Hace 6 años | Por ewok a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ewok a eldiario.es

La edad mínima para participar en una batida con armas es 16 años. La concesión de licencias a menores de edad que han superado ese umbral ha experimentado en Galicia un gran ascenso: de apenas 7 nuevas licencias al año en 2014 a casi 100 en 2016, según datos oficiales de la Consellería de Medio Ambiente. Mientras organizaciones que promueven esta práctica reclaman rebajar la edad mínima para cazar, colectivos ambientalistas y parte de la oposición parlamentaria piden elevarla. Bea Mato acaba de renovar la ayuda económica para promoverla (...)

Comentarios

D

#1 ¿Y por qué no?

Fresh_Fallen

#5 yo propondría lo mismo para cazar a las personas de tu calaña.
Igual ganaría o q?

D

#19 EStamos hablando los mayores.

Fresh_Fallen

#20 pues tú salte, esos pensamientos de no respeto hacia lo que te rodea es de niños.

Forni

#19 Perdón, te he dado un positivo sin querer

D

#1 Es un negocio con bastantes puestos de trabajo
Además hay especies cuyo número se controla con la caza
No es muy ético, pero el hecho es que económicamente es relevante

D

#7 ¿Por qué no es ético?

i

#8 Por lo de matar animales por deporte?

D

#11 ¿Eso no es ético?

i

#16 Para mi no.

D

#17 ¿Es ético arrancar plantas para tenerlas decorando temporalmente tu casa?

ewok

#21 ¿Es ético insultar? Si una cosa no es ética, a ver por qué tendría que serlo la otra.

roll

i

#21 Para mi tampoco y por eso no lo hago.

D

#8 Porque yo creo que llevar a menores a cazar usando la fascinación por las armas y el "riesgo" no debería estar permitido porque no pueden ser conscientes de lo que implica
Por otra parte, que los animales se coman entre sí es natural, pero que los humanos cacemos por deporte no lo veo bien, pero si no hay leyes contra ello es porque a los ciudadanos les parece bien
Mayorías mandan

D

#22 Pone entre menores de 30 años

D

#23 "La edad mínima para participar en una batida con armas es 16 años"
Creo que deberían ser 18

Peka

#29 Es una locura lo de España, no puedes conducir hasta los 18, pero si puedes disparar una escopeta contra un animal o ver como torturan a uno en una plaza agonizando hasta la muere.

D

#36 Es una locura lo de Euskadi
Abertzandaleros se preocupan de un animal en una plaza
Pero si se cargan a alguien del signo político opuesto con un tiro en la nuca sacan el champagne
lol lol lol

Peka

#39 #40 ¿Que tiene que ver ETA en este hilo?

D

#41 Que tenía que ver lo de la droga?
Pues igual

Peka

#7 Que genere puestos de trabajo no lo veo como una razón. La droga también crea puestos de trabajo.

D

#15 Ya estamos con las estupideces
La droga genera sufrimiento a personas
Haber dicho que los gudaris de ETA cobraban un sueldo y el ejemplo te habría quedado más fino

Peka

#26 El maltrato animal genera sufrimiento a animales y personas.

Perfil nuevo: @dehuntshigwaes 06-04-2017 18:44 UTC

Como sois los trolls, os echan y volvéis.

D

#33 Perfil nuevo?
Te ha jodío lo de los etarras eh? lol lol lol

Peka

#35 No, que ETA desaparezca os jode a los de los sobres en B y que han llevado a España a la ruina.

D

#38 ETA podría desaparecer para empezar
Entonces ya no me joderá que exista
Cosa que no puede decirse en el caso de otros comentaristas por aquí

tul

#1 hay que pagar las escopetas a los de nngg que sus padres bastante tienen con pagarles las putas y la farlopa.

elgranpilaf

#1 Franco cazaba y el PP gobierna. Lo entiendes ahora?

Frederic_Bourdin

#1 ¿Por qué no? Es una afición como otra cualquiera, además contribuye a la preservación del ecosistema.

JohnBoy

#1 Es que no la recibe.

...La recibe autonómica.

mente_en_desarrollo

#1 Gobiernan democristianos.

Excepto el aborto, todas las formas de matar seres vivos, les gustan.

ewok

#30 Bueno... me refería a vacaciones de menéame.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Van a poder cazar a menores de 30 años? ¿Eso no sería asesinato?

garnok

#2 depende, si es para fines recreativos y realizas sueltas controladas después

ewok

#2 Si cambias "poder" por "permitir" ya te queda redondo. Por cierto, pensaba que estabas de vacaciones (no te vi comentar las de Carmena).

ﻞαʋιҽɾαẞ

#27 Es culpa de mis jefes, se empeñan en que trabaje. No sé a dónde vamos a ir a parar.

skaworld

Porque chavales, apretarse un calimotxo en la calle es delito, pero trincar orujo en el campo con una escopeta...

¡Es deporte!

D

Se pueden cazar politicos?

D

No me he leído el artículo pero por la entradilla yo diría que no creo que sea buena idea potenciar que los menores de 30 años se cazen entre ellos roll

dphi0pn

Feijoo está preocupado por la supervivencia de los más brutos y desalmados, por eso estas subvenciones

Baal

http://menea.me/1o1u3

Ya está publicada