Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por Caramierder a vozpopuli.com

Las tiendas propiedad del segundo hombre más rico de Portugal se encuentran en pleno proceso de reconversión tras haber invertido 100 millones de euros...

Comentarios

Caramierder

#4 pillar el local de un negocio quebrado y que la gente te identifique con ellos... brillante

D

#7 Añado: de un negocio del mismo ramo quebrado

D

Yo he comparado muchas veces worten y mediamarkt, pero nunca he encontrado nada más barato en mediamarkt... no sé qué secciones habreis mirado, pero por mucho que comparo sigo sin ver que mediamarkt sea más barato...

http://tiendas.mediamarkt.es/lavadoras-carga-frontal/m/bosch

https://www.worten.es/productos/electrodomesticos/lavadoras/de-BOSCH?o=price&d=asc

Misma marca, mismo modelo, worten más barato. (ordenad por precio)

Azucena1980

Es que éstos se pensaban que éramos tontos

alexwing

Pero al gente sigue comprando en estos sitios, que pena que cerrara Urende, no había color .

D

Si los productos de Mediamarkt ya son mediocrs, los de Worten eran penosos.

D

Si es que poner los wortens al lado de los mediamarkts, siendo los wortes mas pequeños, con los mismos precios o mas caros, y con la mitad de publicidad... menudos lumbreras.

P

#16 En las zonas de "oportunidades" de Carrefour te puedes encontrar de todo, como pueden ser meras devoluciones sin más que haber sido usadas unos días pero también otras a las que le falta el mando a distancia (no siempre son baratos o fáciles de encontrar) o unos cables y no en todos los casos la rebaja compensa la falta de esos accesorios. Como dices, hay que buscar y rebuscar.

D

Mediamarkt es más barato, al menos en Las Palmas. En Worten no encuentras un ofertón ganga ni rebuscando en todas las tiendas de España, mientras que en donde los tontos siempre encuentras un chollo. Con un servicio postventa horrendo, pero chollo al fin y al cabo.

D

#2 Es igual de caro, querrás decir...

D

#3 Yo he podido comprobar que, en términos generales, worten es mucho más caro. En Alcorcon (Madrid) hay un media markt enfrente de un worten. Y yo soy de los que, por norma, antes de comprar algo comparo. No ha habido una sola vez en que haya encontrado algo más barato en worten. Y mira que tampoco me gusta comprar en media markt porque es caro, pero los comparas y no hay color.

D

#3 En 'marcas blancas' estilo medion (informatica) o beko e indesit en electrodomésticos siempre hay buenos precios, mientras que kunft, la marca blanca de Worten cuesta encontrar algo realmente barato. Es una opinion personal. Pero claro, como dicen otros meneantes, hay alternativas más baratas que esas dos.

P

#6 Beko e Indesit no son "marcas blancas", simplemente son económicas. Beko es la marca principal en electrodomésticos del grupo turco Arcelik e Indesit es un fabricante italiano de electrodomésticos.


En Worten cuesta encontrar un producto a buen precio. Que recuerde, lo mejor que he visto hace poco ha sido un televisor LG 43UH750V a 599 euros pero no es habitual que algo destaque por su buen precio, a diferencia de Mediamarkt, que puede tener precios caros pero casi siempre hay algún producto en catálogo que se puede considerar que tiene un precio más bajo que en otras tiendas.

Me gusta la electrónica y lo que veo en Worten es que sus dependientes -por lo general- no son expertos. Me parece que los dependientes de MediaMarkt tienen más conocimientos sobre los productos que venden y si los compradores lo notan es posible que sea otra causa de que Worten no tenga los resultados económicos deseados. También puede tener que ver la ubicación, que al menos en mi ciudad el MediaMarkt está en un centro comercial céntrico y la tienda Worten está (también en una zona comercial) a varios kilómetros de la ciudad, así que sus clientes necesitan sí o sí un coche o al menos buscar una línea de autobuses que pase por la zona.

Ithilwen2

#12 Y mientras los pequeños comercios del centro tienen que cerrar. Por lo que tienes que desplazarte en coche o comprar por internet, cosas que no todos tienen.

P

#13 El problema de los pequeños comercios es el precio, especialmente. Los pequeños comercios suelen asociarse a cadenas tipo Expert, Milar, Tien21,... y tienen poco margen para establecer precios fuera del recomendado por el fabricante, que es el que más utilizan. Después está que no todos los comercios pequeños tienen un surtido muy amplio, una atención al cliente adecuada (hay propietarios muy poco amables) y menos aún el servicio postventa, por lo cual el consumidor termina en una gran superficie, que tendrán sus cosas malas pero al menos en precio están mejor, tienen un mucho mayor surtido y en servicio postventa suelen estar mejor. Un pequeño comercio con personal competente tiene su público pero si no es así a la mínima competencia que aparezca no tiene salvación.

#14 Haces muy bien. Si la oferta no está limitada a existencias tienen que permitir la reserva al mismo precio ofertado en folleto.
En Carrefour y Eroski los precios no suelen ser demasiado económicos pero en ofertas especiales sí que pueden estar muy bien. En Worten y MediaMarkt pasa igual pero el precio medio suele ser más estable, que en Carrefour los productos suelen ser caros y, de repente, sacan una oferta especial a precio mucho más reducido. En Worten para los mejores precios hay que esperar a "Días sin IVA" o alguna otra oferta especial de liquidación, como la del teléfono Motorola Moto X1 a 249 euros, que aún está vigente.

e

#15 Me refiero a esas ofertas especiales y lo mejor son los equipos de desecho o "defectuosos" recuerdo hace unos años (me parece que 6) comprar un disco duro externo de 750gigas por 39€ que estaba en productos defectuosos o con tara, al final el defecto era que el que lo había montado no había conectado los cables.
Carrefour/Eroski/Hipercor/etc... tienen una gran ventaja con respecto a Mediamarkt/Worten, para bien o para mal todos debemos comer/ducharnos/vestirnos y tienen las famosas ofertas donde se acumulan descuentos y demás.
Te pongo mi ejemplo hace un tiempo estuve por comprar la típica TV de marca blanca de 32" para el cuarto de mi suegro, la encontré en Worten por 189€ pero no pude comprarla por lo de las existencias que comentaba antes, pues vi la una mejor por 199€ en hipercor y ademas tenían otra promoción que te acumulaba el 25% de la compra para la siguiente como descuentos. Al final la TV te sale realmente a 150+49€ en mercancía, en Carrefour hicimos lo mismo hace unos años con el aire acondicionado e hicimos unas cuantas compras seguidas con bastante descuento. A la hora de comprar tecnología si pasa de 100€ también hay que pensar en estas posibilidades.

Ithilwen2

#15 Pues a mí en los pequeños comercios siempre me han servido lo que yo he querido sin defectos. En los grandes almacenes más de una vez he tenido que devolver el producto por estar defectuoso.

e

#2 El servicio en general de Worten es nefasto, por mi parte ya llevan 2 hojas de reclamaciones. Llegar a por una oferta y soltarte que ellos son una franquicia y no se acogen a esa oferta. Ir a otra tienda y decirte que no te traen esa otra oferta por que no le quedan más y decirle pues mira aquí no pone hasta fin de existencias así que me reservas una, respuesta del empleado que no hacen eso y que tampoco lo van a hacer.
Y por lo que he leído no es solo a mi a quien les ha pasado cosas parecidas. Y con respecto a precios en electrónica los mejores en carrefour y Eroski, si se rebusca o se encuentra en un momento de liquidación les da vueltas a los precios de Mediamarkt y Worten.

g

Normal, si contratas a los mismos directivos que hundieron PCcity con sus decisiones. Y aplican esas mismas deciones en Worten, en los ultimos años se fue convirtiendo en un calco de Pccity, tanto en directrices de venta para los comerciales, como en imagen salvando el color, cambiando morado por rojo.