Hace 15 años | Por --99633-- a elcorreogallego.es
Publicado hace 15 años por --99633-- a elcorreogallego.es

¿el fin de las chinches? La Xunta desinfectará todos los establecimientos de la Ruta tras el verano ·· En los foros sobre el Camino se recomiendan determinados refugios para evitar la plaga y se dan consejos para 'matar de hambre' a los bichos..De hecho, ya se han tenido que cerrar, en lo que va de verano, tres albergues (Fisterra, Triacastela y Portomarín) y una habitación del refugio de Melide, uno de los más criticados en los foros.

Comentarios

SirKeldon

#0 Se denomina Año Santo Jacobeo al año en el que el 25 de julio (festividad del Apóstol Santiago) cae en domingo. Esto sucede con una cadencia regular de 6-5-6-11 años. Esto supone que cada siglo se celebran catorce años santos jacobeos. http://es.wikipedia.org/wiki/Xacobeo

Quien opta fumigar es la Xunta a causa del Año Xacobeo pero el "Año" en sí no fumiga nada roll

SirKeldon

#5 Gracias por la información extra

#6 Para cualquier no-gallego (o que no esté tan al día de la sociedad gallega como un gallego) que lea o piense en Xacobeo piensa en el tipo de año, o al menos, ese fue mi pensamiento

Xacobeo opta por fumigar sus albergues tras multitud de quejas

Tras varias quejas por parte de caminantes convertidos en un auténtico colador y las denuncias de asociaciones, el Xacobeo se ha decidido a fumigar todos los refugios de su red con el fin de cortar el problema de raíz.

Pero a mi parecer no deja tan claro que sea ninguna asociacion o empresa, yo entendí que la Xunta es la que se va a encargar del tema, al menos tal y como sale redactado, de ahí mi comentario en #1 ... otra cosa es lo que dice #5 y lo que complementaste tú, cosa que desconocía, manda narices también llamar a una empresa como el tipo de año por cierto, o al menos que los del periódico lo podrían haber aclarado un poco más

alecto

#1 Como dice #5, el que está en un error eres tú. Basta leer la noticia antes de meterse a comentar para saberlo, porque del texto se colige perfectamente que Xacobeo es una organización de algún tipo (no digo que sepas cual, pero eso lo entiendes sin problemas). En principio por Xacobeo se conoce la que comenta #5, aunque ahora mismo tengo dudas sobre si ellos tienen competencias o le correspondería esto al Consejo Xacobeo (http://www.mcu.es/cooperacion/MC/ConsJacobeo/ConsJacobeo/ConsejoJacobeo.html), pero en cualquier caso es una organización, es su nombre oficial y Xacobeo está perfecto como sujeto. Se podría aclarar (la sociedad Xacobeo, p. ej.)

D

ademas de fumigar, quiere tambien privatizar.

p

No exactamente (#0) Xacobeo es también el nombre comercial de la "S.A. de Xestión do Plan Xacobeo" que viene siendo una empresa-pública (chiringuito?) que gestiona el tema este(http://www.xacobeo.es/index.php?idMenu=5&idIdioma=1)

jotape

Las etapas gallegas son las peores del Camino, por la puta masificación de domingueros. Se aprovechan de un montón de facilidades para tener unas vacaciones baratas, perjudicando al peregrino y abusando de las instalaciones. Normal que haya chinches... si duerme la gente hasta en el suelo y en las mesas de los comedores.

vicious

Si es que la gente se queja de vicio... lol