Hace 8 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por Caramierder a elconfidencial.com

Los asesores del mediocentro del Bayern también han sido imputados por fraude fiscal. El futbolista está citado el 5 de mayo, días después de enfrentarse al Atlético.

Comentarios

Caramierder

#3 En Madeira no te mueres de asco. Es un paraíso.

Campechano

#4 Depende de cómo quieras vivir. Para mí lo sería, pero para alguien que le gusta la noche y las fiestas molonas puede ser un poco aburrido vivir allí

rogerius

#3 Hombre, quieren velar por la séptima generación de su prole… hay que comprendellos, quieren fundar una dinastía…

toposan

#3 Yo no veo normal que un currito intente ahorrarse el IVA. El problema es que aquí, en España, nos hemos acostumbrado a que a los de arriba, los que más tienen, defrauden y, como pensamos que no podemos hacer nada al respecto, vemos hasta normal, éticamente aceptable, que los que menos tienen (tenemos) hagan lo mismo ya que "ellos sí que tienen necesidad". Si nadie lo hiciera no nos encontraríamos en la situación actual.
Igual deberíamos empezar a pensar al revés: si TODOS cumplimos con nuestras obligaciones como ciudadanos, quizás, seguramente, en la sociedad resultante no habría cabida para caraduras y sinvergüenzas... pero esto es España, ¡qué vamos a pedir, si la culpa es siempre del otro!
Defraudar es defraudar, venga de quien venga.

Campechano

#28 He dicho que lo comprendo, no que lo vea bien ni que sea correcto ni normal. Pero no es lo mismo robar para comer que para comprarse un yate, que es lo que vengo a decir yo. En todo lo demás completamente de acuerdo contigo

joffer

Ánimo Xavi se fuerte.

BillyTheKid

Los derechos de imagen pertncen a las personas. Asi que el Alonso, como los demas, tributan donde residan. Y que yo sepa. Hoy, Xabi Alonso reside y trabaja en Alemania

D

#11 pero lo que se le imputan son los años del 2010 al 2012, mientras era jugador del Madrid.

maria1988

#16 Pues eso sí que es raro, porque yo pensaba que, por contrato, todos los jugadores del Real Madrid cedían al equipo sus ingresos por derechos de imagen. De hecho, el Madrid se forró en su día con David Beckham.
cc. #11
Edito: Acabo de consultarlo y el club tiene el 50% de los derechos de imagen de todos sus jugadores, así que sí tiene sentido.

BillyTheKid

#17 Tu puedes ceder tus derechos de imagen a un tercero. Y por esto, te pagan un importe (que fiscalmente debe ser "de mercado")..este importe lo tributas en IRPF.
Lo que no puedes hacer es ceder los derechos de imagen a una empresa de la que eres propietario único, porque eso es un fraude de ley, sigues siendo tu solo aunque sea con una empresa entre medio.
Y si montas una empresa con un tercero, y tu aportas tus derechos de imagen, el socio debe aportar también su parte (de nuevo, a precios de mercado).
Lo que si puedes hacer es crear una marca (CR7, NJr etc etc) y meterla en una empresa, porque eso ya no es tu propia imagen sino una marca nueva (aunque este muy relacionada contigo). Pero ojo, si haces promoción de esa marca, la empresa debera pagarte "a precios de mercado" por la promoción y tu, como receptor de esos ingresos, tributarlos en IRPF

D

todo un señor...

ipanies

No se si lo piensan llevar a la selección, pero me gustaría que nuestra federación se comportase de forma similar a la francesa o alemana.

BillyTheKid

#5 ya, como lo de las primas por ganar el mundial que no tributaron clap

vicus.

Madeira de campeón..

El que no es gallego, nunca entenderá lo que es la retranca.

m

Pinocho como es de Madeira también tiene los derechos de imagen ahí.

Potopo

Y al final dirá que cuando se acaba la temporada se va a vivir a Madeira, el resto del tiempo residía en España por motivos laborales ¿ha colado?

ElPerroDeLosCinco

Me encanta ver como algunos pueden "pelear" con Hacienda, mientras el resto solo podemos elegir por qué orificio nos sodomizan.

txillo

Debería tributar en Euskadi.

Caramierder

#8 Llevaba casi 10 años fuera de Euskadi, viviendo en una comunidad de régimen general

PedroMateu

Su imagen y el detrás.. O mejor que se vaya al medio del oceano atlántico.

u

Seguro que si Cataluña fuera independiente no le importaría pagar los impuestos en ella

elgranpilaf

Esto acerca a Xavi Alonso a Ferrari

mtrazid

Como son estos del Barça eh...oh wait

ccguy

Pues me parece muy bien. A mí me tocan los cojones los que hacen las cosas de tapadillo (o sea todos los del papeles de Panamá) pero si cree que está en su derecho y Hacienda le dice que no el sitio para dirimirlo es los tribunales y plantar cara.

Aquí estamos tan amaestrados que cuando Hacienda nos dice que hay que pagar pagamos sin rechistar (bueno, rechistando mucho, pero en los foros).

Ahora, que pase lo que sea, y si el juez dice que de Madeira nada pues a joderse y pagar.

darthanxo

Estos ricos que viven en españa pero pagar impuestos en españa si eso ya tal.