Hace 3 años | Por Quinqui a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Quinqui a elconfidencial.com

El exazulgrana se ha convertido en una de las principales herramientas de relaciones públicas del régimen. Los expertos denuncian las pésimas condiciones de los trabajadores

Comentarios

gregoriosamsa

#5 llámalo tópico, llamalo frecuencia estadística. y que se cumpla no hace más que reforzarlo

j

#13 Pásanos esos datos estadísticos que manejas, no vaya a ser que estemos hablando por hablar

gregoriosamsa

#75 en serio te molestas en pedir datos de algo obvio para defender a un semianalfabeto millonario que defiende una dictadura teocrática criminal. Porque no me voy a molestar, decir que los futbolistas son niños malcriados e incultos que no viven la realidad me parece una obviedad

i

#87 Supongo que cree, de forma totalmente lógica, que correlación no implica causalidad, y si hablas de datos estadísticos es porque los has revisado, y los tendrás a mano. Si lo ves tan obvio no hace falta que hables de datos estadísticos inventados, y si no lo son, tampoco debería ser problema pasarlo.

guaperas

#89 el problema de la frecuencia estadística es que una media estadística no se puede aplicar a los individuos. Cuándo decimos los alemanes son rubios, pues sí es cierto. Quiere eso decir que los individuos alemanes son rubios, pues no.

Vamos que no es por defender a xavi, pero tu pregunta inicial es retórica, y lo sabes, puede haber perfectamente futbolistas con sentido crítico, a pesar de que como variable contingente, la probabilidad de ser futbolista y ser crítico es mas chica que la probabilidad de ser crítico y contingente con ser futbolista. Pero realmente lo es?

De verdad con que población comparas. Porque si comparas con la contingencia "último año de carrera" cualquier individuo no contingente te sale menos crítico. De verdad los futbolistas son menos críticos que cualquier español elegido al azar.

Si cojo otra contingencia, puede haber gente menos crítica que los futbolistas...

no es por argumentar nada en contra, es que las estadísticas estan muy sujetas a condicionarnos con sesgos reduccionistas

guaperas

#89 Esto era pregunta
¿De verdad los futbolistas son menos críticos que cualquier español elegido al azar?

Lo digo no porque probabilísticamente dejes de tener razón, sino porque no estas comparando los futbolistas con ningún grupo en particular. Y por tanto te falta la probabilidad previa del juicio crítico que le das a priori a la población general.

Igual te sorprendes y los futbolistas no tienen tan poco juicio crítico como crees.

Claro que is los comparas con una contingencia de tipo "graduado universitario con dos másteres", así si que vale...., pero ¿que proporción de la población tiene tantos estudios?

cc #97

j

#87 Ya sé que no tienes datos, ni creo que existan. Lo que no me parece tan obvio es:
1. Que el resto de la sociedad sea mejor (menos semianalfabetos/malcriados/incultos). No tengo claro que escogiendo una muestra al azar el nivel de analfabetismo fuese mayor/menor que el de los futbolistas.
2. Generalizar en "los futbolistas" el comportamiento que puede ser de una minoría visible. Hay más de 1 millón de futbolistas federados en España.

No son más que opiniones sesgadas, tanto la tuya como la mía. De lo qué si tenemos datos es de que las personas nos creemos mejores que el prójimo (efecto Dunning-Kruger) y de que nuestro nivel de infelicidad depende menos de nuestros ingresos que de la relación con los ingresos de otros. Somos muy envidiosos y llevamos mal el "éxito" ajeno.

p

#97 En primer lugar el problema no es solamente con los futbolistas, sino también con otros famosos sin (o con muy poco) mérito intelectual, como deportistas en general, actores, cantantes...

En segundo lugar, el problema no se refiere a los futbolistas federados, sino a los futbolistas que viven sobradamente del fútbol. Los que viven de otra cosa seguramente promediarán más nivel de estudios porque los necesitan para vivir.

En tercer lugar, el problema no es que sean más incultos en promedio, que seguramente lo sean, aunque no con una diferencia muy grande. El problema es que sin tener ningún mérito intelectual, son referentes para mucha gente. La voz de Xavi sobre Qatar o la de Miguel Bosé sobre el coronavirus tiene más decibelios que la voz de un politólogo o un científico respectivamente. De ahí vienen las quejas aunque a menudo se plantean mal: no es que los futbolistas sean tontos, es que a veces se les escucha sobre asuntos sobre los que no tienen ni idea. Ya lo dijo muy bien Jurgen Klopp cuando le preguntaron sobre el coronavirus: "No es importante lo que diga la gente famosa. Tenemos que hablar de estas cosas de la manera adecuada, no gente que no sabe nada de eso como yo. La gente que sabe del coronavirus hablará de él, dirá a la gente lo que tiene que hacer y todo estará bien, o no. No entrenadores de fútbol, eso no lo entiendo. Política, coronavirus... ¿por qué me preguntáis a mi? Yo llevo una gorra de béisbol y voy mal afeitado".

V.V.V.

#75 #109 No se los pidas a #13 . Ya te los doy yo, aunque no son datos estadísticos, sino más bien estudios científicos, que tienen más relevancia para la discusión, la estadística, al fin y al cabo se puede cocinar.



Rich, Entitled, and Narcissistic. Socioeconomic status is a contributing factor to narcissism.
https://www.psychologytoday.com/us/blog/ulterior-motives/201401/rich-entitled-and-narcissistic

Wealth and the Inflated Self: Class, Entitlement, and Narcissism
https://journals.sagepub.com/doi/abs/10.1177/0146167213501699

Psychologist explains why the 'entitled rich' think people without wealth are inherently 'lazy'
https://www.rawstory.com/2020/03/psychologist-explains-why-the-entitled-rich-think-people-without-wealth-are-inherently-lazy/

The age of entitlement: how wealth breeds narcissism
https://www.theguardian.com/commentisfree/2014/jul/08/the-age-of-entitlement-how-wealth-breeds-narcissism

The Lazy Poor or the Entitled Rich?
https://www.psychologytoday.com/us/blog/pulling-through/202003/the-lazy-poor-or-the-entitled-rich

Why rich people tend to think they deserve their money
https://www.marketplace.org/2021/01/19/why-rich-people-tend-think-they-deserve-their-money/

Why the Rich Are Less Ethical: They See Greed as Good. A new study suggests that being wealthy primes people to act like jerks.
https://healthland.time.com/2012/02/28/why-the-rich-are-less-ethical-they-see-greed-as-good/

Estos artículos han sido escritos basándose en estudios de las universidades de Berkeley, Melbourne, la universidad de California, y de centros de investigación como el Pew Research Center.

Una cosa el "entitlement" significa el creerse que uno tiene derecho determinados privilegios y beneficios:
https://www.merriam-webster.com/dictionary/entitled

#FreeAssange

S

#5 Cuando son verdad si.

E

#32 Claro, seguro que tu vas todas las mañanas a la oficina de tu jefe a contarle lo equivocado que está ideológicamente.

Lonnegan

#37 lo que quiero decir es menos lecciones de ética cuando trabajas en casa de un corruptor de mundiales y cobras

E

#59 Entonces todos calladitos y que no se hable del tema, no?

Pues no, yo creo que lo de Kroos tiene aún más mérito si es una opinión que molesta a su jefe. Hace falta más gente así alzando la voz, y menos Xavis justificando lo injustificable.

Lonnegan

#65 eso no es tener mérito, eso es ser un hipócrita ,espero que no juegue el mundial si le convocan

traviesvs_maximvs

#32 Lo está manifestando en público, que ya es más de lo que hace la mayoría. Bien por el.

g

#73 Luego te he leído en #32, y había borrado mi mensaje o eso pensaba

l

#4 Eso es algo que los medios hacen constantemente, el hecho de que una persona tenga una habilidad para el deporte o el espectáculo no significa que su opinión sobre cualquier otro tema tenga más validez que la de cualquier cuñado de barra de bar.

b

#20 Plas, plas, plas

D

#36 Bueno, una cosa es lo que piensa y la otra es trabajo.

C

#40 Xavi no necesitaba más dinero para vivir él, sus hijos y sus nietos a cuerpo de rey el resto de su vida. No es "trabajo" como tú y yo lo entendemos.

c

#48 equilicua

D

#48 Yo si que lo creo, esa gente vive en un tren de vida del que no quiere bajarse, claro que tiene dinero para no trabajar, pero seguramente no para seguir gastando lo mismo que cuando era jugador.

M

#40 Cierto. Pero tu imagen queda muy dañada cuando criticas lo de España (estando en tu derecho de opinar) pero que por dinero defiendas un país acusado de Derechos Humanos.

D

#49 Ya, pero se ve que valora más los euros que su imágen.

D

#40 Pues si va de eso, que se guarde en resto de opiniones, para no parecer lo que es: Un mentiroso.
"Xavi: "Qatar no es un país democrático, pero funciona mejor que España""

Lonnegan

#36 mi critica es que a xavi se le atiza precisamente por eso, si fuera un españolazo "como dios manda" se silenciaria, como se hace con florentino perez

Peazo_galgo

#36 Representa a Qatarluña

K

#4 No, estamos pidiendo que quien se dedica a promocionar un régimen político tenga sentido crítico y conciencia social

D

#4 Para opinar sobre España, si la tiene

blockchain

La pela es la pela...

T

#1 correcto, pero ya podría tener un poco mas de ética el tío este cry

PaulDurden

#29 y todas las selecciones que irán y no dirán ni mú también

sempredepor

#29 Javi Hernández, gran futbolista, pésimo ser humano.

D

#76 Mas allá de que sea un poco gili hay que admitir que era o fue uno de los mejores mediocentro que ha habido en la historia, se le echa de menos en la selección. (Siiiii un meneante al que le gusta el circo del fútbol, ¡¿a que da rabia?!!).

D

#83 Aqui no se discute que fuera buen o mal futbolista...

V.V.V.

#29 #76 ¿En serio pedís ética a un rico? ¿en qué mundo vivís?

No os preocupéis, cuando la selección gane otro mundial u otra eurocopa, todos a la calle a celebrarlo aunque después traten de tributar su prima en un país extranjero para ahorrarse impuestos, con la ayuda de la FIFA que hacía presión para que se les eximiera de impuestos a los pobrecitos.

Nada de salir a la calle a manifestarse por nuestros derechos: laborales, por tener un estado sin corrupción, etc., pero por la selección de fúmbol, lo que sea.

Después nos lamentamos de la situación del país. Tenemos lo que pedimos. Priorizamos el fúmbol ante nuestros derechos y libertades, pues eso es lo que tenemos, muy fúmbol y mucho fúmbol (parafraseando al gran pensador M. Rajoy).

Disclaimer: Para los que me digan que al final la selección tributó parte las primas en España, que sepan que eso solo ocurrió cuando se armó un revuelo y la selección dio marcha atrás (solo parcialmente):
https://www.change.org/p/jugadores-de-la-selecci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-de-f%C3%BAtbol-que-tributen-en-espa%C3%B1a-las-primas-que-reciben-por-la-eurocopa
https://www.huffingtonpost.es/2012/07/01/yo-soy-espanol-pero-tribu_n_1641177.html

Preferimos tener un fúmbol de primera en un país de quinta (aunque hoy en día lo vea cada vez menos gente) que tener un fúmbol de quinta en un país de primera.

Este es el nivel.

#FreeAssange

A

#1 una lastima. Un gran referente de la selección y del fútbol que ha quedado para ésto.

B

#1 Mucho le tiene que gustar el dinero porque tampoco es que necesite hacer esto para dar de comer a sus niños.

E

#1 valors...

Franlloirrain

#11 Hay que decirlo más!

Gnomo

Valors

Summertime

#45 creo que te estás inventando las cifras.

En España fallecieron el año pasado 780 personas en accidente de trabajo, esto incluye fallecimientos en itinire y personas que se contagiaron de Covid en el trabajo. Esto en unas cifras de 18 millones de trabajadores.
Fuentes :
https://www.epdata.es/datos/numero-accidentes-trabajo-espana-estadisticas-muertos-otros-datos/508

https://es.statista.com/estadisticas/501094/empleados-en-espana/

Si las cifras fuesen como tú dices y falleciesen 2 de cada mil trabajadores serían casi 18.000 personas al año fallecidas en accidente laboral. Y eso es una barbaridad.

F

#107 Creo que #45 habla de mortalidad normal, no de accidente laboral. Por lo que entiendo de su comentario, se confunden las cifras de Catar: se dan en muertos totales, pero se atribuyen a accidentes laborales.

Ruedadetractor

#45 por eso les requisan los pasaportes?

El número de muertes no incluye ni siquiera países como Filipinas. La realidad es que los obreros viven en unas condiciones infrahumanas. Y cualquiera que haya visitado Emiratos, Qatar, Arabia saudita lo sabe.

Los árabes son las personas más negreras y racistas sobre la faz de la tierra.

b

#14 Es fútbol, ¿qué esperabas? ¿cambiar el mundo con tíos obsesionados con una pelota? De hecho no deberian tener ni la millonésima parte de fama que tienen para lo que hacen.

benderin

#14 Yo lo mismo. Y eso que los mundiales son lo único que me interesa del fútbol ahora mismo.

M

#14 Totalmente cierto. Te puedo poner un ejemplo, creo que fue del año pasado, y por lo mismo también por dinero. Soy fan de los esports, una es las competiciones importantes es la LEC de League of Legends, una desarrolladora que ha defendido los derechos LGTB, etc... firmó como patrocinador a esta ciudad futurista que está construyendo Arabia Saudí, y se armó la gorda no solo entre los fans, sino entre los trabajadores, fue tanto que en a penas un día pararon el acuerdo debido a lo mismo la hipocresía.

T

#14 También puedes ver tus partidos favoritos y al tiempo apuntar en una hoja todos los anunciantes que veas y no comprar una puta mierda de ellos en un lustro. Eso sería bueno.

Siento55

Y Pep Guardiola también es o fue embajador del mundial de Qatar. Todo por la pasta.

J

#23 no es un poco excesivo juzgar el tipo de persona que es alguien por una opinión?

Dirías lo mismo de todos los deportistas que venden su nombre a empresas de ropa deportiva sabiendo que hay más de dos millones de niños en el mundo trabajando en talleres de ropa, muchos trabajando para esas marcas?

O los que trabajan para un club cuyo presidente esta involucrado en múltiples casos de destrucción medioambiental?

https://www.elboletin.com/florentino-perez-y-otros-19-sospechosos-de-impunidad-medioambiental/

https://es.greenpeace.org/es/noticias/florentino-perez-1-derechos-humanos-0/

D

#67 Bueno , si su opinion es que Qatar es un lugar maravilloso para vivir , acogedor y seguro solo me caben dos opciones, o es tremendamente tonto, o es tremendamente cinico. No estar al tanto de lo que se cuece alli se me hace dificil, asi que no puede ser tan tonto, con lo que queda que simplemente blanquea un regimen totalitario a cambio de dinero.
No se si es excesivo juzgar el tipo de persona que es por una opinion, pero creo que no me equivoco pensando el tipo de persona que posiblemente es o no es.

Lonnegan

Empieza la campaña de desprestigio para el sucesor de Koeman

ramsey9000

#7 coño algo de razon tiene el articulo.. El problema es que hay muy pocas personas que se negarian a seguir el juego

ramsey9000

#10 de il capo sabes que no van a decir nada de nada si la culpa de castor fue de la pepa... Mas van a decir de algo que esta lejos y no nos atañe...

D

#44

Teniendo en cuenta que es parte del status quo tonto sería. Es el máximo exponente patrio del capitalismo de amiguetes que tanto mola a los liberales celtíberos.

M

#52 Por eso mismo. Y me vuelvo a repetir las críticas a Xavi es por hipocresía, no por defender (esto al menos en parte) a lo de Qatar.

Lonnegan

#50 no,se dedica a comparar votos para que le den el mundial al estado opresor a cambio de contratos

g

#10 ¿Está ACS involucrada en los escándalos que denuncia el artículo?, o es que te ha salido la vena culé y sólo te importa defender al futuro entrenador del barça.

Lonnegan

#68 si

D

#10 ¿Está ACS en el tema Qatar Xavi Hernández?

Lonnegan

#74 ACS esta en la compra del mundial de Qatar

D

#79 Que yo sepa ACS no construye ningún estadio para el Mundial.

Lonnegan

#81 https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/empresas/acs-constructoras-europeas-estudian-qatar_0_1044197072.html

En el caso de ACS, la compañía, muy presente en Qatar sobre todo a través de sus filiales internacionales Hochtief y Cimic, no logró hacerse con contratos para la construcción de estadios pero sí participa de forma activa en el plan de infraestructuras. La empresa se adjudicó una carretera por unos 1.200 millones de euros y también es uno de los principales constructores del tranvía de Doha, la capital del emirato, con contratos por un importe cercano a los 400 millones de euros

m

#10 Lo que hace Xavi es feísimo, aunque ni se puede comparar con el capo Floren

D

#10 Toma, se te ha caído.

EPOal

#8 varias selecciones y varios jugadores a título personal se han posicionado en contra del mundial

vacuonauta

#8 Xavi debe haber ganado fácil 50 kilos como jugador. Como entrenador puede ganar otros 50 en los próximos 10-20 años, así que no es un tirado que no pueda decir que no.

Glidingdemon

#51 me parece que como entrenador, se lleva eso anualmente, y los últimos años como jugador, le debía de rondar, no estoy muy seguro, pero creo que eso es limpio de impuestos, o sea que está bien forrado del tiempo que ha pasado allí, tiene un trabajo muy bien pagado, le ofrecieron ser el entrenador de la selección de Qatar. Y se la trae al pairo, los catalanes, los españoles, los qataries y demás gente. Ande yo caliente, ríase la gente.

D

#7 la campaña se la hace el propio Xavi.

E

#7 Empieza la campaña de algunos para reducir temas de derechos humanos a un Madrid - Barca. Ante la explotación, defendamos nuestros colores!

b

Valors = money

benderin

Boicot al mundial de Catar.

ninjum

xavi tiene un trabajo bien pagado y a eso se dedica, ¿imaginate que españa renuncia a ir a qatar en protesta? ah claro, que a mi tambien me dan pena pero el futbol que no me lo toquen, dile tu ( por poner uno de los mas referentes actualmente pero me vale cualquiera de la seleccion) a sergio ramos de no ir al mundial veras lo que te comenta, principios tenemos todos pero intereses personales tambien y suelen ganar por desgracia, y si raro es que yo no acabe viendo el mundial a no ser que consiga mi ansiado trabajo (de 10 horas o vete tu a saber que tocará esta vez) que entonces no tendre tiempo.

JaviJavi

Qatar es el paraíso de las libertades. No como ese puto estado español que no deja ni respirar a los catalanes

D

El que escribe esto y el que lo publica lo hacen como si ellos no se vendieran al mejor postor, que por una página de publicidad se le lamen los huevos a quién haga falta.

alexwing

Yo he realizado un implantación durante la construcción de un museo en Catar, las medidas de seguridad eran bastante correctas, y creo que ese proyecto tuvo un indice de accidentes laborales mínimo equiparable a España, pero claro en este proyecto estaba involucrado el gobierno de Catar directamente. El mundial lo construye un ente privado, habría que culpar al gobierno Catarí de no controlar lo suficiente las obras, pero no es directamente responsable de esas obras.

J

#18 no creo que a la gente le importe demasiado la realidad a estas alturas. Cada semana tenemos un artículo sobre lo malo malísimo que es Catar y todos los meneantes disfrutan comentando sin querer darle más vueltas.

La falta de datos y transparencia por parte de Catar no ayuda.

Ni es tan malo como dicen unos ni tan bueno como dicen otros.

Enfadado

Valors

D

Mierda de Mundial que nos espera.

D

Los grandes valores blaugranas

Eibi6

#9 creo que le paga el gobierno de Catar no el Barsa

D

#22 espero que no tenga que ponerte aquí el acuerdo al que llegaron Xavi y Guardiola con Qatar justo el año en el que la Qatar foundation empezó a meter pasta en el barsa y justo el año en el que la Qatar foundation puso como condición para patrocinar al Barsa que la Federación Española votara a favor de su mundial.

D

Pocas patadas le metió Van Bommel en la final de Sudáfrica.

D

Mientras tanto en Noruega https://www.theguardian.com/football/2021/mar/24/norway-players-take-human-rights-stand-before-world-cup-qualifier

Jugadores de la selección mostrando su oposición a la falta de derechos humanos en las aceleradas construcciones de estadios en Qatar y clubes profesionales noruegos hablando directamente de boycott. Mientras tanto Xavi, Guardiola y demas fifarios...

Sutiles diferencias.

D

Voy a encargar un libro nuevo, que me estoy quedando sin hueco para apuntar

D

Básicamente los futbolistas no sirven para otra cosa y por eso defienden lo que defienden sin pudor alguno. Y por supuesto, les gusta mucho el dinero.

loborojo

Por avaricia se vende quien tiene tanto que solo quiere más dinero.

urannio

Y básicamente no hay ninguna contradicción por la independencia fue vendida por una fantasía económica. Y al final lo único que les importa es el dinero.

D

no es una máquina. Él cobra por esto

EPOal

No solo Xavi, es el mundo del fútbol en general, salvo excepciones que existen. El dinero de los jeques atrae mucho, por encima de valores o derechos humanos.

m

#47 No es el mundo del fútbol, es el mundo en general. A ver si el fútbol el único sector en el que poderoso caballero es don dinero.

T

Tiene derecho a preferir las dictaduras antes que las democracias. Igual que nosotros a estar en desacuerdo.

Carnedegato

Pues nada, se pasa del culo del hipócrita este y a otra cosa.

Picho

Poderoso caballero es don dinero

D

Campaña anti alguien que no piensa o expresa lo mismo que en la meseta.

Bostizar

No es cuestión de etnias, no es cuestión de hablar distintos idiomas, no es cuestión de nacionalidades. Es cuestión de que son un nivel (económico) superior. Ellos se apañan entre ellos . Catalán, español o de Qatar.

Pripo

Valors...

cogeiguen

Todos sabemos que los futbolistas son mercenarios, donde está la noticia? Todo lo que tenga que ver con esta gentuza debería caer siempre en la irrelevancia.

1 2