Hace 6 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ripio a eldiario.es

La parte pública de los acuerdos con Medtronic que el Sergas niega a pacientes que lo han pedido indica que no existe "aportación económica", pero el anexo que la Consellería oculta dice que el hospital público "corre con los gastos" de varias áreas. El convenio referido al hospital de Santiago implica que la empresa "cede" un TAC y una resonancia para uso "exclusivo" del acuerdo e incrusta en el hospital público un ejecutivo "a tiempo completo".

Comentarios

Mala

Es mas facil convencer a un paciente, para que haga de conejillo de indias, dentro de un hospital, que hacerlo fuera y tener que pagarle y correr con otros gastos y responsabilidades.

Ripio

El titular original es demasiado largo y he tenido que cortarlo.

U

#1 A cambio de unos sobres ahorran en ensayos y lo que daña ¿a quien le importa? Al PP NO.

anasmoon

Toma ya, pruebas en pacientes sin tener ni idea de los efectos que producirá.

D

Nos quejamos del I+D y luego criticamos los ensaños clínicos...

D

#2 Aquí solo sale ganando una empresa privada americana. " la Administración sanitaria asume hasta finales de 2020 gastos derivados de este acuerdo, que permite a Medtronic "testar" sus productos en el hospital público para "fortalecer su posición" en el mercado y poder "ofertar en el futuro" sus "servicios y soluciones" a "todo el espectro de hospitales"

Y esta es la excusa BARATA sin dar datos que lo argumenten "con la intención de "desarrollar un marco operativo del área cardiovascular" del CHUS que "permita mejorar" su "eficiencia" y "calidad"

D

#3 file:///C:/Users/Yuan/AppData/Local/Temp/CONVENIO.pdf El convenio no deja claro basicamente nada de la actuación asistencial más allá de decir lo mismo, "mejorar eficiencia y calidad". Ahí entra todo y nada.