Hace 7 años | Por cd_autoreverse a cuatro.com
Publicado hace 7 años por cd_autoreverse a cuatro.com

Se acabaron los paseíllos en la plaza de toros de Xátiva. Por tan solo 79 votos pero Xátiva ha dicho 'no' a los festejos taurinos. El nuevo equipo de gobierno ha decidido que sea el pueblo el que diga si quiere o no fiesta nacional. Una consulta telemática en la que han participado más de 6.000 vecinos. Cifra muy alta para un tema tan controvertido. Mientras, las peñas taurinas cuestionan el sistema utilizado e intentan evitar el cerrojazo de una feria con más de 100 años de historia. El ayuntamiento empieza a planear una feria sin toros...

Comentarios

D

Xativa está a años luz de Pamplona en cuanto a civismo

D

#1 Pero desde hace bien poco...

D

#2

Es lo que tiene evolucionar

triste_realidad

#1 Yo no tengo tan claro que sea civismo (que ojala!).
Mientras en Pamplona, el festejo de San Fermines atrae una buena pasta, en Xativa seguramente sea lo contrario, y los gastos que se hacen en la fiesta solo beneficien al criador, al que monta las barreras y poco mas.
La gente que 'se la pelan' los festejos taurinos, posbilemente los apoyen en Pamplona por el beneficio economico, y en cambio en Xativa hagan lo contrario con las mismas intenciones, beneficio economico (o no desparrame de dinero publico en este caso).
Salu!

D

#7

No entiendo que digas que el civismo se compra con dinero

triste_realidad

#9 no he dicho que el civismo se compre con dinero.
He dicho que creo que no dejan de celebrarse los toros por el civismo de la ciudad, sino (en parte), porque si no te gustan los toros no quieres pagar por ellos. A parte, seguro que mucha gente ha votado porque le parece una atrocidad esa fiesta claro!
Aunque leyendo la noticia de eldiario.es, parece que son festejos taurinos en la plaza, pagado por empresarios, y no los 'bous al carrer' que pagan los ciudadanos.

editado:
Ojala me equivoque y realmente sea civismo

manualmenara

Poquito a poquito, grandes pasos...

GentooXativa

Ya era hora de que no fueran noticia las mamarrachadas del Rus y los politicuchos ladrones de turno en mi pueblo. 😊

N

El ayuntamiento empieza a planear una feria sin toros

No veo tampoco que sea obligatorio que haya feria, con toros o sin ellos. ¡Ah! Que hace falta una excusa para emborrarcharse, vale.

Morales arbitrarias por doquier.

GentooXativa

#12 La feria de Xàtiva se lleva celebrando desde el año 1250, es un acto histórico que en los últimos años se convirtió en el cortijo particular de los políticos para llenarse los bolsillos.
Para la economía es un empujón bastante grande debido a la gran cantidad de gente que acude desde muchos puntos de españa.

https://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%A1tiva#Fiestas

N

#13 Cuéntaselo a los que quieren prohibir los toros. ¡Ojo! Que me parece bien la prohibición, pero un poquito de coherencia no vendría mal.

GentooXativa

#14 Una cosa son las corridas de toros y las vaquillas a las que maltratan de una manera barbara, y otra la feria no tiene nada que ver.

En la feria de Xàtiva es típica la "Fira del bestiar" (Feria de las bestias mas o menos) en las que se exponían a los animales para la compra.

D

Bien por Xativa. Parece mentira que en el s. XXI se siga tratando la tortura como un espectaculo, que existan zoos, que existan circos, etc.

Hace falta un Podemos fuerte para que se prohiban todo este tipo de majaderias y el 26-J lo tendremos, porque PODEMOS.