Hace 2 años | Por pinaveta a praza.gal
Publicado hace 2 años por pinaveta a praza.gal

Los ayuntamientos interesados deberán ceder el local y el Gobierno gallego pagará una cuantía aún no determinada a las entidades financieras que resulten seleccionadas para la instalación y mantenimiento del cajero, así como para que destinen personal para ayudar y formar a la ciudadanía de esos lugares -especialmente rurales y envejecidos- en el uso de los aparatos y de la banca electrónica. Sin embargo, la Xunta solo pagará un máximo de 104 horas al año por ayuntamiento de esa ayuda personal, esto es, dos horas a la semana.

Comentarios

ochoceros

#3 Esto es una de las mejores ejemplos de "encima de puta, pongo la cama".

D

#3 La única vez que tuve yo un problema con un cajero fue en Portugal, qué casualidad.

Afortunadamente fue a mi favor. El banco no recuperó esos 200 euros y yo no iba a hacer burocracia y papeleo
para solucionarle el problema a otros por lo que no recuperaron ni el dinero que me dieron a mí ni supongo que a otros.

Aparte de eso, para hacer el multibanco tienes que gastar dinero público a espuertas para inventar e instalar el sistema. Software, infraestructura, comunicación con los bancos, instalación, mantenimiento... Los bancos ya tienen todo eso, la opción más simple es más barata.

Portugal lo hizo bien en su momento, porque lo hicieron al principio. No para hacer una instalación puntual en unas poblaciones.

StuartMcNight

#3 ¿Multibanco es un servicio público?

No me lo había planteado nunca. Pensaba que sería tipo Servired en España. Una alianza entre bancos.

D

#1 #3 La cuestión es cuánto cuesta la subvención y cuánto cuesta montar un banco público.

También podrías pedir una industria de ordenadores pública, para no comprarlos en el mercado.

johel

#11 Veamos ¿ 50 mil millones te parecen suficientes? ¿80 mil quizas? ¿Y si añadimos cubirles deudas en caso de impago por valor de 110 mil millones son suficientes? ¿O quizas avalar a cada ciudadano hasta un valor de 837.000 millones de euros bastaran?
En españa parece que hay dinero para Rato... pero no para el resto.

D

#13 Hay que hacer el estudio, cuanto cuesta hacerlo directamente o subcontratarlo.

La idea es que los pueblos tengan el servicio al menor coste.

Verdaderofalso

#1 mercado. Competencia buena y tendríamos mejorías para el cliente
. me ha quedado por poner

nomasderroches

#1 El día que descubras que existe el ICO lo flipas.

https://www.ico.es/web/ico/mision-y-funciones

StuartMcNight

#12 El ICO no es un banco en el sentido en el que habla #1 “donde la gente pueda cobrar pensiones....” . No digamos tonteras, anda.

nomasderroches

#16 Ya, lo que dice #1 es que montemos muchos edificios públicos con funcionarios atendiendo al público, con cuentas corrientes, y demás. Algo que es totalmente absurdo en los tiempos que corren desde mi punto de vista.

Pero también ha dicho que hay que crear un banco público, y hay que puntualizar que eso ya existe.

obmultimedia

#1 ya lo habia, se llamaba Bankia y se ha regalado por 2 duros a CaixaBank

StuartMcNight

#14 Bankia no ha operado como “banca pública” en ningún momento.

Bankia no se ha regalado. De hecho. Desde que se anunció la fusión el valor de la participación del estado no ha hecho más que aumentar. Solo que ahora en vez de tener un 60% de Bankia tenemos un 16% de la fusión de Bankia y Caixabank que vale mucho más. Más de 1500 millones adicionales vale nuestra participación desde que se anunció la fusión.

F

#1 se llamaban cajas de ahorros... Funcionaron genial durante siglos y medio y nuestros políticos se las cargaron en 20 años. Qué pena.

D

Menuda distopía. De nuevo Papaíto Estado soltando la guita de los impuestos de todos al sector privado para que haga cosas que le corresponderían hacer al Estado.

Una Administración pública cautiva de los mayores parásitos del país, haciendo dejación total de funciones con toda la intención de servir al lucro privado y cada día más y más impuestos. Esto sí es la auténtica libertad.

D

Los bancos son ladrones que roban al ciudadano en contubernio con los gobiernos.

Maddoctor

Y podrán seguir cobrando comisión por retirada....

Nylo

Me parece mejor que nada, pero ayudando a operar sólo 2h a la semana no se resuelven las listas de espera de la Seguridad Social...