Publicado hace 2 años por albertiño12 a crashoil.blogspot.com

Este extraño WEO solo ha servido para presentar el relato con el que a partir de ahora se va a explicar la crisis energética ya en marcha. Cuando la producción de petróleo, gas y carbón vaya bajando se dirá que se ha producido el previsto "pico de demanda", necesario para cumplir con los objetivos previstos en la lucha contra el cambio climático, y se insistirá en que hay que paralelamente aumentar la inversión en renovables, aunque ésta nunca llegue en el volumen requerido. Ahora falta saber si la opinión pública occidental la compra o no.

Comentarios

albertiño12

La Agencia Internacional de la Energía está tan preocupada por el cambio climático que ha dedicado todo su informe anual a hablar de él. Está claro que esto huele de lejos a excusa para no decir claramente a la gente que ya no se puede seguir aumentando el consumo mundial de energía, que hemos llegado al límite de extracción de los combustibles fósiles y que ahora toca decrecer.

Un gráfico para los que dicen que "la energía nuclear salvará al mundo". El uranio parece haber llegado a su pico de producción en 2016 :

.

D

#1 El papel lo admite todo, hasta inventarse una linea que sube la demanda de uranio de 60 a 120, cuando las nuevas centrales usan 3 veces menos de combustible que las antiguas.
Ademas de que en las nuevas se usa tambien el combustible reciclado (reprocesado), no se alimentan solo de combustible nuevo.

Por no hablar del grado de enriquecimineto, si una antigua necesitaba 100 Tm de mina para conseguir el combustible enriquecido al 5%,, una nueva necesita solo 50 Tm de mina para conseguir el combustible enriquecido al 3%.

Esto sumado a que las recargas no son anuales, sino cada 3 años, hace que las nuevas centrales necesiten solo 1/6 de mineral que las antiguas. Y que en ciclo cerrado el combustible se reutiliza.