Hace 16 años | Por karla a cesarius.net
Publicado hace 16 años por karla a cesarius.net

El Estado de Honduras quiere prohibir todo lo que es referente a Manga, Comics, Anime y videojuegos, con la justificación de que estos fomentan la violencia. "Toda persona natural o jurídica, pública o privada, que estuviere en posesión de cualquiera de los productos comprendidos en la prohibición, -videojuegos sangrientos- estará obligada a entregarlos al Departamento Municipal de Justicia respectivo, quien dispondrá de los mismos -para su destrucción."

Comentarios

ikatza

Pues sí, cuanta ignorancia. Los juegos "violentos" descargan adrenalina y relajan un montón, mientras que otros como el Tetris te ponen de una mala hostia...

Kódax

¿Y no tendrán los políticos hondureños cosas más urgentes que hacer?

ritchert

bueno mas que todo es la impotencia y la falta de guia de los padres, por lo que el gobierno, como tambien es otro imcompetente se va por lo mas facil, negando lo que nisiquiera ellos pueden controlar, la internet, de verdad que pense que en mi pais nomas se presentaban estos echos pero no, veo que la estupidez reina en el mundo

Gry

#1 te me has adelantado. Ya voy preparando un alijo de recopilatorios de FH para enviarle a la resistencia hondureña. Quién iba a decirle a Cels que estaba profetizando el futuro lol
Para el que no sepa de que va: http://es.wikipedia.org/wiki/Fanhunter

Gry

Deberían ser consecuentes y también prohibir todas las películas violentas.

Adolfito

#2 Cierto. Pocas veces he blasfemado tanto como jugando al... Mario Kart (verídico).

jm22381

Y ya puestos que prohíban la violencia directamente! lol

Y

Curioso que hoy en día enciendas la televisión y en el telediario veas montones de cadáveres y gente muriendo, en las películas igual, la música con letras a veces muy agresivas... Y en cambio, por alguna razón que no se entiende, contra los videojuegos agresivos hay una especie de cruzada... ¿No se pone una edad mínima para las películas? ¿Por qué ese sistema es válido para las películas pero no para los videojuegos?

damocles

Como ese tipo de medidas prosperan, me gustaría que mostraran los indicadores de violencia antes y después de la prohibición. Si es verdad que disminuye la violencia TIENE que verse en los indicadores. ¿Que dirán si la violencia aumenta que es lo mas probable? Entonces prohibirán la televisión, cine, todo lo que muestre sangre (hasta los bancos de sangre)... y aún así aumentará la violencia... entonces dirán que es el nuevo tipo de musica, las camisas a cuadros, prohibirán todo... y la violencia aumenta... entonces proponen la solución definitiva: mentir en los indicadores, decir que la violencia si ha bajado acomodando las estadísticas y los políticos contentos.

D

Hay videojuegos que no son violentos? OMG

charly-0711

Honduras es uno de los países más pobres y atrasados de América Latina. Deberían preocuparse por erradicar la pobreza y las causas de la violencia (maras).

keren

Me da a mi que en Honduras el problema de la violencia no sale de los videojuegos, sino de las mafias. Pero claro, a esas no las eliminas con una ley, hay que currar de verdad.

cyberhentai

Farenheit 451, 1984, a alguien le suena?