Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a energias-renovables.com

La organización ecologista ha difundido hoy un comunicado con el que "celebra la creación de la Alianza Global para Eliminar el Carbón, presentada hoy en Bonn, como un paso importante hacia la construcción de un futuro libre de carbón". Con el respaldo de más de 20 países y regiones (abajo los repasamos todos), la alianza -dice WWF- demuestra "el tipo de ambición colectiva que necesita el mundo para terminar con su dependencia del carbón, ya que las emisiones de dióxido de carbono vuelven a aumentar después del estancamiento de los últimos cuat

Comentarios

capitan__nemo

Y Alemania, justo donde se está celebrando la cumbre del clima cop 23, en Bonn y donde se ha presentado esto, tampoco esta. Consumen mucho muchisimo mas carbon que España.

Supongo que estarán paises que no tienen carbon.

Aun así, yo creo que lo del carbon en España tenia un plan claro de cierre.


El fin del carbón abre una brecha en el frente europeo contra el cambio climático
Francia, Reino Unido e Italia firman una alianza para cerrar las centrales más sucias. Alemania, España y Polonia se quedan fuera de la declaración
https://elpais.com/internacional/2017/11/16/actualidad/1510825275_878250.html

D

Muchos de los miles de casos de asma en niños y adultos que aparecen en las estadísticas suponen un verdadero drama familiar. Es gente condenada a vivir atada a una botella de oxígeno y yendo a urgencias cada dos por tres. Es uña enfermedad que deja al que la padece sin energías ni fuerzas para hacer nada, no deja dormir ni descansar.

makinavaja

Siempre pioneros en tecnología y energías modernas!!! Cualquier día sustituiremos las locomotoras del AVE por unas de vapor, para así gastar más carbón...

powernergia

Crecimiento y aumento de emisiones, siempre de la mano.

D

Todo va según el plan.

D

#2 El plan se puede torcer.

Wurmspiralmaschine

#8 nope.
Ctrl + f: "WWF"
Que está en titular "WWF denuncia..." La organización ecologista ha difundido hoy un comunicado
Es la reaccion que veo despues, no antes.

D

Y encima con carbón foráneo.

D

#1 Por eso lo hacen. Los pozos españoles que no sean rentables (creo que son todos ) serán cerrados. A cambio han recibido millones y millones de leuros, que seguramente se habrán invertido en fortalecer la industria de cara al cierre de las minas en 2018.
El carbón nacional sale por 300-350 euros/tonelada. El importado por 50 y en Sudáfrica su precio es de 5 euros la tonelada.

D

#5 lo que quería decir es que de conservar el carbón hacerlo por ser un recurso propio como estrategia, pero encima de contaminar hemos destruido el recurso propio.
En cuanto a la industrialización de zonas mineras se ha tirado el dinero, ya sabemos como acaban las subvenciones en este bendito país. Industrias cero, infraestructuras inútiles y que los pueblos no pueden mantener miles. Para colmo las primeras centrales en cerrar las de las zonas mineras por quedar lejos de los puertos donde llega el carbón.
El carbón es un cadáver energético, gracias a dios, eso es sabido desde hace décadas y la apuesta por las renovables es lenta en España.