Hace 5 años | Por escuzaillo a adslzone.net
Publicado hace 5 años por escuzaillo a adslzone.net

Este medidor inteligente TPMS de control de presión de ruedas nos permite conocer en todo momento el estado del aire que hay en ellas, y si las llevamos demasiado desinfladas o infladas para la carga que llevamos. El monitor cuenta con alarmas de alta presión, baja presión, alta temperatura, o fuga de aire, configurables todas ellas dependiendo de las presiones que necesiten los neumáticos de nuestro vehículo, pudiendo medir entre 0 y 8 bares.

Comentarios

estoyausente

Mola mucho, pero tiene pinta de volar de las ruedas de los coches...

m

#1 No, por fuera sólo ves el tapón de toda la vida para que metas aire cuando lo necesitas.

#2 No, el medidor de presión está dentro de la rueda, es exactamente igual que cualquier otro medidor actual.

#4 Los de fábrica son exactamente igual que estos pero integrados en la pantalla del vehículo.

Parece que sólo #6 sabe de lo que habla... o que sabe mirar la foto...


En el texto dicen que se tiene que instalar en taller, podrían decir que hay que sacar el neumático de la llanta (uno de los flancos, vaya) para reemplazar la valvula actual por esto, eso es lo que menos gracia me hace a mi, yo lo compraría para ponerlo en el momento de cambiar las ruedas.

D

#7

Mirar la foto.

k

#7 y como o con qué se alimentan los sensores?

Ya veo que el monitor va por USB o por el panel solar.

m

#10 "Su batería dura 10 años con 2 horas de uso diario"

Es la misma solución que montan los fabricantes.

k

#11 se me ha pasado eso, gracias

Lekuar

#11 En mi anterior coche duraron más de 10 años

m

#13 Tu Toyota hace muy probablemente lo mismo que mi seat, usa el sensor del ABS para medir cuanto avanza cada rueda, si nota diferencias te marca que tienes una rueda floja. En el renault tengo sensores reales en cada rueda... y en el más caro de los tres, un audi... no tiene nada de serie...

Señor.X

#17 Acabo de entrar en la web de Toyota y usan ya desde hace tiempo el sistema que sale en la noticia el TPMS. Con lo cual no veo novedad en esta noticia si mi Toyota ya tiene casi 2 años.

m

#20 Claro, entonces, por ejemplo, si cambias las llantas y no te llevas el sensor a las nuevas, te deja de funcionar. O si pones la de repuesto.

Con el sistema que llevo en el Seat te funciona siempre, no te dice que presión llevas, pero si te dice que una va floja.

Señor.X

#21 No lo se. Nunca las cambié y los nuevos Toyota no vienen con rueda de repuesto. Vienen con una bomba de aire que se conecta al mechero y un bote repara pinchazos de un gel o algo parecido.

m

#22 espero que nunca lo tengas que usar... yo lo hice hace 3 años... y con decirte que no he comprado otro gel te digo todo....

Lekuar

#20 Mi C4 tiene 12 años y los lleva .

ctrl_alt_del

Si los tapones miden la presión, tienen que estar pulsando la válvula para abrirla y hacer la lectura de presión del aire interior, con lo que es el propio tapón el que está aguantando la presión del neumático. Parece que están certificados y tienen buena pinta, pero no estaría tranquilo del todo con ellos puestos. Maniático que es uno.

D

#2

¿y cómo te piensas que vienen el resto de medidores de presión de las ruedas, incluyendo mi coche?

ctrl_alt_del

#3 de fábrica

D

#3 dentro de la rueda... Forma parte de la válvula creo .
De todas formas , no hace falta gran cosa para aguantar 2.5kg de presión que llevan maomenos las ruedas de los coches.

D

#5

¿no te has fijado en la foto?

D

#6 dentro del neumático.

Señor.X

#2 #3 Mi Toyota me avisa ya cuando una rueda está baja de aire. Y su sistema no va por el tapón ya que me falta uno en una rueda. No se que sistema utiliza Toyota. Creo que es TPMS.

D

Hay a patadas de estos aparatos en Aliexpress.

m

#15 si, pero seguro que no se comunican con el ecosistema Xiaomi y no te dicen que te vas poniendo fondón cada día por no poder cruzar datos con la báscula

J

Me parece que hoy en día este gadget llega tarde. Casi todos los coche medio decentes llevan ese sistema de serie.

elculebrilla

#14 Aquí no creo que venda mucho, pero me da que esto lo lanzan para el mercado chino, en el 2020 todos los coches que circulen por allí tendrán que tener un sistema de estos...

x