Hace 2 años | Por --690961-- a themountain.news
Publicado hace 2 años por --690961-- a themountain.news

Las huelgas del capital pueden "convertirse en una moneda de cambio mediante la cual las empresas pueden ejercer influencia sobre el proceso político, con la promesa de reinversión a cambio de concesiones ", y en el medio está el trabajador estadounidense. Es un juego de espera para ver quién rompe primero. Traducción automática en #1

Comentarios

N

#4 en los dos casos es un acuerdo

pitercio

Desde el 2010 están bajando los sueldos y condiciones y están dando por culo con los costes laborales. Durante décadas se han acostumbrado a beneficios crecientes insostenibles y el apalancamiento especulativo del capital no acepta un mantenimiento honesto, exige mayores beneficios aunque no se produzca más.

D

De todos los empresarios y medios de comunicación surge el mito de que Estados Unidos se enfrenta a una escasez de trabajadores. Las empresas de todo el país están recortando el horario de las tiendas, ofreciendo primas de contratación para repartir pizza e incluso haciendo publicidad dirigida a grupos demográficos más jóvenes, como los de 14 años, para reclutar mano de obra. Sin embargo, al mismo tiempo, Estados Unidos sigue enfrentándose al desempleo. La tasa de desempleo se sitúa en el 4,8%, muy por debajo del 6,9% de octubre de 2020, pero sigue siendo una cifra que representa más de siete millones de estadounidenses de una población activa de 161 millones.

¿Hay escasez de trabajadores? No. Hay una huelga del capital.

Una huelga de capital ocurre cuando el capital "se niega a invertir en la economía". ¿Por qué el capital no invertiría en el sistema al que está atado en cuerpo y alma, como un hombre que se muere de hambre cuando hay comida en su estantería? Apalancamiento. Las huelgas del capital pueden "convertirse en una moneda de cambio mediante la cual las empresas pueden ejercer influencia sobre el proceso político, con la promesa de reinversión a cambio de concesiones políticas", y en el medio está el trabajador estadounidense. Es un juego de espera para ver quién rompe primero: el trabajador o el capital. Si hay 7,67 millones de desempleados en Estados Unidos, seguramente las empresas podrían incentivar la participación en la economía con mejores salarios, acceso a un seguro médico y otras expectativas mínimas para un buen trabajo. No.

Una encuesta realizada a 1.800 trabajadores que buscaban empleo reveló que el 48% de los trabajadores se sentían frustrados por la búsqueda, y el 46% dijo que sólo había encontrado puestos de trabajo mal pagados. El 40% afirma haber solicitado puestos de trabajo para los que cree estar sobrecualificado, pero al mismo tiempo el 85% está dispuesto a aceptar un recorte salarial si eso significa conseguir un trabajo. La encuesta muestra una serie de contradicciones: los trabajadores creen que están sobrecualificados y, sin embargo, las empresas les siguen dando gato por liebre y, al mismo tiempo, la inmensa mayoría de ellos está dispuesta a aceptar un recorte salarial si con ello consiguen un trabajo. Estas estadísticas parecen mostrar que no hay un acontecimiento de luna azul en el que no haya suficientes trabajadores para llenar la economía, sino que una parte de los trabajadores no está siendo intimidada para aceptar trabajos menores y prefiere quedarse fuera de la economía que estar en el lado perdedor del palo.

Las empresas no se limitan a estafar pasivamente a los trabajadores para salirse con la suya, sino que han mostrado sus dientes en jugadas de poder abiertas para mantener el negocio ventajoso para ellas. En febrero de 2021, en plena pandemia, Kroger cerró dos de sus tiendas de comestibles en Long Beach, California, porque el ayuntamiento dio a los trabajadores un aumento de 4 dólares. Por escrito, hay un millón de maneras de explicar el motivo de Kroger para echar a decenas de personas de sus puestos de trabajo por despecho, pero en las calles de Estados Unidos, hay una manera sencilla de decirlo: es un vete a la mierda. Kroger dijo a NPR que los cierres se debían a que las tiendas estaban cerrando y que "nos entristece mucho que nuestros asociados y clientes sean finalmente las verdaderas víctimas de las acciones del ayuntamiento". Esa cita pertenece al diccionario bajo "pasivo-agresivo".

En resumen: no hay escasez de trabajadores. Hay millones de trabajadores desempleados que aceptarían de buen grado un trabajo si se les mostrara lo que quieren. Las respuestas son casi universales: mejores salarios, opciones remotas o híbridas, seguro médico y otros elementos que los progresistas han defendido durante años. En lugar de ofrecer a los trabajadores un salario justo o un seguro médico en medio de una pandemia mundial, las empresas prefieren asediar a los trabajadores hasta que accedan a salarios bajos y sin beneficios. Jacobin lo explica muy bien: "La idea de responder ante alguien, ya sean los trabajadores o un ayuntamiento, es un anatema para estas empresas".

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

N

#1 4'8% de paro es considerado pleno empleo, por lo que sí hay escasez de trabajadores.

Ademas las empresas ofrecen unos empleos y los trabajadores exigen unas condiciones, al final para que los dos salgan ganando tendran que llegar a un acuerdo

D

#2 Claro, un acuerdo. Cuando la oferta de trabajadores sobrepasa la oferta de empleo los trabajadores tienen que tragar con lo que sea porque "es el mercado amigos". Ahora que es la oferta de empleo la que sobrepasa la oferta de empleados... ¡hay que llegar a un acuerdo, para que los dos salgan ganando!

roll