Hace 3 años | Por omegapoint a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por omegapoint a eleconomista.es

Xiaomi se ha lanzado al sector de los vehículos eléctricos inteligentes con un aviso oficial a la Bolsa de Valores de Hong Kong. Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, lo anunció este martes durante su evento de presentación de las novedades de la compañía. Una autocaravana eléctrica e inteligente es la primera incursión en el negocio.

Comentarios

vacuonauta

Pues tiene una pinta horrible.

Escrito desde mi Xiaomi Mi9

wachington

Al leer lo de inteligente, pensaba que se referían a que la Autocaravana tendría piloto automático (no sé si se llama así), según la noticia parece que no es así.

D

Nada nuevo. Si precisamente tienes una caravana para solo depender de recursos naturales como el petroleo

l

#5 Cargar fuera de casa no sale prácticamente igual que cargar gasolina, ni por asomo. Es caro, porque son unos ladrones, pero aún así está bastante lejos del precio medio de la gasolina y el diésel.

Precisamente, el consumo energético de un vehículo eléctrico es proporcional a la velocidad. Las autocaravanas son vehículos diseñados para ir lentos, con velocidades punta de 90 o 100 km/h, la ideal para vehículos eléctricos y más de ese volumen. A esas velocidades las baterías se estiran y dan mucho más rango que el que se obtendría a velocidades más altas.

Los paneles solares cargan lentos, sí, pero estamos hablando de un vehículo que puede cargar desde que sale el sol hasta que se pone, y que puede estar estacionado durante x días en un mismo lugar de vacaciones. Con una superficie de carga (techo y extensiones respetable y equivalente a una casa pequeña). Por ejemplo, llegas a la costa de Irlanda, y estas un día o dos en cada sitio, te vas recorriendo la costa haciendo 30 kms al día y parando, y no gastas un duro de combustible. Y si además despliegas una extensión, que supongo que algo harán/diseñarán con paneles flexibles, un toldo que esté enrollado al estilo de los cargadores portátiles solares que hay para móviles, con eso la capacidad de carga se puede multiplicar, triplicar, etc., y ya estaríamos hablando de cargas importantes en un día, para hacer o quedarse cerca de los 100kms.

Por no hablar de no tener que depender de llevar baterías de respaldo, o una para cada cosa, etc...

Yo si le veo muchas ventajas a electrificar estos vehículos.

l

Siempre he pesado que a la hora de electrificar las autocaravanas son un vehículo ideal. Porque las de combustión su principal defecto es el consumo de combustible, te sale casi más barato pagarte una habitación donde sea que ir allí con una casa rodante. Ahora bien, sin son eléctricas y sacas el combustible de la ecuación, la cosa empieza a interesar. Añade que tienen un amplio techo, que con una extensión puede duplicarse tranquilamente, donde podrían ponerse bastantes paneles solares para recargar un % estimable de la batería cada día.

Pero sobretodo, el quitar el combustible me parece un gran acierto.

R

#4 la electricidad también es un combustible y cargar fuera de casa sale prácticamente igual de precio que le gasolina (cargar en casa si sale en torno a un 80% más barato). Las placas solares tardarían días en cargar las baterías completamente, pero es una buena idea y todo lo que aporten bueno será.

Veo más ventajas el las 0% emisiones en destino y la comodidad y par que aporta la electricidad.