Hace 3 años | Por pinaveta a amp.lainformacion.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a amp.lainformacion.com

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, señaló este domingo que las personas que hayan dado positivo por coronavirus no podrán ir a votar

Comentarios

pinaveta

#2 Sabes que eso no va a pasar. Forza!

D

#4 Mexan por nós e dicimos que chove.

ewok

#4 #7 ??? Ese 25 de mayo hubo Autonómicas pero no en Galicia, que fueron en 2005... y perdió Fraga.

Raziel_2

#10 Se refiere a las municipales, las primeras elecciones después del Prestige, si ves los resultados enseguida te darás cuenta de porqué lo dice.

D

#10 Como te dice #11, mi pueblo y los de la redonda se vieron jodidos por culpa exclusivamente del gobierno del PP. En las calles, en los bares, en todos lados la gente lloraba de rabia. Aquel dia me tocó llorar a mi.
Las semanas que vinieron me abrieron los ojos. "ya podía venir otro prestige" me decía una tía mia "me pagan sin ir a mariscar, que maravilla!". Otros me decían "a limpiar? Pero estás tonto? Si vienen los madrilenhos gratis, que vengan, pero yo no voy a trabajar para el aire".

No sigo que me caliento. Si, me refiero a las municipales. Mi pueblo no tiene futuro.

Raziel_2

#12 Estoy de acuerdo contigo en todo, salvo en el último punto. Si yo hubiese sabido lo que iba a pasar con el tema de la limpieza, tragsa, y toda la chanchullada y el circo que se montó, iba a ir a limpiar su puta madre.

D

#13 Siempre habrá quien se aproveche de la buena voluntad de la gente. Las brigadas deseucaliptizadoras trabajan gratis, y les haces limpieza a gente que podría pagarla. Pero es también un beneficio para ti, que vuelva a existir bosque. Con la limpiza de las playas era lo mismo, era provechoso para todos, aunque si, mucho más provechoso para unos que para otros

ewok

#11 Los resultados fueron PP= 42,2%, resto de partidos = 56,8%. PSdeG + BNG sumaron el 47'3%, y el resto eran partidos de izquierda la mayoría, salvo alguna agrupación de electores local.
https://www.datoselecciones.com/elecciones-municipales-2003/galicia

Raziel_2

#15 Los porcentajes no valen una mierda PP: 2042 concejales, PSdeG: 927; BNG: 595; demás partidos: 309.

Así que como puedes ver, el PP con el 42,2% de los votos, obtuvo 211 concejales más que la suma del resto de partidos, luego si vas a ver el mapa de municipios, la zona de costa da morte, era prácticamente monocolor, y fué donde más duro pegó el vertido, en teoría.

ewok

#16 Valen para lo que tú quisieras que valiesen, si querías te podían valen para llorar o para ver un cambio de tendencia, como así fue en 2004, 2005, etc.

La diferencia entre Muxía y alrededores y el resto de Galicia, sobre todo el resto de la costa, es que en la Costa da Morte se vio como un accidente (aunque no era el primero, ni el cuarto, ni el quinto), y en el resto se notó lo inútiles que fueron gestionando.

D

#10 No recuerdo qué hice este 25 de mayo... imagínate el de 2003 lol

D

A votar con informe médico y test realizado

kaysenescal

Solo una cosa para alguno que sepa de leyes. Creo que el consejero de Sanidad no es nadie ni tiene el poder para retirar el derecho a voto a una persona por el motivo que sea.

Y creo que eso de prohibir votar a alguien no es tan sencillo como el porque lo digo yo. Creo que es tan sencillo legalmente hacer eso.
Alguien que tenga las leyes de sufragio a mano??

kaysenescal

No encuentro el COVID en ninguno de los 3 supuestos :

¿Quién no puede votar con carácter general?
Carecen del derecho al voto:
a) Los condenados por sentencia firme a la pena de privación del derecho de sufragio.
b) Los declarados incapaces en virtud de sentencia judicial firme, siempre que la misma declare expresamente la incapacidad para el ejercicio del derecho de sufragio.
c) Los internados en un hospital psiquiátrico con autorización judicial, durante el período que dure su internamiento, siempre que en la autorización el juez declare expresamente la incapacidad para el ejercicio del derecho de sufragio.

ME da que esto tiene que pasar por una ley y jueces para que se les deniegue el voto.

Cantro

Bonito titular, pero la noticia habla más de las tonterías de Abascal que de lo que ha dicho el conselleiro.

D

Voto por correo...