Hace 6 años | Por orangutan a elcorreogallego.es
Publicado hace 6 años por orangutan a elcorreogallego.es

La Xunta pone en marcha un plan de 50 medidas para el retorno de 20.000 gallegos en la emigración con un presupuesto de 235 millones de euros hasta 2020. Feijóo remarca que se busca tanto "favorecer" que gallegos en la emigración "puedan volver en el caso de que nacieran aquí" como que vengan a instalarse a la Comunidad hijos y nietos de los que se marcharon. Y es que considera que los residentes en el exterior son la "palanca más importante para rejuvenecer la población gallega", por lo que garantiza que Galicia "tiene las puertas abiertas".

Comentarios

pkreuzt

#2 La gracia está en lo de rejuvenecer la población facilitando el retorno de ancianos Supongo que el pensar que los vejetes les van a votar no tiene nada que ver. . .

ElLocoDelMolino

#4 ¿Y los jóvenes que se han ido a trabajar al extranjero durante la crisis?

pkreuzt

#8 #9 Los casos que conozco de primera mano de familias en el extranjero están un tanto divididos. Los mayores vienen de vez en cuando de vacaciones y muchos se plantearían volver para su jubilación. Los jóvenes, ni hartos de vino. Es que apenas vuelven ni de vacaciones.

Ryouga_Ibiki

#4 se buscan familias conhijos, estudiantes y menores de 45 años.

Otra cosa es que sirva de algo, para todo lo demas los emigrantes pueden votar en Galicia

http://www.rtve.es/noticias/20121004/quinta-provincia-gallega/566902.shtml

sotillo

#2 Para quedarse con la pensión ...
16 ene. 2016 - La Hacienda española pide impuestos a pensionistas gallegos que emigraron a Suiza y Alemania para trabajar y que pagaban sus impuestos en

l

#10 Eso sería lo lógico...incentivar la natalidad,mejorar la sanidad,la educación y por supuesto más guarderías pero el el PP la lógica como que no. wall

pkreuzt

#10 #12 ¿Conocéis los casos de Pontevedra y Marín? En Marín hacen política para los viejos, hasta han sacado normativas municipales que prohiben ir en bicicleta, en monopatín o jugar a la pelota en la calle. Es una ciudad agonizante, lo único que le da algo de vida es la Escuela Naval Militar, pero los jóvenes huyen de allí en cuanto pueden.
En el lado opuesto, a pocos kilómetros, Pontevedra. Casi completamente peatonalizada, sin industria apenas (es una ciudad dormitorio) pero con muchísima vida, llena de actividades para la gente joven. Allí no ves más que niños y parejas jóvenes con críos.
No se si hay que decirlo, en Marín gobierna el PP. En Pontevedra, no.

l

#13 En Pontevedra gobierna el Bloque y se nota la diferencia.

Xenófanes

#10 El voto de muchos gallegos de momento lo tiene asegurado.

tul

#14 para eso carretean ancianos lol

javiblan

Pero para traer de vuelta a SUS emigrantes: primos, cuñados, amigotes (cónyuges e hijos ya estaban aquí).

Recordad que estamos hablando del PP.

D

Esto es que cada vez hay menos contribuyentes que paguen los impuestos y claro, como se va a mantener el chiringuito autonómico.

D

#3 No es por eso, es simplemente por tener sus votos cautivos

D

Ourense va a ser la primera provincia de Europa que acabe quebrando, ya hay varios miles más jubilados que trabajadores.

x

20 000 votos más, el camino a moncloa tiene sus vericuetos

p

pues a 1000€ al mes.... (x) 2000 personas.... son 2millones de €, con eso tienen para más de 100 mensualidades; que para 20mil personas son 10 mensualidades...
-que no haga algo así me da que va a tirar el dinero o a "subvencionar" a algún amiwito, y con escaso resultado encima...

pd.- 235millones dan para mucho, pero en sus manos... para mas bien poco...