Hace 3 años | Por Fluor a elmundo.es
Publicado hace 3 años por Fluor a elmundo.es

El intento de reforzar la presencia catalana en la cadena pública y el vuelco dado a toda la parrilla matinal amenazan con ocultar las caras conocidas de la actual programación. Ganan enteros Mònica López, Lluís Guilera, Gemma Nierga, Arsenio Cañada o Iolanda Mármol, esta última incorporada desde El Periódico. Según ha podido saber EL MUNDO, Xavier Sardà también entra en el plantel deseado por Hernández.

Comentarios

D

Si el primer producto de importacion de cataluña son presentadores de television, desde siempre, es algo que me ha llamado siempre la atencion.

Vodker

#1 en Cataluña hay más cultura televisiva, más TV locales, más productoras...

Connect

#1 Exacto. Las televisiones nacionales siempre han estado plagadas de presentadores catalanes. Excepto en los telediarios, quizás por el miedo a que hubiera un acento catalán. Pero los programas de cualquier cadena nacional, ya sea pública como privada, tienen casi siempre caras catalanas.

En Catalunya hay muchas productoras de televisión, como dice #3. El Terrat (ahora de Mediapro, también catalana), Gestmusic, etc.... Y un montón más que no son conocidas para el público como Aruba (Alfons Arús), Minoria Absoluta (Polonia y programas para la Cuatro). Y luego está a productora de Tv3, muy potente y que produce mucho y vende nacional e internacionalmente.

T

#4 Sí. También supongo que porque es una de las comunidades más pobladas.

zenko

#3 y sois todos más guapos, más listos y más ...

ataülf

#8 y la tenemos más grande

Suigetsu

Ostias, que se han dado cuenta que hay gente catalanohablante en Cataluña y que también ven la tele.

frg

A Xavier Xardá ya lo podían dejar fuera. Su estilo de "cocainómano reconvertido" me sigue pareciendo estridente y totalmente prescindible.

Robus

#5 Perfecto para una televisión españolista en Catalunya...

Robus

Pero si ya tienen la 8 de el conde de Godo (unionista acerrimo)... y la BTV de la Colau.

Si quieren poner más, pos vale... pero igual no se dan cuenta que los españoles en Catalunya miran las televisiones españolas para informarse, y los catalanes tienen TV3, no les auguro mucha audiencia.

(Cuando digo españoles no me refiero a los unionistas, me refiero a españoles que han venido a vivir a Catalunya, igual que un francés no es andaluz por trabajar en Sevilla ni un aleman es gallego por vivir en Ourense, un español de Teruel no es catalán por vivir en Manresa).

M

#9 creo que hablan de tve a nivel nacional. A mi me interesa poco, si miro tv me gusta en mi idioma