentido "evidente" preguntarse qué pudiera haber antes del tiempo, y nuestros físicos no dejan de hacerlo.

Lo que pasa es que confundir la lógica y sus operaciones con realidades y sus relaciones tenía cierto pase allá por el siglo XIII.

Si San Anselmo levantara la cabeza se la cortaría al ver en qué ha quedado el edificio de la filosofía. lol

Observer

¿Es impresión mía o todo el texto es un montón de mierda sin sentido que usa explicaciones enrevesadas para no decir nada?

Me parece gracioso y decepcionante cuando se inventan respuestas tan desesperadas para pretender tener razón.

La respuesta a ¿Por qué gira la tierra alrededor del sol? es "Por la fuerza de gravedad del sol" no las leyes de la gravitación.
Si no es capaz de responder eso tan simple bien...

Carl Sagan hablando de Dios

sorrillo

#16 Que puedes esperar de alguien que oye voces en su cabeza.

I

A mi lo que me parece decepcionante es la respuesta.
Coincido en que es irrelevante "quién creó a dios". Al menos tan irrelevante como quién creó a los gnomos, al FSM o a la Medusa.

D

Dios es tan poderoso que se creó a si mismo

keuper

A mí me tiene intrigado lo siguiente: ¿Quién demonios es el tal "Richard Dawking"?