Hace 5 años | Por Ripio a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por Ripio a valenciaplaza.com

Richard D. Nolane y el dibujante bosnio Maza plantearon la hipótesis de que Hitler conseguía alargar la guerra gracias a sus aviones a reacción y misiles desarrollados en los últimos compases de la guerra. En sucesivos tomos, los nazis lograrán llegar al espacio y exhibir a Stalin en una jaula en un campo de fútbol. Con la aparición especial de a Jacques Bergier, en homenaje a este escritor que antes había sido miembro de la resistencia francesa y de la Red Marco Polo que sirvió para destruir las bombas V2.

Comentarios

robustiano

Pero el punto fuerte, como decimos, son los aviones. De hecho, el proyecto surgió por ahí. Por una conversación casual sobre armas secretas de los nazis que nunca llegaron a despegar.

Algunas sí lo hicieron, como el Messerschmitt Me 262 o el Heinkel He 162, otra cosa es que llegaran demasiado tarde para decantar el curso de la guerra...

s

#1 No solo demasiado tarde si no también con demasiados problemas. Según tengo entendido los motores de Me 262 aguantaban muy pocas horas de vuelo y luego había que cambiar el motor.

D

#9 si pedías potencia con demasiado ímpetu, se incendiaban, había que "pisarles" con cuidado

X

#1 Una lástima porque los uniformes nazis son muy vistosos

VladTapas

El tema de las armas experimentales y algunas que usaron y que fueron destruidas en el proceso de creación y prueba vienen recogidas también en los cómics de As de Pique de Juan Jiménez, los cuales os recomiendo si os gustan los relatos bélicos.

D

¿supersoldados taxistas?

mmm_

#5 Peseten Loquen.

Niessuh

Maravilloso dibujo, guión malo malo malo, sobretodo los diálogos, infantiles a más no poder

Gilbebo

Calificar como milagrosa a un arma es bastante chocante tanto por su origen técnico que no divino como por su finalidad.

D

#7 de origen divino vas a poder dar pocos ejemplos reales, o ninguno, así que podría servir

D

Eso no es una ucronía. Es un foro normal y corriente sobre la SGM.

Esfingo

En el comic Über crean supersoldados
http://www.zonanegativa.com/uber-0-14/

D

Recomendable para pasar el rato. Ahora de los mejores que he leído de ucronias nazis son Block 109. Que a pesar de tener una premisa tópica con zombies tiene un desarrollo muy bueno. Y luego está la colección WW2.2 con un número dedicado a la conquista germano española de gribaltar y otro de nazis y sovieticos colaborando en la conquista de Inglaterra.